Lo mejor que tiene este deporte es que cada 7 días brinda una nueva oportunidad para sonreír, qué gran verdad. Si bien la semana pasada tachábamos de pesadilla lo ocurrido en el Manuel Leonardo ante el Peñaflor, la UD Pilas encontró de nuevo ayer la sonrisa y de qué manera, goleando tras un gran partido de ambos conjuntos en casa de unos de los mejores rivales de la categoría.

El comienzo no fue nada halagüeño. Salado sufrió una lesión en el calentamiento que le impidió salir de inicio y jugar algún minuto del encuentro; y Juan Anguas, a los 10’ de partido, cayó al suelo sufriendo una posible lesión de gravedad en su hombro derecho que le haga pasar por quirófano. 

Pronto pudieron adelantarse los locales, que trataban de aprovechar la electricidad de Monache y el buen hacer de su delantero Adri Muñoz para crear peligro sobre la zaga pileña. Estos dos fueron los protagonistas de la primera acción de peligro del encuentro cuando un centro del extremo zurdo fue enviado al larguero por la testa de Adri.

La UD Pilas, que disfrutaba de pocos acercamientos al área rival en lo que se veía un partido bastante igualado, encontró su momento en las postrimerías de la primera parte. Una jugada de estrategia acabó con Rojas en situación clara de disparo dentro del área siendo objeto de penalti. Gabri no falló y los de Che se marchaban 0-1 al descanso.

Saltaba la UD Pilas al campo en la segunda mitad con las ideas muy claras: había que saber sufrir para conseguir los tres puntos. Esta tarea la hizo más fácil Salva en el 54’ tras aprovechar un rechace en el área y enviar el balón al fondo de la portería imposible para Daniel.

Tan sólo trece minutos más tarde, Nacho aprovechó un balón a la espalda de la defensa local para salvar la salida del portero con una vaselina desde media distancia y conseguir el que a la postre sería el gol definitivo del partido. Antes, Gómez envió un disparo de falta al poste derecho de la portería defendida por Burgos en lo que podría haber sido el 1-2.

Sin más novedades hasta el final de los más de 94 minutos que duró el partido, la UD Pilas conseguía una importante victoria que a buen seguro le servirá para coger más confianza y seguir creciendo como equipo y afrontar con una sonrisa las pequeñas vacaciones que llegan por estas fechas tan señaladas. Con esto, termina la primera vuelta en puestos de ascenso con 37 puntos, los mismos que el Puebla C.F.

FICHA TÉCNICA:

LA BARRERA CF: Daniel, Javi Blanco, Juan Antonio, Manuel, Adri Muñoz, Francisco, Monache, Bustos, José Gómez, Medina y Ricardo. También jugaron: Sojo, Isidro, A. José, Benitez, Maikel y Luis Ponce.

U.D. PILAS: Burgos, Chiqui, Zayas, Lego, Solís, Rojas, Porras, Juan Anguas, Gabri Diego y Nacho. También jugaron: Salva, Javi Mara, Mesa, Márquez y Álvaro Sánchez.

ÁRBITRO: Álvaro Oliva Melero. Amonestó a los locales Juan Antonio, Monache, Manuel, A. José, Daniel  e Isidro. Por parte de la UD Pilas vieron amonestación Rojas, Márquez, Chiqui, Álvaro Sánchez y Diego.

GOLES: 0-1: Gabri (40’, de penalti); 0-2: Salva (54’); 0-3: Nacho (67’).