Rezaba en la campaña de abonos para esta temporada el lema “Queremos devolverte la ilusión,  contamos contigo”,  una frase que se hace más real conforme van pasando los días, tras las 5 jornadas disputadas hasta hoy. Cada vez que este equipo se marcha a vestuarios pasado ya el minuto 90', su afición gana argumentos para creer en él y sumarse a vivir juntos esta ilusionante temporada.

Para esta jornada, el once pileño que saltaba al campo presentó algunas novedades, que si algo dejan claro es que el éxito de la UDP hasta hoy recae en todos y cada uno de sus miembros, sin excepción alguna. La más destacable, la presencia de Alex Barragán en el 11 titular en detrimento de Burgos, que había defendido la portería pileña las cuatro jornadas anteriores.
Pronto pudieron Ponce y Gabri adelantar a los suyos, pero no estuvieron acertados en la definición. En el 21', llegaría la polémica del partido al anular el colegiado un gol local por una dudosa situación antirreglamentaria de Zayas,  que recibía un centro al segundo palo que cedió con la testa a un compañero. En el 23', un magnífico pase de Ponce dejó a Gabri delante del portero, éste encontró el camino del gol con su pierna zurda y la UDP ya ganaba 1-0. Hasta el descanso, los de Che disfrutaron del dominio y las ocasiones, sin éxito en ellas. No obstante,  en el 30' Willy pudo empatar pero mandó fuera su disparo cuando se encontraba mano a mano con Barragán, muy seguro en las acciones en las que tuvo que aparecer durante todo el partido.
La segunda parte tuvo un claro color blanquiazul la UD Pilas por momentos llegó a maniatar a su rival mostrando una superioridad latente, aunque a veces cayendo en exceso en la precipitación para buscar el gol que matara el partido. Y llegó en el 59', Nacho cazó un balón en el área tras magnífica jugada personal de Salva y puso el segundo en el marcador, encontrando portería por tercera semana consecutiva, muestra del magnífico estado de forma por el que pasa el delantero pileño. En el 72' llegaría el 3-0 también en las botas de Nacho que aprovechó un gran centro de Gabri para ampliar distancias y llevar justicia al marcador. Tres minutos más tarde llegaría el gol de Álvaro Sanchez, cazando al segundo palo de volea un centro de Nacho, que fue premiado con una atronadora ovación al ser sustituido por su gran actuación.

4-0 y la confirmación de que este grupo va serio a por su objetivo. Grandes jugadores forman esta plantilla,  pero hay algo que resalta mucho más que cualquier individualidad,  esta UD Pilas da sensación de EQUIPO con mayúsculas,  trabajador y unido en todo momento.

La sexta jornada tendrá sede en San Juan de Aznalfarache, visitando a la U.D. Loreto. Este es el primero de los 2 desplazamientos que tiene ahora la UD Pilas, pues la semana siguiente visita Los Palacios para enfrentarse a La Liara. Como cada año,  se solicitan 2 partidos seguidos fuera del Manuel Leonardo por esta fecha para facilitar la resiembra del césped del Manuel Leonardo, nuestro santo y seña, un arma que debemos cuidar con mucho mimo. El encargado de ello, José Mari Moreno, poco pudo disfrutar la victoria de su equipo pues poco después del final del partido, ya había comenzado con el proceso de la resiembra.


FICHA TÉCNICA:

UD PILAS: Barragán, Diego, Lego, Chiqui, Zayas, Rojas, Nacho, Porras, Alfonso, Gabri y Ponce. También jugaron: Mesa, Juanmi, Márquez, Salva, Álvaro López y Álvaro Sánchez.

CAMPANA BALOMPIÉ: Rafa, Willy, Gabri, Torralbo, Juan Miguel, Méndez, Quinito, José Carlos, Tomasín, Álvaro y Raúl. También jugaron Juan Jesús y Lampi.

ÁRBITRO: Aragón Barragán. Amonestó a los locales Lego y Nacho y a los visitantes Lampi y José Carlos.

GOLES: 1-0: Gabri (23’); 2-0: Nacho (59’); 3-0: Nacho (72’); 4-0: Álvaro Sánchez (75’).