La UD Pilas quebró su racha de buenos resultados  cosechando una derrota por la mínima en el municipal San Sebastián de Albaida del Aljarafe, donde cayó por 2-1. Fue un partido poco vistoso, inexplicablemente duro (no había nada importante en juego) y dirigido por un mal árbitro, que terminó ganando el equipo local gracias a dos zarpazos en dos minutos, mediada la segunda mitad.

Salió la UD Pilas con un esquema de 4-4-1-1, intentando poblar el centro del campo para evitar que se movieran con libertad tanto Ismael como Miguel Ángel, que son los futbolistas que mayor caudal de juego suelen generar en el equipo de Francisco Reyes. Esa estrategia funcionó bien en principio, pues el equipo de Sixto tenía muy bien controlado el partido, si bien es cierto que se resintió la producción ofensiva, que no terminaba de ser la deseada. No era fácil, pues el Albaida se agazapaba bien atrás, esperando su oportunidad en algún balón largo a la espalda de la defensa blanquiazul.

El partido debió cambiar al filo de la media hora, cuando Jurado fue objeto de un clamoroso penalti que inexplicablemente el señor Conejo Pérez prefirió no sancionar. El patadón que recibió el jugador blanquiazul dentro del área cuando ya había ganado la posición no ofrecía duda alguna, pero el colegiado dejó sin castigo la acción.
Fue un punto de inflexión importante, que se acentuó con la decisión del árbitro de interpretar como cesión un despeje de Lego, señalando libre indirecto dentro del área en el último minuto de la primera mitad.

Sixto, visiblemente enfadado, increpó al árbitro tras señalar el descanso, y este resolvió las protestas expulsando al entrenador, y también al delegado y al encargado de material de la UD Pilas.

Tras la reanudación iban a llegar los goles, el primero de ellos conseguido por Mache a la salida de un córner (62’). Un buen centro desde la esquina de Ismael y un despiste en la marca sirvieron para que el Albaida se pusiera por delante. Sin tiempo para asumir el golpe, Antonio Cotorra se fue bien de varios jugadores, disparó al palo, pero el balón fue a parar a pies de Isra, el único jugador del Albaida que había en el área. Este cruzó bien su disparo y Burgos nada pudo hacer para evitar el 2-0 (64’).

Entraron Ponce, David y Sergio y en una jugada de triangulación por la derecha llegó el gol de Ponce, que acortaba distancias y hacía soñar a la UD Pilas con la remontada (67’). De ahí al final, la mayoría de ocasiones fueron pileñas, pero faltó acierto y el marcador ya no se movería más.

No faltaron el trabajo ni las ganas, pero en esta ocasión las cosas no salieron bien y además tocó padecer una decisión arbitral que pudo ser determinante. Ahora hay un triple empate a puntos entre Albaida, Puebla y UD Pilas que se romperá en la última jornada en la que el Puebla recibe al Albaida y la UD Pilas despide la temporada en casa ante el At. Libertad.

FICHA TÉCNICA

CD ALBAIDA: Luque, Cid, Peluca, Guille, Guille Coto, Mache, Ismael, Isra, Antonio Coto, Miguel Ángel y Jesús. También jugaron: Niño, Marcelo, Rubén y Rafa.

UD PILAS: Burgos, Jurado, Lego, Chiqui, Juanmi, Rojas, Javi Mara, Alberto, Bernal, Salva y Alfonso. También jugaron: David, Márquez, Ponce y Sergio.

ÁRBITRO: Alejandro Conejo Pérez. Amonestó a los locales Guille y Marcelo y a los visitantes Jurado, Juanmi, Rojas, Salva y Ponce. En el descanso expulsó al entrenador Sixto, al Delegado Manuel Barragán y al encargado de material Manuel Díaz.

GOLES: 1-0: Mache (62’); 2-0: Isra (64’); 2-1: Ponce (67’)