La UD Pilas ha logrado vencer al Andalucía Este CF en su campo, una victoria que tiene mucho mérito, si tenemos en cuenta que el rival es un equipo que ha estado toda la temporada en la zona alta de la clasificación, ocupando muchas semanas puestos de ascenso y que en su campo se ha mostrado muy fuerte durante toda la competición.

El terreno de juego del Andalucía Este es pequeño y ya sabemos lo mucho que suele atragantarse este tipo de recintos a la UD Pilas. A ello había que unir la circunstancia del fuerte viento que soplaba a la hora del partido (hora más de mesa y mantel que de fútbol). Sixto, conocedor de las virtudes del cuadro entrenado por su colega Javier Castaño, había preparado el choque a conciencia, tratando de evitar el peligro que los locales suelen general a la espalda de los defensores con desplazamientos largos de balón.

En este sentido, hay que subrayar que el conjunto blanquiazul estuvo en todo momento muy bien situado sobre el terreno de juego y que apenas sufrió peligro en su portería, a excepción de una falta directa que se estrelló en el palo, y el gol conseguido por Miguelón en los minutos finales, que puso emoción sobre el desenlace del encuentro.
La UD Pilas resolvió pronto el choque, con una salida fulgurante. Bernal, jugando como interior, fue el protagonista de la jugada del penalti (incontestable su derribo en el área cuando encaraba al portero) que transformó Alfonso Valladares con suspense, ya que su disparo inicial fue rechazado por el guardameta Víctor y fue en el rechace cuando el ariete pileño logró depositar la pelota en el fondo de la red (6’).
Sólo diez minutos más tarde, de nuevo cobró protagonismo la figura de Bernal, quien, tras una buena triangulación, se internó por su banda y disparó con potencia, de modo que Falcón, en su intento de despeje, terminó desviando el cuero hacia el interior de su propia portería. El árbitro en el acta recoge gol en propia puerta del defensor local.

A partir de este momento, y con clara ventaja en el marcador, el juego se niveló más y el Andalucía Este buscó vías para llegar hasta Burgos, pero no las encontró, dado el buen trabajo defensivo de todo el bloque pileño. Tampoco el cuadro de Sixto halló caminos para montar contragolpes, debido en gran medida a la gran cantidad de interrupciones que se producían, haciendo que el partido avanzara sin apenas fluidez en el juego.

En la recta final, con el aire en contra y en una acción a balón parado en la que Burgos midió mal su salida, logró el Andalucía Este su gol (83’), que hizo temer que podría escaparse la victoria, aunque lo cierto es que en los minutos finales continuó el buen trabajo de los nuestros, que lograron llegar al pitido final con esos tres puntos que hablan muy bien del buen partido realizado y de la positiva progresión que está manteniendo el equipo, a pesar de padecer bajas importantes en sus filas.
La próxima jornada, la UD Pilas recibirá en el estadio Manuel Leonardo Ventura a la UD Loreto, partido que se disputará el VIERNES 13 de abril a las 20:30 H.

FICHA TÉCNICA

ANDALUCÍA ESTE CF: Víctor, Falcón, Miguelón, Pablo, Jesús, Rubén, Angelito, Berna, Ángel Moscoso, Javi García y Juani. También jugaron: Chuma, Beloso, Pablo, Manzano y Carlos.

UD PILAS: Burgos, Jurado, Piru, Juanmi, Zayas, Alberto, Salva, Fran Hermida, Alfonso, Ponce y Bernal. También jugaron: Chiqui, Barragán, Juan, Márquez, Sergio y David.

ÁRBITRO: José Luis Jiménez Peña. Amonestó a los locales Falcón, Pablo, Juani, Beloso y Manzano; por parte pileña vieron amarilla Jurado, Salva, Alfonso, Ponce y Sergio.

GOLES: 0-1: Alfonso (6’); 0-2: Falcón en p.p. (16’); 1-2: Miguelón (83’).