lunes, 26 de noviembre de 2018

Tablas en el San Sebastián de Albaida (0-0)


En la jornada 13, la UD Pilas llegaba a Albaida del Aljarafe para enfrentarse al C.D. Albaida,  equipo que comenzaba la jornada penúltimo con tan sólo 9 puntos. A pesar de la situación clasificatoria, todo hacía pensar que iba a ser un partido difícil; enfrente había un equipo muy veterano y aguerrido, y las condiciones climatológicas, con fuerte viento, no iban a ayudar en la tarea.
En la primera mitad del envite, fue la UD Pilas el único equipo que se acercó con peligro a la portería visitante disfrutando de hasta cinco ocasiones muy claras para el gol. Pronto, en el minuto 3, Zayas pudo adelantar a los suyos tras un saque de banda cuyo remate, blando,  fue a parar a las manos de Bernardo. Dos minutos después sería Salado quien tuvo difícil rematar en situación óptima dentro del área pequeña del meta rival. En el 9', una internada de Solís en el área acabó con un zurdazo del extremo blanquiazul que repelió bien Bernardo cuando la grada visitante cantaba ya el gol. En el 19' volvió a aparecer Bernardo para evitar el 0-1 en las botas de Rojas tras una falta lanzada al área que desvió un defensa local.

Ya en el 25' llegaría la más clara: un balón suelto en el área fue cazado por Ponce,  su disparo golpeó en el poste y Bernardo paró el posterior rechace cazado por Salado casi en boca de gol. Terminó así la primera parte con tablas en el marcador, un equipo local que usaba su veteranía para defenderse lo mejor posible ante una UD Pilas que no encontró la suerte del gol.
En la 2ª mitad, el fuerte viento en contra dificultó en demasía el desarrollo del juego pileño, que a pesar de todo, seguía insistiendo para llevarse los tres puntos del San Sebastián. En el 54' sería Migue el que pudo adelantar a los locales en su único acercamiento en todo el partido. A la contra,  el extremo local se plantó ante Burgos pero su disparo fue desviado por el poste ju izquierdo. En el 56' sería Chiqui el que a punto estuviera de conseguir el gol tras un magnífico testarazo que se marchó fuera por muy poco.

La UD Pilas insistía pero no encontraba remate certero mientras el C.D. Albaida trataba de hacer del partido un encuentro bronco y pausado, con continuas pérdidas de tiempo que dificultaran un desarrollo óptimo del juego ya por si lastrado por el viento. En el descuento,  que sorprendentemente fue de tan sólo 3 minutos (hasta 11 cambios hubo en la 2ª parte,  entre otros argumentos),  Porras disfrutó de la última ocasión para conseguir la victoria. Su disparo lo paró bien Bernardo, haciendo lucir el 0-0 como resultado final del encuentro.

 Empate que deja un mal sabor de boca pero que para nada lastra las opciones de ascenso. Tras 13 encuentro , la UD Pilas comparte liderato con la U.D. Rinconada, 2 puntos por encima del Puebla C.F. al que aún le restan por jugar 53 minutos de su partido ante el Atlético Sanlúcar,  suspendido en la jornada 12. 
La próxima jornada nos visita el Atlético Libertad,  y para ella tenemos un horario diferente al habitual. El partido, perteneciente a la jornada 14, se disputará sobre el verde del Manuel Leonardo el próximo Domingo 2 de Diciembre a las 17:00.

FICHA TÉCNICA

C.D. ALBAIDA: Bernardo,  Emilio, Gelo, Jesús, Fraile,  Fernando, Guillermo Bau, Juanma, Ismael y Migue. También jugaron: Guille Cotorra, Carlos, Israel,  Francisco y Marcelo.

U.D. PILAS: Burgos, Mesa, Chiqui, Zayas, Salado,  Rojas, Porras, Javi Mara, Ponce I, Solís y Salva. También jugaron: Diego, Álvaro Sánchez,  Álvaro López,  Márquez,  Manolo Anguas, Ponce II y Juanmi.

ÁRBITRO: Fernando Codeseda Muñoz. Amonestó a los locales Jesús, Fraile y Juanma. Y a Mesa, Manolo Anguas, Porras y Álvaro Sánchez por parte de la UD Pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario