“Un equipo es un estado de ánimo, nada está por encima del talento” esto comentaba Jorge Valdano, ex jugador argentino que llegó a entrenar al Real Madrid. Ayer, y durante toda la semana previa al partido, la U.D. Pilas fue fiel reflejo de dicha afirmación. Desde el martes, el equipo sonreía y se reforzaba en el convencimiento del camino a seguir para reecontrarse con la victoria ante el Atlético Sanlúcar, un partido que pertenecía a la jornada 11 del grupo 1 de la 2ª Andaluza Sénior (Sevilla). Con un Rojas excelso en el equilibro en todas las fases del juego, Porras imperial en la ruptura de líneas y, sobre todo, un Ponce que dejó visos de todo el fútbol que lleva en sus botas, la UD Pilas al completo maniató a un rival inoperante que nada pudo hacer para parar el vendaval que se le vino encima.

Planteó Che una presión alta para evitar las conexiones interiores de un Atlético Sanlúcar que trataba siempre de salir con la pelota jugada, sin éxito alguno en la mayoría de las situaciones ocurridas durante los más de 90 minutos de juego. En el 14’, Porras condujo imponente y abrió a la crecida de Mara por banda derecha. El extremo pileño, que cuajó un gran partido, se paró para encarar a su par y cuando la jugada parecía languidecer sin peligro alguno, Javi insistió con fe hasta quedarse en una clara situación para el centro. Ponce, de un perfecto derechazo en posición acrobática, mandó el balón por la escuadra imposible para Cayuso. 

A la contra, con unas transiciones diabólicas, la UD Pilas pudo ampliar distancias pero no sería hasta el 34’ cuando el 0-2 luciera en el mrcador. Juanmi mandó un balón aéreo para Salva, que ejerció de delantero, peinó y dejó a Ponce sólo ante Cayuso. El mediapunta pileño no falló y conseguía su segundo gol de la temporada. En el 42’, un perfecto balón a la espalda de la zaga local enviado por Zayas fue cazado por Juan Anguas para que éste, tras un perfecto control, tan sólo tuviera que zafarse de su defensor y enviar un balón raso al palo corto que besó la red de la portería rival.

0-3 se marchó la UD Pilas al descanso, un resultado que podría considerarse bastante justo por los méritos de unos y otros, pues el equipo pileño disfrutó de más ocasiones para hacer aún mayor la diferencia en el resultado. Burgos fue un espectador VIP durante los primeros 45 minutos. 
En la segunda mitad, el Atlético Sanlúcar tiró de corazón y trató de estirarse en ataque, pero no creaba peligro alguno sobre la portería de Burgos. Ponce mandó en el 56’ un remate al travesaño en lo que podría haber sido su tercer gol del día. Dicho premio tan sólo tuvo que esperar unos minutos. Alfonso, recién entrado al césped, le sirvió un perfecto centro al área para que el joven pileño consiguiera su “hat-trick”. 0-4 y una sensación de justicia latente sobre el Príncipe de Asturias. En los minutos finales hubo tiempo para que Burgos se luciera de manera espectacular, y que Morales acortara distancias para poner el definitivo 1-4. La defensa pileña se quejaba de que el delantero rival había partido en clara situación antirreglamentaria.

Con esta victoria y los resultados de la jornada, la UD Pilas vuelve al liderato compartiendo, de nuevo, dicho puesto de privilegio con Rinconada (2º) y Puebla CF (3º), todos con 26 puntos siendo el average general el que determina esta situación clasificatoria. La semana que viene volvemos al Manuel Leonardo para recibir al Aznalcóllar C.F. Queremos devolverte la ilusión, contamos contigo ¡Soñemos juntos!

ALINEACIONES:
UD. PILAS: Burgos, Chiqui Lego Zayas Juanmi, Rojas Porras, Mara Anguas Ponce, Salva.
También jugaron: Mesa, Alfonso, Salado, Solís, Ponce II y Álvaro Sánchez.

Atlético Sanlúcar: Cayuso, Julian José Abel Ramón, JoseLuis Robert Manuel, Lopez Asian y Morales.
También jugaron: A.Jesús, Florin, Manuel Jesús, Aurelio, Francisco y Christian.

Jose Antonio Espinosa Pons, árbitro de la contienda, amonestó a Florin, jugador local, y a Porras por parte de la UDP.