En la tarde del sábado comenzó la cuarta jornada en el grupo I de la 2ª Andaluza. Para tal acontecimiento, la U.D. Pilas se desplazó hasta la Sierra Norte, concretamente a de Cazalla de la Sierra. Cabe destacar que el viaje de la expedición pileña fue en autobús gracias a la gentileza de la empresa local AUTOCARES CABELLO, a la que agradecemos enormemente su colaboración con nuestro club.

Con un inicio de liga fulgurante,  los hombres de Che se presentaron en Cazalla con el convencimiento de que sería un partido duro, de contacto físico y que para nada resultaría tarea fácil.

Muy pronto se truncarían las cosas: Andrés cazó un balón suelto dentro del área tras un saque de banda para batir por bajo a Burgos con tan sólo 9 minutos de partido. De nuevo tocaba ir a remolque, un inicio poco alentador que para nada trastocó las ideas del equipo visitante, que siempre anduvo convencido del camino que le llevaría al éxito sin mostrar el más mínimo atisbo de nerviosismo. Los locales seguían fieles a su juego directo, teniendo como protagonistas a Andrés como 9, y dos alas con una velocidad endiablada como eran Emilio y Edu. A pesar de tales condicionantes, la UD Pilas poco a poco se fue haciendo con las riendas del partido, y ya en el 13’ dispuso la primera ocasión en las botas de Nacho, tras un magnífico contragolpe comandado por Gabri, con caño incluido a un rival cuando se encontraba aún en su propio área.

En el 20' Nacho con una precisa definición logró el empate tras aprovechar un magnífico balón enviado por Zayas a la espalda de la defensa blanquiverde. En el 33’, un saque de banda lanzado por Chiqui provocó un pequeño barullo tras el cual el balón golpeó claramente en el brazo de un defensa local. Penalti y gol de Gabri para adelantar a los suyos. Salado se quedó sin fuerzas en los metros finales tras una buena contra en la que pudo venir el tercero, Gabri y Nacho se encontraban en magnífica posición para el remate pero su centro, blando,  languideció en las manos del portero. En el 45' la tuvo Zayas al cazar un balón suelto, pero el guardameta tiró de reflejos para repeler la pelota en la línea de gol. Con todo esto,  la UD Pilas se marchaba con ventaja a vestuarios.

En la vuelta del tiempo de refrigerio,  los locales apretaron todo lo posible intentando aprovechar las virtudes de sus atacantes en busca del empate. La UD Pilas supo sufrir cuando el partido lo pedía. Gabri pudo sentenciar,  pero su remate dentro del área pequeña se marchó rozando el larguero. Poco después,  en el 58’ de partido, el linier decretó situación antirreglamentaria del mediapunta pileño por lo que su testarazo al fondo de la red no subió al marcador. En el 60’ la tuvo muy clara Edu; ganó la espalda a la defensa pileña,  superó a Salado y buscó el hueco entre las piernas de Burgos, pero un Zayas imperial llegó como un tren para salvar un gol que ya se cantaba en la grada.

 La sentencia, por fin, llegó a tan sólo 15 minutos del final. Álvaro Sanchez, que había sustituido a Nacho,  condujo para iniciar el contraataque, asistió a la llegada de Mesa por la banda derecha, que debió hacer muestra de su enorme potencial físico para llegar al balón y, casi en línea de fondo,  centrar fuerte al área. El portero local trató de desviar el peligro, pero el esférico cayó de nuevo en botas de Álvaro que logró mandarla al fondo de las mallas. 1-3 y el partido moría bajo el claro dominio visitante, que tuvo en la testa de Juanmi la más clara para poder ampliar distancias.
De nuevo la UD Pilas era capaz de revertir un resultado adverso, de nuevo la UD Pilas lograba ganar para sumar 12 puntos de los 12 posibles. Victoria que le afianza en el liderato, mostrando cada minuto que pasa sensaciones de equipo serio, convencido y con unas cualidades que a buen seguro nos hará disfrutar de lo lindo toda la temporada.

La semana próxima nos visita El Campana Balompié, por lo que necesitaremos de todo vuestro apoyo para continuar en la senda de la victoria.
Queremos devolverte la ilusión,  contamos contigo.

FICHA TÉCNICA:

CDF CAZALLA SIERRA: Viki, Alexis, Jacinto, Maguillo, Blas, Emilio, Pablo, Andrés, Manuel y Eduardo. También jugaron: Rafa, Nicolés, Miguel Ángel, Becerra y Nacho.

UD PILAS: Burgos, Chiqui, Lego, Salado, Zayas, Rojas, Ponce I, Porras, Nacho, Gabri y Salva. También jugaron: Diego, Juanmi, Mesa, Javi Mara, Ponce II y Álvaro.

ÁRBITRO: Jesús Vidal López. Amonestó a los locales Jacinto, Eduardo, Rafa y Maguillo; por los visitantes a Juanmi y Porras.

GOLES: 1-0: Andrés (9’); 1-1: Nacho (20’); 2-1: Gabri, de penalti (34’); 3-1: Álvaro (73’).