Llegaba la U.D. Pilas al 1º de Mayo de San Juan con la intención de resarcirse de la derrota en casa la jornada anterior e intentar volver a ganar para continuar con el liderato en solitario. Con las bajas por sanción de Gabri, Nacho, Diego y Porras, más la ya conocida de Quintero que se encuentra el tramo final de su recuperación, los de Che venían con la intención clara de dominar el encuentro para conseguir la victoria, pero anduvieron algo faltos de intensidad y velocidad en la circulación para sorprender a un muy bien replegado San Juan, que nada quiso saber de la posesión y perpetrado atrás, trataba de sorprender con la velocidad de sus extremos y aprovechar alguna de las pocas oportunidades que tuviera, como así fue.
En un inicio bastante igualado, y con una U.D. Pilas algo falta de ideas y ritmo para sorprender a su rival, fueron los sanjuaneros quienes encontraron primero portería. Un balón aéreo defendido con poca contundencia, acabó en banda izquierda a los pies de Jose Antonio. Un mal tiro del centrocampista amarillo, fue aprovechado  en el 2º palo por Álex quien, libre de marca y de un preciso toque mandó el esférico al fondo de la portería.

Este 1-0 en el 20’ de partido reforzaba aún más la idea inicial del equipo local: repliegue para evitar riesgos, y buscar la velocidad de sus hombres de ataque para intentar sorprender. Este gol despertó un poco a los blanquiazules, que en las botas del debutante Juan Anguas tuvieron la ocasión más clara para empatar. Su disparo desde media distancia fue bien repelido por Curro, que hizo gala de sus cualidades para alejar el peligro y evitar el empate. El peligro rondaba el área local, hasta tal punto que en el 32’ de partido llegó la primera gran polémica. Salva se disponía a encarar sólo a Curro cuando fue objeto de un claro penalti. El árbitro entendió que la situación ocurría justo antes de la línea del área de pena máxima, pero sorprendentemente amonestó tan sólo con amarilla a Cortés, muy claramente el último defensor y que evitó que Salva terminase la jugada. Anguas lanzó, sin éxito, por encima del larguero.

Comenzó la segunda parte con 3 cambios pero sin novedades en cuanto a lo visto en el juego los primeros 45 minutos. El rival entregaba la pelota a los nuestros, que no supieron entender la situación para hacer daño alguno. En el 71’ Bernal sufrió una lesión en su hombro y tuvo que ser sustituido por Juanmi.  No sería hasta el 86’ cuando la U.D. Pilas lograría el gol del empate. Un centro desde la banda derecha, sumado a una buena acción ofensiva de Alfonso Valladares en el cuerpo a cuerpo con su defensor, llevó el balón a botas de Álvaro Sánchez que se zafó del portero para marcar a puerta vacía.   


En la jugada posterior, un despiste pileño permitió un mano a mano de Rubén ante Burgos, el delantero local anduvo demasiado lento y permitió que Zayas le robara el esférico dentro del área. El árbitro daba 5 minutos de descuento y la U.D. Pilas apretaba en busca de la victoria. La pudo tener en las botas de Álvaro Sánchez, muy activo toda la segunda parte, pero su disparo fue bien defendido por Curro. En estos minutos finales llegaría otra polémica, aún más sorprendente, y que indignaba tanto a locales como a visitantes: el colegiado del encuentro, Carlos Romero Ramírez, decidió parar su reloj y dar por terminado el partido en el minuto 93’ y 20’’, 1 minuto y 40 segundos antes de lo que él mismo había tenido a bien añadir. No hizo caso a las quejas de unos y otros, que con sus relojes en mano, mostraban cómo aún faltaban casi 2 minutos de partido en los que, quién sabe, la balanza se podría haber decantado para uno u otro lado. Terminaba así el encuentro, un partido gris en el que el luminoso mostraba justicia por lo visto sobre el verde.

Vamos a seguir trabajando para ser cada día mejores, y sin duda, seguimos confiando como el primer día en nuestras posibilidades. Los resultados de la jornada provocaron que, al final de la misma, se quedara un triple empate a 22 puntos entre U.D. Rinconada, Puebla C.F. y la U.D. Pilas, que conserva el liderato (hecho nada significativo, evidentemente) por el gol-average general.

ALINEACIONES:

SAN JUAN: Curro, Marco Pablo Millan Cortes, Sergio Jose Antonio Pedro, Pablo, Ale Dominguez y Nono. También jugaron: Alfonso, Álvaro, Vázquez, Rubén y Ramón.

U.D. Pilas: Burgos, Mesa, Lego, Salado, Zayas, Rojas, Ponce, Márquez, Alfonso, Salva y Juan Anguas. También jugaron: Bernal,Juanmi, Chiqui, A. López, Javi Mara y A. Sánchez.

ÁRBITRO: Carlos Romero Ramírez. Amonestó a los locales CortÉs, Millán , Alfonso y Nono, que terminó expulsado por Roja directa. Chiqui vio amarilla por parte de la U.D. Pilas.

GOLES: 1-0: Álex (20’); 1-1: Álvaro Sánchez (86’).