lunes, 10 de diciembre de 2018

Un empate con alto precio (1-1)


En la mañana de ayer domingo tuvo tuvo su fecha y hora de disputa la jornada 15 de esta temporada para la UD Pilas. En esta ocasión,  los de Che visitaban el municipal de Tablantes para enfrentarse al Espartinas CF, entrenado por un viejo conocido para la escuadra del Manuel Leonardo Ventura,  Marco Fernández.

Del partido, poco interesante que hay que contar: mucha intensidad, escasas ocasiones de gol y ningún dominador claro en el juego,  por lo que el resultado final se puede considerar justo.

En el 13' Nacho a punto estuvo de abrir la lata pero no llegó bien al remate en una situación ventajosa tras una gran jugada personal y centro de Porras. En el 16' apareció Burgos con una intervención para evitar el gol de Bernal. En las postrimerías de la primera mitad del envite, una bonita combinación entre varios jugadores pileños llevó el balón a pies de Ponce I dentro del área,  éste no falló y de un preciso toque tras controlar el esférico logró adelantar a los suyos. El partido se ponía de cara y la UD Pilas se marchaba 0-1 al descanso.

Tras los 15 minutos para refrescar ideas y recuperar fuerzas,  el Espartinas apretó en busca del gol del empate, hecho que ocurrió en el 61 de partido. Un despiste de la zaga pileña permitió al rival sacar rápido una falta lejana; el posterior centro al área fue a parar a Andoni, máximo golpeador de la categoría,  que remató al fondo de la red para llevar las tablas al marcador.

En el 74' se produjo el debut de un juvenil, Álvaro Sánchez II, que disfrutó de más de 15 minutos en los que rayó a un buen nivel. En los últimos 10 minutos del encuentro,  la UD Pilas se marchó arriba en busca del gol de la victoria. Primero fue Chiqui, que no acertó en su remate tras una jugada a balón parado y luego Álvaro Sánchez que disparó fuera tras un mal control cuando se disponía a encarar la portería.
En el 88', un comentario bastante desafortunado del colegiado provocó una leve protesta de Ponce que acabó con su expulsión por ver la segunda amarilla. Tras esto,  se produjo una mala reacción totalmente injustificada del futbolista pileño, sumada a otra expulsión, esta vez de Porras, lo que llevó al árbitro a tomar la sorprendente decisión de suspender momentáneamente el encuentro,  hecho que a todas luces parecía un tanto exagerado pues lo ocurrido no era para tomar tan importante decisión. Por ello, tanto Ponce I como Porras se perderán, de momento, el próximo partido, a la espera de lo que dictamine el miércoles el Comité de Competición.

 Tras la reanudación,  con 9 jugadores, la UD Pilas se mantuvo muy bien sobre el césped y no sufrió para conservar el empate, incluso teniendo un par de acercamientos al área rival pero sin peligro. Así se puso fin a un partido extraño con un resultado que hizo justicia a los méritos deportivos.

Tras esto,  la UD Pilas se coloca tercer clasificado a tan sólo 2 puntos de sus rivales por el ascenso (Puebla CF y UD Rinconada). El próximo domingo a las 17:00 H tendrá lugar la jornada número 16 ante el Peñaflor, partido en el que los nuestros ya trabajan para incorporarse de nuevo a la senda de la victoria. Te esperamos,  contamos contigo. Queremos devolverte la ilusión.

FICHA TÉCNICA :

ESPARTINAS CF: Carlos Alberto, Fco Javier, Enrique, Zambrano, Adrián,  Manuel, Adrián Campos, Tote, Andoni, Fran Hermida y Bernal.
También jugaron: David de Dios, David García,  David Miguez, Álvaro Bors, Freytas, Francisco y Patryck.

UD PILAS: Burgos, Chiqui, Zaya,s Salado, Lego, Rojas, Porras, Solís, Ponce, Salva y Nacho.
También jugaron: Juan Anguas, Álvaro Sánchez,  Juanmi,  Álvaro Sánchez II y Márquez.

ÁRBITRO: El señor Ramos Pérez,  árbitro de la contienda,  amonestó a los locales Luis Zambrano,  Andoni y Enrique. Y a los visitantes Rojas,  Álvaro Sánchez, además de Porras y Ponce por partida doble.

GOLES: 0-1: Ponce I (42’); 1-1: Andoni (61’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario