Puebla CF y UD Pilas disputaron anoche el partido correspondiente a la jornada 25ª que fue aplazado en su día por la Federación Sevillana de Fútbol, debido a las condiciones climatológicas. El encuentro terminó con un  empate a uno que supo mejor a los pileños, a tenor de cómo habían transcurrido los acontecimientos.

Para este choque, Sixto dispuso un esquema formado por cuatro defensas (Jurado, Juan, Zayas y Lego) , un pivote en el centro del campo (Alberto), otra línea de cuatro (con Nacho y Bernal por las bandas y Salva y Ponce por dentro) y un delantero de referencia en punta (Alfonso).

La puesta en escena fue prometedora. Durante los diez primeros minutos, el equipo blanquiazul (ayer de amarillo) fue el claro dominador del juego y protagonizó varios acercamientos peligrosos sobre la meta de José Carlos. La ocasión más clara fue para Nacho, quien se revolvió bien y superó al portero, pero vio cómo un defensa desviaba su remate a córner (10’).

A partir de ese momento, despertaron los locales que, poco a poco, fueron ganando metros y apareciendo por el área pileña, con acciones protagonizadas casi siempre por Fran López y David Martos, que fueron sus mejores hombres.

El partido se convirtió en una interesante batalla táctica, en la que nadie terminaba de imponerse, y sólo hay que destacar una doble ocasión para el Puebla (27’) que puso en apuros a Burgos, un despeje de un defensor cigarrero que a punto estuvo de batir a su propio portero (30’) y una postrera ocasión de Nacho, que disparó alto tras una dejada excelente de Alfonso (35’). También hay que anotar en los últimos minutos un gol anulado a Fran López por fuera de juego muy claro.

Con este empate y todo por decidir nos fuimos al descanso, tras el cual, Sixto dio entrada en el campo a Rojas en lugar de Bernal, quien había sufrido dos golpes en el hombro del que anda tocado desde hace tiempo. Esto provocó una cierta remodelación táctica, ya que Ponce cayó a la banda izquierda, para dejar que Alberto adelantara su posición en la zona de medios.

El partido siguió siendo intenso e igualado, pero con pocas ocasiones de gol. Todo iba a dar un giro inesperado en el 66’ tras una acción en la que Rojas pierde la pelota y la jugada termina con un disparo que Burgos atrapa en dos tiempos. Las protestas del centrocampista pileño, que reclamaba haber sido objeto de falta, le costaron la cartulina amarilla y Sixto ordenó inmediatamente su cambio. El jugador abandonó el campo sin tiempo para que el delegado avisara al juez de línea de la sustitución, lo que le costó la segunda amarilla y, por tanto la expulsión.

Casi sin tiempo para encajar esta nueva circunstancia, llegó el gol del Puebla tras un centro por la derecha de David Martos que llegó en el segundo palo a poder de Jurado, que no tenía a ningún contrario a su alrededor. El defensa trató de controlar la pelota de cabeza pero lo hizo de forma tan extraña que la introdujo en la escuadra de la portería de Burgos (77’).

Ante este cúmulo de adversidades, la UD Pilas reaccionó con rabia y se fue arriba en busca del empate, que pudo lograr Fran Hermida de inmediato, pero su disparo desde la frontal del área se marchó rozando el larguero (78’). El banquillo y el público pileño llegaron a cantar gol en un remate de cabeza de Alfonso a la salida de un córner que, incomprensiblemente, se marchó a la izquierda de la meta de Juan Carlos (81’).

Una buena parada de Burgos a un lanzamiento de falta de David Martos (86’) fue el preludio del gol del empate, logrado tras una gran jugada de Lego por la izquierda, que asistió en profundidad para el desmarque de Nacho. El delantero cruzó el disparo ante la salida del meta, logrando un gol que llenó de alegría a la parroquia pileña y que puso justicia en el marcador, tras el gran trabajo realizado por todo el equipo.

Un  empate que sirve para reforzar al grupo en el buen trabajo que se viene haciendo y que debe quedar refrendado con una nueva victoria este próximo Domingo de Ramos en casa  ante el Calavera CF (12:00).

FICHA TÉCNICA

PUEBLA CF: José Carlos, Polo, Romerito, Martínez, Vélez, Pablo Castillo, Álvaro, Fau, Díaz, Fran López y David Martos. También jugaron: Yeray, Galla, Kuki y Quino.

UD PILAS: Burgos, Jurado, Lego, Juan, Zayas, Alberto, Salva, Bernal, Alfonso, Nacho y Ponce. También jugaron: Javi Mara, Fran Hermida y Rojas.

ÁRBITRO: Kevin Jesús Díaz. Expulsó por doble amarilla a Rojas (72’). Amonestó a los locales Fau y Vélez y a los visitantes Alberto y Ponce.

GOLES: 1-0: Jurado (p.p. 77’); 1-1: Nacho (88’).