Sixto Bernal no continuará al frente del banquillo de la UD Pilas la próxima temporada. Por ello, el entrenador ha querido hacer público un mensaje de despedida que reproducimos a continuación:

Estas líneas que escribo son para hacer público mi agradecimiento a la actual Junta Directiva de la U.D. Pilas, personalizada en su presidente, José Cascajo, y su secretario, Jesús Garrido, por haber confiado plenamente en mí como entrenador  para esta etapa, que se presentaba difícil, en el equipo.  Esta temporada, para ellos  como "novatos" en estas lides,  ha sido  desde mi punto de vista como entrenador y socio, más que sobresaliente. Han sabido rentabilizar la herencia recibida y crear nuevos lazos entre jugadores, directiva y afición, que son imprescindibles para que todo vaya por buen camino.  Gracias y enhorabuena.

Por supuesto agradecer al cuerpo técnico con el que he compartido estos meses de trabajo y que sin ellos no hubiese sido posible conseguir revertir la situación.
Manuel Díaz "Bartolo", puro sentimiento blanquiazul, que nos soporta cada día y que nos tiene todo los materiales en perfecto estado de revista, muchas gracias. 

Manuel Barragán, compañero dentro del campo cuando aún disfrutábamos de dar patadas al balón, ya colaboró conmigo en mi anterior etapa, pero este año tengo que decirle que "chapó". Además de llevar la preparación de los porteros ha sido confidente, delegado, sanitario, segundo entrenador, enlace entre jugadores y directiva, lo ha sido todo. Gracias Manuel, se que esta etapa has disfrutado mucho, sobre todo viendo  cómo tu hijo está creciendo bajo estas porterías.

Juan Espinar Fuentes. GRACIAS.  Por supuesto que no lo voy a descubrir como persona, creo que es sobradamente conocido por todos su amabilidad, saber estar, cariñoso... lo conozco "como si lo hubiera criado", no me sorprende, pero  quiero hacer público que creo haber descubierto a un gran profesional  en el mundo del deporte en general y en particular en el fútbol. Ha sido mi mano derecha en la preparación de todos y cada uno de los entrenamientos.  Sin ti no lo podría haber conseguido, sobrino, muchas gracias.

ALBERTO, ALFONSO, ANGEL, ANGUAS,  BARRA,  BERNAL, BURGOS,  CAÑADA, CHIQUI, CRISTOBAL, DAVID, FRAN HERMIDA, FRAN GARRIDO, JAVI MARA,  JUAN, JUANMI, JURADO, LEGO, MARQUEZ, NACHO, JAVI PIRU,  ROJAS, SALVA, SERGIO, ZAYAS:

Gracias por compartir estos meses de exigencia, entrenamientos, charlas y alguna que otra bronca, aunque también creo que de buenos momentos. La mayoría ya conocidos y que no por ello me sigue fascinando su entrega y sacrificio por defender estos colores.

Y  finalmente a la afición. No falléis, estad siempre ahí, se os necesita, se os siente, y el jugador, la directiva, el cuerpo técnico lo agradece muchísimo. Sentir vuestro aliento en la grada es importante y  yo os agradezco el apoyo que he sentido durante estos partidos, no solo en el campo sino en las calles del pueblo. GRACIAS AFICION.

Por supuesto también quiero hacer público mi agradecimiento a mi familia. Yolanda, mi mujer, que ha estado junto a mí, no solo esta etapa como entrenador, sino todos los partidos de la temporada que veíamos como aficionados,  y a mis hijos Ana y Sixto que nos acompañaban cada domingo. Gracias por estar a mi lado y darme vuestro apoyo.

Termino comunicando que la próxima temporada no estaré al frente del  equipo deportivamente ya que las exigencias laborales  y compaginar las familiares  no me resulta posible, pero como ya dije en otra ocasión,  siempre estaré en nuestro estadio,  me  podréis encontrar en las gradas del Manuel Leonardo Ventura.

MUCHAS GRACIAS                                                                                                                                           
Sixto Bernal Quintero

VIVA LA U.D. PILAS.