Como si de una película de terror se tratase, la UD Pilas sufrió ayer un excesivo castigo en su último partido del 2018 ejerciendo de local ante un rival que, con las ideas muy claras y mucha seriedad y eficiencia en todas sus líneas, aprovechó 3 de los 3 disparos a puerta que tuvo, tras otros tantos errores locales, para hacer lucir en el marcador una realidad que dista mucho de lo meritorio.

Es cierto que la UD Pilas no puso en liza demasiados argumentos para conseguir la victoria, pero es más cierto aún que el 0-3 resulta demasiado abultado para lo visto sobre el verde del estadio municipal pileño.

Muy pronto se truncaría el partido para los intereses del equipo blanquiazul cuando en el 4’ de partido Chica ganaba la batalla a un defensor pileño, que parecía tener ventaja suficiente para despejar el esférico,  se plantó ante Barragán y lo batió por bajo.

0-1 nada más comenzar que mermó la moral de un equipo que parecía no encontrar la llave que abriera el camino.  La entrada de Gabri en el 22’ le dio un plus al equipo, que poco a poco se fue haciendo con el dominio claro del encuentro ante el repliegue rival. En el 25’, una gran jugada local acabó con un disparo de Gabri con su diestra, siendo el poste el único impedimento para el empate.

A pesar de cierta falta de claridad en los metros finales, todo hacía presagiar que la UD Pilas conseguiría el gol del empate. Nada más lejos de la realidad, pues sería el Peñaflor C.D. el que consiguiese el segundo gol de la tarde. Un balón a la espalda de la defensa y un fallo importante en la vigilancia sobre rivales ante posible centro al área permitió que Juanmita fusilase a Barra desde el borde sin que nadie siquiera le molestase.

Fue una losa que se hizo demasiado pesada también comenzada la 2ª parte. La UD Pilas trataba de insistir en busca del gol, pero faltaban ideas certeras y algo de fe. En el 61’, una contra visitante acabó con centro raso al área; Mesa, que llegaba con suma ventaja para el despeje, se resbaló permitiendo así que de nuevo Chica controlara y fácil pusiera el balón en el fondo de la red. En medio de una intensa neblina que impedía apreciar con certeza detalle alguno del directo, el partido acabaría sin más novedades.

Decepción en el segundo partido de la temporada sin encontrar la suerte del gol. 0-3, 100% de efectividad del rival y un estado de impotencia latía sobre el Manuel Leonardo: la UD Pilas perdía un partido de forma cruel y veía frenadas sus aspiraciones de recuperar puesto de ascenso.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Barragán, Chiqui, Lego, Juanmi, Zayas, Salado, Javi Mara, Rojas, Nacho, Salva y Solís. También jugaron: Diego, Juan Anguas, Mesa, Álvaro López, Márquez, Gabri y Ponce II.

CD PEÑAFLOR: Fede, Óscar, Titi, Fran Chica, José Manuel, Rojas, Pablo, Gala, J. Manuel Chica, Juanmita y Fran Mara. También jugaron: Nieves, Fernández y Pablo Osuna.