Tras la renuncia presentada el pasado martes por Marco Fernández, la UD Pilas ha depositado su confianza en Sixto Bernal para que se haga cargo de la dirección técnica del equipo, labor en la que estará acompañado por José Mari Moreno, quien hasta ahora venía ocupándose de la parcela deportiva como miembro de la Junta Directiva.

El acuerdo ha sido rápido, pues había muy buena predisposición por ambas partes. De este modo, Sixto se hace cargo por tercera vez del banquillo de la UD Pilas, puesto que ocupó anteriormente en la temporada 03/04 (sustituyendo a Selu, en la antigua Primera Andaluza) y en la 10/11 (para relevar a Juan Antonio Márquez, en la antigua Primera Provincial). Posteriormente, fue el entrenador de la temporada 11/12, en la que mantuvo al equipo con opciones de ascenso hasta la última jornada de liga.

Por su parte, José Mari Moreno también tiene experiencia como primer entrenador de la UD
José Mari Moreno en su debut (temporada 11/12)
Pilas, en una exitosa temporada 13/14 que concluyó con el ascenso a la otrora Regional Preferente.

Sixto llega muy ilusionado y con el objetivo claro de afianzar y fortalecer al grupo, con la intención de fortalecerlo y poder terminar la temporada de la mejor manera posible, a la vez que sentar bases firmes para el futuro.

Según ha declarado el nuevo entrenador, “veo a la plantilla un poco tocada anímicamente, algo lógico debido a los malos resultados, pero a la vez con muchas ganas de revertir esta situación. Hemos firmado a Alberto Acosta, que nos aportará solidez y experiencia, a pesar de que lleva varios años sin jugar por motivos laborales, y estamos trabajando en la posibilidad de incorporar a otros hombres, en función de las posibilidades y de las necesidades del equipo”.

El primer test que deberá afrontar Sixto no va a ser nada fácil, ya que mañana (12:00) el equipo visita el campo del AT Dos Hermanas que es, junto al Alcalá del Río, el equipo más en forma del grupo. Acumula muchas victorias consecutivas y precisamente el domingo pasado alcanzó por primera vez puesto de ascenso (es segundo en la tabla). Un partido sin duda muy complicado, pero en el que el equipo luchará al máximo con la ilusión de lograr un resultado positivo.

Deseamos a Sixto y José Mari toda la suerte del mundo en esta nueva etapa. La Junta Directiva de la UD Pilas confía en que ambos tienen los conocimientos y la capacidad suficiente para sacar el máximo rendimiento a la plantilla y devolver la alegría a nuestra afición.