La UD Pilas logró consumar su segunda remontada y por tanto su segunda victoria en la liga después de tener que dar la vuelta a un marcador que a la media hora de juego reflejaba un descorazonador 2-0. Precisamente por eso, los hombres de Che han ganado, además de los tres puntos, una buena dosis de autoestima y confianza y han transmitido sensaciones de un equipo que va a por todas y que no se da por vencido por muy feo que pinte el panorama.

Dos errores muy graves propiciaron los goles locales: el primero en el 12’, al batir Wini por alto a Burgos tras una pérdida de balón en el centro del campo; y el segundo en el 30’ cuando Salado cedió atrás de cabeza, pero el balón se quedó corto, circunstancia que aprovechó Alberto para perforar de nuevo la meta pileña.
El marcador no era en absoluto fiel a lo que estábamos viendo sobre el terreno de juego, donde era la UD Pilas el equipo que atacaba, que proponía fútbol, mientras la UD Villaverde se limitaba a aprovechar los errores pileños y a pertrecharse bien atrás. Los de Chico además ejercían una fuerte presión en cuanto el balón atravesaba la línea divisoria, lo que unido a las características del terreno de juego provocaba que los pileños no se sintieran cómodos y no llegaran a posiciones de ataque con claridad.

A pesar de todo, el equipo siempre buscó la portería contraria y tuvo el gol en un remate de cabeza de Gabri que salió por encima del larguero, cuando parecía que podía batir a Pico (24’). El premio a la insistencia visitante iba a llegar en el 39’, al resolver Salado desde el suelo un barullo tras el saque de una falta bien botada por Lego. Era el 2-1 que metía a los de Che en el partido, dejando abierto el camino de la esperanza de cara a la segunda mitad.

En el segundo acto se intensificó el dominio de la UD Pilas, que tenía a su rival replegado prácticamente en su área, defendiendo con uñas y dientes su renta en el marcador. En el 52’ disparó alto Rojas y en el 65’ el guadameta Pico se lució ante un disparo de Ponce II tras una buena combinación. Sin embargo, nada podría hacer el cancerbero local ante el obús que le lanzó Diego en el 78’ que se terminó convirtiendo en el 2-2. Un golazo de factura extraordinaria y con una enorme trascendencia en el desarrollo del choque, ya que tras el empate, Che fue claramente a por la victoria, algo que quedó en evidencia al dar entrada en el campo de nuevo a Gabri en lugar del debutante Álvaro Sánchez, que había corrido muchísimo.

Sólo cinco minutos más tarde, en el 83’, llegó el gol de la victoria, conseguido por Salado al rematar con el pie una falta en la que la zaga local tiró mal el fuera de juego, ya que se quedó un hombre descolgado en el segundo palo, lo que permitió el remate cómodo del central de la UD Pilas, que lograba así su segunda diana del partido.

Lógicamente, este resultado ya no le valía a la UD Villaverde y Chico mandó a los suyos a invadir la mitad de campo que defendía la UD Pilas, básicamente usando el recurso del juego directo, contrarrestado muy bien por la defensa y especialmente por Juanmi, cuya actuación rayó a un nivel sobresaliente.  Salvo una buena combinación, con penetración por la derecha de Wini que puso un buen balón en el área, apenas pasó apuros Burgos, a pesar de que el colegiado decretó un alargue de 6’ que finalmente fueron 9’ ya que se perdió tiempo por la expulsión de Pistola y porque tuvo que ser atendido Rojas.

Tras el pitido final, los jugadores de la UD Pilas, los convocados y los que viajaron para apoyar a sus compañeros, formaron una piña en el centro del terreno de juego, demostrando así un espíritu de equipo que es el que, sin duda, puede conducir al éxito.


FICHA TÉCNICA

UD VILLAVERDE: Pico, Luismi, Samu, Joma, Pistola, Manu, Wini, Josemi, Isma, Juanjo y Alberto. También jugaron: Franco, Juanma, Manu Roldán y Solís.

UD PILAS: Burgos, Mesa, Chiqui, Zayas, Salado, Rojas, Javi Mara, Ponce I, Álvaro Sánchez, Gabri y Bernal. También jugaron: Diego, Juanmi, Márquez, Lego, Porras y Ponce II.

ÁRBITRO: Adrián Monterior Bellido. Expulsó con roja directa a Pistola en tiempo de alargue. Amarillas para los locales Luismi, Joma, Pistola, Manuk Josemi, Isma y Juanjo y para los visitantes Chiqui, Ponce I, Álvaro Sánchez, Gabri y Porras.

GOLES: 1-0: Wini (12’); 2-0: Alberto (30’); 2-1: Salado (39’); 2-2: Diego (78’); 2-3: Salado (83’)