Como bien reza en el titular de esta crónica, el partido de ayer de la U.D. Pilas fue de esos en los que el sudor brota de manera continua y el cuerpo se queda bastante dolorido, aquellos que cuando terminan dejan una sensación de paz interna y esa sonrisa sincera del que sabe lo que costó la victoria. Tocó trabajar duro, y en esta faceta los hombre de Che también saben manejarse y de qué manera.

Con un frescor que se agradecía y la curiosidad del cambio de estadio a última hora, ya que el encuentro se disputó en el  San Sebastián de Los Palacios  y no en el municipal Las Marismas como suele ser habitual cada vez que La Liara Balompié ejerce de local, comenzó la UD Pilas con un once plagado de novedades. A Burgos, le acompañaron Mesa, Juanmi, Salado y Lego en la línea defensiva; Álvaro López y Rojas junto a un Salva algo más adelantado, además de Gabri y Javi Mara en las alas, y Nacho en la punta de lanza.   
En la primera parte pudimos disfrutar de pocas ocasiones de gol. Una UD Pilas que trataba de imponerse en el juego, aunque no tuvo su mejor día, ante un rival que basaba en el juego directo su estrategia operativa. La más clara antes del 0-1 fue para Nacho que tras cazar un mal despeje del portero, disparó de media distancia blando a las manos del mismo cuando todo hacía prever que podría haberse aprovechado de su velocidad para una situación más favorable de cara a portería. En el 30’ llegó la jugada que marcaría el devenir del encuentro cuando un centro al área de Lego golpeó en la mano de un defensa local en su intento de despeje. El árbitro no dudó ante tan clara situación y Gabri no fallaba para adelantar a los suyos. En el 42’ llegó la única ocasión de los locales en todo el encuentro (tan sólo un disparo entre palos en 90 minutos) cuando una falta lanzada directamente a portería obligó al cancerbero pileño a lucirse, el postrero rechace fue bien resuelto por la defensa pileña que ayer vestía de amarillo. Así nos marchamos al descanso en Los Palacios. 0-1 y mucho que luchar en los 45 minutos restantes para evitar sorpresas que perturbaran el resultado que en aquel momento lucía en el marcador.
Tras el descanso, la U.D. Pilas se lanzó a por el gol de la tranquilidad, cosa que no llegaría hasta las postrimerías del encuentro. Primero, nada más comenzar, una doble ocasión clarísima a la salida de un córner que ni Gabri por dos veces, ni Salva lograron solventar de manera positiva. Luego sería Gabri quien lanzara incomprensiblemente fuera un magnífico servicio de Lego. En el 80’, Ponce II hizo gala de la enorme calidad que atesora para dejar sentado a su par en el borde del área, introducirse en la misma y con un precioso gesto corporal engañar totalmente al portero con un disparo que sólo el poste evitó que se convirtiera en un golazo más que merecido para un joven futbolista que tuvo unos magníficos minutos sobre el césped. En el 85’ y tras una contra fulgurante, Gabri mandó fuera el esférico de manera sorprendente cuando ya se cantaba el gol en el banquillo visitante. Ya en el 92’ cuando el partido languidecía, Rojas centró desde la esquina para la llegada imponente de Salado que superó a todos para mandar el esférico al fondo de las mallas. 0-2 con el que se terminaría el encuentro, séptima victoria consecutiva para una Unión Deportiva Pilas con un presente y futuro muy alentador.
Los números están ahí. 21 puntos de 21 posibles, 22 goles a favor y tan sólo 4 en contra, aunque hay algo que refuerza mucho más que la pura estadística, la sensación de EQUIPO con creces que desprenden los hombres de Che a cada minuto que pasa ya sea entrenando o en competición oficial. 20 de los 24 jugadores que componen la plantilla pileña ya han disfrutado de minutos vistiendo la zamarra de titular en liga; tan sólo Manolo Anguas, que estrenó ayer convocatoria, y Manolo Quintero, por lesión, aún no han podido disfrutar de minutos esta temporada en partido oficial. Este hecho hace ver que el éxito hasta hoy recae en todos y cada uno de los miembros de un plantel con una unión inquebrantable. El partido de ayer fue de valientes, de gente que quiere y cree, y ante eso tan sólo cabe la felicitación, quitarse –otra vez- el sombrero ante todos y cada uno de los miembros del equipo y, por supuesto, reforzar el ánimo para la semana venidera.
El próximo Domingo a las 12:00 llegará el que será el partido de la jornada, La Puebla C.F., uno de los favoritos y 5º clasificado a tan sólo 5 puntos de diferencia, vendrá con ganas de ser el primer rival que arañe algo a un grupo que hasta hoy no se dejó ningún punto en el camino en el recién resembrado césped del Manuel Leonardo Ventura que lucirá de gala.

FICHA TÉCNICA

LA LIARA BALOMPIÉ: Julián, José Antonio, Pedro, Jesús, Mena; García, Miguez,  Barba; A. José, Mariano, Enrique.
También jugaron: Fco Javier, Eddine, Pablo, Moisés y Juan Carlos.

UD PILAS: Burgos, Mesa, Lego, Juanmi, Salado; Rojas, Mara, Álvaro López, Nacho, Gabri, Salva.
También jugaron: Chiqui, Márquez, Ponce II, Álvaro Sánchez, Ponce I, Zayas.

ÁRBITRO: Alberto Moreno Vera. Amonestó a los locales García, A.José, Jesús y Juan Carlos. Por parte de los visitantes, vieron amarilla Álvaro Sánchez, Ponce I, Rojas, Márquez y Gabri.

GOLES: 0-1: Gabri (30’, de penalti); 0-2: Salado (92’).