El retorno de Sixto al estadio Guadiamar de Benacazón, esta vez para ocupar el banquillo visitante al frente de la UD Pilas, no ha podido ser más exitoso, ya que su equipo ha pasado por encima del cuadro local, al que ha endosado la mayor goleada de la temporada para los blanquiazules (1-7).

Era un choque que el técnico pileño afrontaba con cierto recelo, porque el fútbol ya se ha encargado de demostrar en muchas ocasiones que un equipo virtualmente descendido, que juega sin presión, puede venirse arriba en cualquier momento y poner en dificultades a cualquiera , y más cuando hay rivalidad comarcal y juega ante los suyos. Precisamente por eso, Sixto había trabajado con sus hombres en la idea de evitar que tal cosa pudiera ocurrir.

Así, desde el inicio del choque, el cuadro pileño salió muy enchufado, sin dar opciones a su rival, lo que vino acompañado, además, por el acierto de Zayas en un remate de cabeza que se convirtió en el primer tanto del encuentro (3’).
Ese gol, lógicamente, trajo mucha tranquilidad para los blanquiazules, que continuaron exhibiendo sus virtudes en el recinto benacazonero, moviendo bien el balón, sin pasar ningún apuro en defensa y mostrándose, en definitiva, muy superior a su rival.

Esta superioridad se iba a convertir en la creación de numerosas ocasiones de gol, con la diferencia de que en este partido hubo más acierto que en otras ocasiones, como demostraron Bernal (10’) y Salva (21’). De este modo, cuando el colegiado decretó el fin de la primera parte, la UD Pilas ya mandaba en el marcador por un rotundo 0-3.
La tónica de la segunda mitad continuó siendo la misma, ya que el Benacazón en ningún momento dio la sensación de poder reaccionar, y menos cuando en el 58’ un balón atrás de un defensa fue cazado por Alfonso que logró el 0-4.

A partir de ese momento, los tantos fueron cayendo de forma implacable. Nacho no quiso faltar a su cita con el gol y logró convertir dos, el 0-5 en el 70’ y el 0-6 en el 77’. La goleada la iba a cerrar Ponce, quien hacía tiempo que no veía puerta y pudo por fin deshacerse del maleficio logrando batir a Carlos en el 80’.
En los minutos finales la UD Pilas bajó la intensidad de su juego y se dedicó a mover la pelota sin verticalidad, dejando pasar los minutos. A tres del final, llegó el tanto del honor local conseguido por Pablo (87’) al rematar de cabeza un balón colgado al área, cuando era Barragán quien defendía el marco pileño, tras haber sustituido a Burgos.

El partido deja una goleada muy llamativa que ha devuelto la sonrisa a los pupilos de Sixto Bernal, que afrontarán con ánimos renovados esta semana en la que tendrán que disputar dos partidos: el miércoles 21 a las 20:30 H en Puebla del Río el choque aplazado en la jornada 25ª y el próximo Domingo de Ramos en casa ante el Calavera (12:00 H), antes del parón de Semana Santa.

FICHA TÉCNICA

BENACAZÓN CF: Carlos, Daza, Isco, Celu, Raúl, Morente, Juli, Adri, Alfonso, Pablo y Francis. También jugaron: Andrés, Pedro, Germán, Velázquez, Gómez, Arcos y De la Rosa.

UD PILAS: Burgos, Jurado, Lego, Juan, Zayas, Alberto, Salva, Bernal, Alfonso, Nacho y Ponce. También jugaron: Piru, Barragán, Márquez, Javi Mara, Fran Hermida, Juanmi y Garrido.

ÁRBITRO: Iván Moreiro Orfila. Amonestó al local Adri y al visitante Zayas.

GOLES: 0-1: Zayas (3’); 0-2: Bernal (10’); 0-3: Salva (21’); 0-4: Alfonso (58’); 0-5: Nacho (70’); 0-6: Nacho (77’); 0-7: Ponce (80’); 1-7: Pablo (87’).