domingo, 25 de marzo de 2018

Salva desatasca un partido incómodo (1-0)

La peor noticia que deparó el partido fue la lesión de Nacho, que tuvo que abandonar el campo en el 63’.

La UD Pilas terminó imponiéndose en el marcador al Calavera CF, en un partido en el que fue claramente superior a su rival y en el que generó ocasiones suficientes como para haber ganado de una forma más holgada. Pero el gran trabajo defensivo visitante, los errores en boca de gol y las equivocaciones del árbitro (que dejó sin señalar dos claros penaltis), provocaron que la victoria resultara complicada y finalmente por la mínima.

Para este partido, Sixto introdujo varios cambios en el once inicial, como el desplazamiento de Zayas al lateral derecho en detrimento de Jurado, la entrada de Chiqui en el centro de la zaga junto a Juan y la vuelta a la titularidad de Fran Hermida y Javi Mara. De esta forma, el equipo se situó de inicio con un claro 4-4-2, con Ponce y Javi Mara ocupando las bandas y Nacho más cerca de la portería, acompañando a Alfonso.
Zayas actuó como lateral derecho
El viento soplaba fuerte y se hacía complicado controlar bien el balón. Tal vez por eso, los primeros minutos fueron de tanteo, sin apenas llegadas claras sobre las porterías. El primer susto se lo llevó el meta visitante Manuel y fue en un córner muy cerrado botado por Fran Hermida, que el cancerbero tuvo que despejar apuradamente cuando ya buscaba la red (12’).

El Calavera ocupaba bien los espacios y dejaba pocos resquicios para el juego de ataque de los blanquiazules. No obstante, poco a poco, estos fueron imponiendo su mayor ímpetu y en el 25’ trenzaron una jugada que no acertó a transformar Fran Hermida, quien remató cruzado, sin percatarse de que llegaba un defensa para despejar la pelota en la misma línea de gol.
Javi Mara volvió a la titularidad

Un minuto más tarde (26’) Nacho -muy activo toda la mañana- se fue de su par y cuando encaraba a Manuel fue derribado por detrás de forma clara. El colegiado dudó, pero finalmente optó por señalar saque de puerta en una acción que debió significar penalti y expulsión del defensor capitalino. Fue el primer error grave de Philip Olmedo Molina en el partido.

A cinco minutos del descanso, Sixto realizó un doble cambio, ambos de la misma zona del campo, ya que Fran Hermida y Rojas dejaron su sitio a Salva y Alberto. Un disparo con mucha intención pero ligeramente desviado de Lego fue la última ocasión de la primera mitad.

En el inicio de la segunda parte, Jurado entró por Javi Mara y el equipo siguió atacando constantemente, pero evidenciando notables dificultades para sobrepasar la muralla negra levantada por el Calavera en torno a su área de meta.

Para colmo de males, en el 63’ llegó la lesión de Nacho, que recibió un fuerte golpe en la rodilla, que lo obligó a abandonar el campo (esperemos que no revista gravedad, más allá del dolor provocado por el traumatismo). Lo sustituyó Fran Hermida, con lo que el equipo transformó su sistema en un 4-1-4-1 en el que Alfonso era ahora la referencia que buscaban constantemente los jugadores que entraban por las bandas.
Nacho se duele del golpe recibido en la rodilla
Un gran pase de Alfonso que no aprovechó Ponce fue la antesala del 1-0, logrado por Salva tras buscarse hueco para el disparo con una genial maniobra dentro del área (74’). Por fin se abrió el marcador y el equipo pileño quiso aprovechar el empujón anímico para sentenciar cuanto antes el choque. En el 77’ se produjo la segunda acción clara de penalti no señalada por el colegiado, cuando un defensa se tiró en plancha para despejar un balón y, viendo que no llegaba con la cabeza, lo hizo con el brazo. El árbitro estaba bien situado, pero prefirió no sancionar la acción, siendo este su segundo gran error de la mañana.

En los minutos finales, la UD Pilas acumuló hasta tres ocasiones claras para haber aumentado su renta, cosa que no logró, lo que provocó que en los minutos de alargue el Calavera, con un fuerte viento a favor y en un par de acciones a balón parado, llevara la inquietud a la parroquia local, aunque tampoco estuvieron precisos los hombres de Fran Calvo.

Al final, se mantuvo el 1-0 logrado por Salva, que sirve para sumar otros tres puntos antes del parón provocado por la Semana Santa. La competición se reanudará el fin de semana del 7 y 8 de abril y rendiremos visita al Andalucía Este. Ahora toca descansar y pasar una buena Semana Mayor, que concluirá con nuestro singular Día de Carreritas. Nuestros mejores deseos para todo el pueblo de Pilas en estas fiestas.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Burgos, Zayas, Lego, Juan, Chiqui, Rojas, Ponce, Fran Hermida, Alfonso, Nacho y Javi Mara. También jugaron: Jurado, Alberto y Salva.

CALAVERA CF: Manuel, Álvaro, Nico, Javi, Isra, Castaño, Bene, Fernando, Eli, Josema e Iván. También jugaron: Lucena, Alfonso, Rony y Silgado.

ÁRBITRO: Philip Olmedo Molina. Amonestó a los locales Fran Hermida y Nacho.

GOL: 1-0: Salva (74’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario