José Francisco López López, pileño y socio de la UD Pilas, participa esta temporada en LaLiga Genuine Santander en las filas del Sevilla FC, uno de los cuatro equipos andaluces que integran esta competición (junto con Almería, Córdoba y Málaga).

LaLiga Genuine Santander es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

La competición se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una. La temporada se divide en 4 fases y se desarrollará en 6 sedes, con un total de 30 equipos inscritos.

Este fina de semana, se ha disputado en Tarragona, donde el Sevilla FC ha ganado 1-0 al Valladolid (partido al que pertenece la foto), ha perdido 0-2 con el Reus y ha empatado 2-2 con el Córdoba.


En LaLiga Genuine Santander no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos cuentan en cada jornada con una serie de puntos que premian el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Desde la UD Pilas queremos manifestar nuestra satisfacción por el hecho de que un joven deportista de nuestra localidad esté participando en esta hermosa iniciativa, que apoyamos y aplaudimos.

¡Bravo, José Francisco!