Comenzaba la jornada con la UD Pilas compartiendo liderato del grupo I de la 2ª Andaluza (Sevilla) junto a la UD Rinconada y el Puebla C.F. , todos con 26 puntos, por lo que la visita del C.D. Aznalcóllar se presentaba como ocasión a priori propicia para no perder fuelle en la lucha por lucir en los puestos que dan derecho al ascenso de categoría al final de temporada. Sin embargo, el equipo de Mohandi Abdelay (actual seleccionador del Sahara) presentó unos argumentos muy loables para la disputa, pudiéndose llevar incluso algún rédito positivo de la contienda.

El partido comenzó con una gran acción defensiva de Mesa, que evitó bajo palos que el remate de Marcos besara la red de Burgos. A partir de ahí, y hasta el tiempo de descanso, el dominio y las ocasiones fueron muy claramente a favor de la Unión Deportiva Pilas, que buscó con insistencia la portería rival a pesar de las condiciones climatológicas. Álvaro Sánchez y Porras, con un testarazo que golpeó en el poste izquierdo de la portería rival,  tuvieron las más claras para adelantar a los suyos pero el cuadro blanquiazul no encontró la suerte del gol y se marchó a vestuarios aún con 0-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó como la primera, con una UD Pilas insistente y un Aznalcóllar bien perpetrado atrás tratando de salir a la contra, sin huir de la combinación como referencia en su modelo de juego. En el 55’, Ponce I aprovechó un gran servicio interior para plantarse solo ante Juan Antonio;  rechazó el portero el primer disparo, pero no pudo con el segundo, que acabó en el fondo de la red para hacer subir el 1-0 al marcador. Ponce, que se encuentra en un magnífico estado de forma, suma ya 4 goles en su cuenta particular de esta temporada.

El gol provocó la reacción de los visitantes, que se estiraron en busca del empate. La UD Pilas, en lugar de asentarse, perdió el control del partido cuando más lo requería y dio vida a un rival que siempre creyó posible evitar su caída a la lona. Curro, a la salida de un córner, a punto estuvo de empatar el encuentro. Pero la más clara llegó entrando ya los minutos de descuento. Mondi, delantero visitante, luchó un balón ante los centrales dentro del área. Se aprovechó de su mano (imposible de ver para el árbitro por el número de jugadores que había cerca de la jugada) y el balón se quedó muerto cerca del punto de penalti; Burgos se anticipó y logró una tremenda parada con su pie derecho para evitar el gol que ya se cantaba en el banquillo visitante.

En el 96’, Ponce II lograba el gol de la tranquilidad tras aprovechar un buen pase de Rojas. Con esto, la UD Pilas cerraba una importante victoria ante un rival bastante correoso y peleón. Suma 29 puntos que la mantienen en el primer puesto junto a la U.D. Rinconada, 3 por encima del Puebla C.F. que vio cómo su partido se suspendía en el 38’ cuando el marcador lucía 2-0 a su favor.

La próxima jornada, la Unión Deportiva Pilas visitará el San Sebastián de Albaida del Aljarafe para enfrentarse al C.D. Albaida en la jornada 13 de liga. El partido tiene ya fecha y hora, se disputará el domingo 25 de noviembre a las 16:30.
Queremos devolverte la ilusión, contamos contigo. ¡Soñemos juntos!

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Burgos, Mesa, Lego, Salado, Zayas, Rojas, Álvaro Sánchez, Porras, Salva, Ponce I y Solís. También jugaron: Chiqui, Juanmi, Ponce II, Javi Mara, Juan Anguas y Alfonso Valladares.

CD AZNALCÓLLAR FB: Juan Antonio, Goro, Curro, Álex, David, Hato, Fran, Mondi, Marcos, Ponce y Adri. También jugaron: José Antonio, Pesca, Juanlu y Beni.

ÁRBITRO: Adrián Monterior Bellido. Expulsó por doble amarilla al portero visitante Juan Antonio (86’). Amonestó al local Salva y a los visitantes Goro, Hato y Juanlu.

GOLES: 1-0:  Ponce I (54’); 2-0: Ponce II (90+6’)