La UD afrontó en la noche del viernes su desplazamiento más lejano de la temporada, visitando el municipal “El Moro” de Cazalla de la Sierra, donde logró imponerse por 1-3, sumando así su quinta victoria consecutiva.

El equipo de Sixto Bernal atraviesa un gran momento en todos los aspectos. Los jugadores son una piña dentro y fuera del campo y lo están demostrando con una racha de buenos resultados que hacen pensar que la temporada al final se va a quedar corta para el cuadro blanquiazul.

En el difícil campo del Cazalla de la Sierra, la UD Pilas volvió a plantarse como un bloque muy serio, bien situado en el campo y poniendo las cosas muy difíciles a su rival. Primero cerrando bien en defensa, y después, buscándole las debilidades con ataques rápidos, que terminaron por resolver el encuentro con brillantez para los nuestros.

De inicio, apostó el técnico blanquiazul por un 4-1-4-1 con el que logró desactivar por completo los planes de ataque de Manuel Pinelo, que pasaban por tocar bien la pelota hasta llegar a las inmediaciones del área, donde el buen hacer defensivo de los pileños desbarataban cualquier atisbo de peligro sobre la meta de Burgos.

El primer tiempo transcurrió con dominio local, pero sin sobresaltos para los nuestros y a poco de comenzar el segundo acto, Sixto entendió que era el momento de ir a por más y metió en el campo a Nacho, con lo que pasó a jugar con dos puntas (4-4-2), lo que generó más desconfianza en los locales.

De ese modo, tras una gran jugada que acabó en córner, llegó el 0-1. El lanzamiento, ensayado al primer palo, lo tocó Juanmi y Nacho remató para batir a Jesús (65’).

No se habían repuesto los cazalleros del golpe cuando un gran pase de Jurado, que en ese momento estaba actuando como interior diestro, puso en ventaja a Nacho para que este, con la fiabilidad que lo caracteriza, superara de nuevo al portero local, poniendo el 0-2 en el marcador (68’).

Lógicamente, el cuadro local trató de reaccionar y quiso llevar el balón al área pileña para acortar distancias. Estuvo a punto de conseguirlo en el 75’ en una falta, pero Burgos voló para hacer la parada de la noche.

En el 78’ llegó el gol de Manu, un tanto muy polémico, que el árbitro llegó a conceder incluso antes de que el balón entrara en la portería, lo que provocó las lógicas protestas de los blanquiazules.

Este gol metía emoción al partido, pero en ese delicado momento los jugadores de Sixto sacaron a relucir de nuevo su buen trabajo de equipo, su implicación y la intensidad necesaria para hacer inútiles los intentos locales de empatar el choque. Incluso tuvieron la fuerza y la confianza de lanzar un nuevo contragolpe, conducido por Nacho, que cedió para que Lego pusiera el 1-3, ya al filo de la bocina.

Fue, en definitiva, una nueva exhibición de trabajo bien hecho de un equipo que atraviesa el mejor momento de la temporada. Trabajo, unión, implicación y confianza son las divisas que están haciendo suyas los jugadores para regocijo de una afición que está disfrutando de esta gran reacción de los suyos.

FICHA TÉCNICA

CD DE FÚTBOL CAZALLA DE LA SIERRA: Jesús, Javier, Zoilo, Miguel, Jacinto, Luismi, Manu, Claudio, Kaki, Eduardo y Luchano. También jugaron: Blas, Emilio, Alexis, Maguillo, Nolo y Víctor.

UD PILAS: Burgos, Chiqui, Ángel, Juan, Juanmi, Alberto, Salva, Javi Mara, Alfonso, Ponce y Bernal. También jugaron: Lego, Jurado, Nacho, Sergio y David.

ÁRBITRO: Antonio Manuel González Fernández. Amonestó a Blas y Ángel.

GOLES: 0-1: Nacho (65’); 0-2: Nacho (68’); 1-2: Manu (78’); 1-3: Lego (89’).