En la tarde del domingo, visitaba el Manuel Leonardo un AT Libertad que comenzaba la jornada último clasificado con 7 puntos. A pesar de ello, el equipo mairenero, siempre bien ordenado, puso las cosas bastante difíciles a la UD Pilas que, con su victoria, se mantiene como líder de la clasificación con 33 puntos,  compartiendo puesto de prestigio igualado a puntos con la U.D. Rinconada, 2 puntos por encima del tercer clasificado, un Puebla CF. que aún se encuentra con un partido menos.

Dio el pitido inicial el colegiado y la U.D. Pilas se marchó directa al ataque convencida de que los tres puntos tenían que quedarse en casa. Ante un rival bastante replegado, los de Che pronto pudieron adelantarse pero el remate de Ponce se encontró con el larguero. En el 6, fue el portero visitante con una buena acción el que evitó el gol en las botas de Javi Mara, protagonista del encuentro en tres acciones clave ocurridas posteriormente en ambas áreas. 

En el 13', Álvaro Sánchez disparó en clara situación ventajosa, pero su lanzamiento se marchó muy cerca del poste izquierdo de Pepe. La U.D. Pilas dominaba claramente pero no encontraba la suerte del gol hasta que en el 24' de partido, una jugada por banda derecha llevó el esférico a pies de Javi Mara dentro del área,  el extremo derecho fue objeto de un claro penalti que transformó Ponce para el 1-0. 

En el 28', una magnífica contra pileña acabó en campo propio bajo dominio de Ponce, rompió líneas tras una magnífica conducción y abrió a la llegada de Javi Mara por derecha. Este controló,  se adentró en el área y mandó el balón al fondo de las mallas. 2-0 y un dominio claro que hacía presagiar que la UD Pilas no sufriría para ganar el encuentro,  pero en el 30' el Atlético Libertad logró acortar distancias gracias a Yeray, que recibió en el área un servicio de Foli; tras una gran jugada personal , se zafó de su defensor y trató de salvar la estirada de Barragán. El balón golpeó lo justo en la mano del portero pileño para que hiciese un extraño convirtiendo en imposible el éxito en la acción defensiva de dos jugadores blanquiazules que se encontraban bajo palos. 2-1 y el partido comenzaba a complicarse de una manera un tanto innecesaria e injusta.  
Hasta el descanso, la UD Pilas disfrutó de dos ocasiones bien defendidas por Pepe, siendo la más clara un mano a mano de Álvaro Sánchez en el que decidió lanzar una vaselina que el portero rozó lo justo para enviar a córner. Así se llegó al tiempo de refrigerios, de refrescar ideas y de salir a tratar de sentenciar el partido en la segunda parte. 

En esta segunda mitad se pudo observar a una UD Pilas un tanto incómoda sobre el césped. El equipo blanquiazul perdió la claridad en su juego ante un rival que, a pesar del resultado adverso, siguió en su idea de replegarse para evitar espacios y tratar de salir a la contra. En el 72' pudo haber llegado el empate, en una de estas transiciones en las que el rival basaba todo su juego ofensivo. Yeray encaraba a Barra pero su primer disparo fue bien defendido por el joven portero local, el rechace llegó de nuevo al otrora jugador de la UD Pilas que de una bonita vaselina buscó el gol. Ahí,  en la misma línea de gol, apareció Javi Mara para despejar con un certero testarazo en una magnífica acción defensiva que lograba evitar el temido empate.
En el 82' pudo haber llegado la ansiada sentencia pero, primero Pepe a disparo de media distancia de Ponce, y luego un disparo errado por Nacho hacían que la incertidumbre aún anduviera por la grada local. En el 90', la defensa local salvó dos veces bajo palos para darle más emoción al tramo final del encuentro. 

2-1 y tres puntos importantes que sumar en una temporada que si algo deja en claro,  es que todo los rivales tienen argumentos para poner difícil cualquier partido, y que lograr el objetivo del ascenso costará mucho a cualquiera que lo persiga. 

La semana próxima visitaremos Espartinas con la misma intención,  ganar para seguir en la cabeza de la tabla. 

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Barragán, Diego Lego Zayas Salado, Álvaro López Porras, Mara Ponce I Solís y Álvaro Sánchez. También jugaron: Rojas, Chiqui, Mesa, Salva, Ponce II y Nacho. 

ATLÉTICO LIBERTAD:  Pepe,  Hicham, Saúl, Abel, Juanma, Córcole,s Raú,l Samuel, Jose Manuel, Yeray y Foly. También jugaron: David, Fernando, Iván,  Francisco Jesús y Julio Alberto.

ÁRBITRO: España López. Amonestó a Zayas y Porras por parte de la UD Pilas, y a Raúl,  Iván y Saúl por parte visitante.