Se presentaba una bonita mañana de domingo en la que parecía jornada propicia para que la UD Pilas de José González Fajardo “Ché” se reencontrase con la victoria, pero nada más lejos de la realidad: el Atlético Villanueva, con pocos efectivos y la curiosa presencia de Manu Palancar (otrora jugador de Real Betis “B”), vino con la intención de amarrar el 0-0, y estuvo cerca de llevarse los 3 puntos.

Con varias bajas por sanción y lesión, y algunas novedades en el once titular, la UD Pilas comenzaba con la clara intención de dominar el encuentro ante un rival bastante replegado y que apenas lograba hilar tres pases seguidos. En el 15’ sería Rojas quien pudo adelantar a los blanquiazules tras un buen centro de Álvaro Sánchez, su remate se marchó pegando al poste izquierdo de la portería visitante. Diez minutos más tarde sería Juan Anguas, de un bonito derechazo, quien obligaría a David Melendo a lucirse para evitar que el primer gol del partido subiera al marcador.

Tras el descanso, ya con Porras y Javi Mara en el campo, el equipo pileño insistía en su dominio ante un rival que ya dibujaba una línea de 5 defensores para evitar las acometidas locales. Llegaron varias ocasiones, algunas bastante claras, pero nadie acertaba con el gol hasta que en el 74’, un grave error de la defensa pileña llevó el balón a Carlos, cuyo disparo fue a parar al fondo de la portería defendida por Barra para hacer subir el 0-1 al marcador en el único tiro a puerta con peligro de los visitantes en los más de 90 minutos que duró el encuentro. A falta de 16 minutos, la UD Pilas se encontraba en una situación bastante inesperada e injusta a tenor de lo visto sobre el césped. Siguió insistiendo el conjunto local en ataque hasta que en el 83’ Javi Mara fue objeto de un claro penalti. Juan Anguas no dudó y logró engañar al portero para conseguir el gol del empate.
Con 1-1 terminaría el encuentro y la escuadra visitante se marchaba para casa un premio bastante excesivo, y la Unión Deportiva Pilas engarzaba así su tercera semana consecutiva sin conocer la victoria.
La mente, sin duda, es el motor más fuerte que tiene una persona y sobre ella debemos seguir trabajando para pulir errores y ser cada día mejores. Toca recuperar la confianza para superar los obstáculos que se presenten y seguir mirando al frente para seguir luchando por los objetivos marcados. La semana próxima visitamos Sanlúcar La Mayor para la disputa de la 11ª jornada de esta temporada.


ALINEACIONES:

UD. PILAS: Barra, Mesa, Lego, Juanmi, Zayas, Rojas, Álvaro López, Ponce II, Ponce I, Juan Anguas y Álvaro Sánchez. También jugaron: Porras, Mara, Salado, Solís, Salva y Alfonso Valladares.

Atlético Villanueva: Melendo, Raúl, Juan Jesús, Fco Manuel, Jose, Jorge, Salva, A.Jesús, Jesús, Manu Palancar e Iván. También jugaron: Jose Manuel Luque, Francisco y Carlos Romero.

David Lopez Jobacho, árbitro de la contienda, amonestó al local Álvaro Sánchez, y a los visitantes Salva y Raúl. Juan Jesús y Francisco vieron amarilla por partida doble.