lunes, 14 de enero de 2019

La UD Pilas reluce en un gran escenario (0-2)


La Unión Deportiva Pilas venció en el Nuevo Leonardo Ramos de La Rinconada ante la U.D. Rinconada, líder del grupo, en un partido que fuel fiel reflejo de lo que había en juego y la enorme valía de ambos contendientes. Cabe destacar que los locales habían concedido sólo una derrota – ante la UD Pilas en el debut en liga - y 3 empates hasta el momento (sólo 1 empate como local), y que tan sólo había encajado 9 goles en las primeras 17 jornadas -2 de ellos ante la UDP en el Manuel Leonardo-.

Los de Che se presentaron la mañana del domingo con hasta 6 bajas: Ponce y Rojas por sanción, Juan  y Bernal por lesión, Barra que se encontraba en pleno proceso gripal y Diego. A ojos de aquel que no conociese la valía de este grupo, este hecho pudiera hacer creer que el nivel competitivo y las posibilidades de éxito este inicio de segunda vuelta se verían mermados, pero nada más lejos de la realidad: la UD Pilas realizó un enorme partido del que sacó un justo rédito de 3 puntos.
 Con la novedad de Salado como pareja de baile de Porras en el centro del campo y Lego junto a Zayas en el eje central de la defensa, el equipo de Che estuvo bastante serio durante los más de 90 minutos del encuentro ante un rival que no puso nada fácil la tarea.

La primera clara ocasión llegaría para los que ayer vestían de amarillo. Un buen centro de Solís, que cuajó un partido tremendo en el lateral izquierdo, fue cazado por Nacho en el corazón del área; su remate dio en el poste, se paseó por la línea hasta que Jairo, portero local, logró sacar el peligro. En el 24’ un centro de David Cuevas fue rematado por Molina junto con su defensor y el balón salió a córner tras golpear en la parte superior del larguero de la portería defendida por Burgos.

En el 30’ llegó la polémica cuando en la espera de un saque de esquina por parte de los locales, Zayas recibió un fuerte cabezazo. Sorprendentemente, el colegiado decidió sólo amonestar a Adrián, incluso habiendo visto la brecha que tal agresión dejó huella en un Zayas  que se vio obligado a ser sustituido, entre otras cosas, porque su camiseta estaba llena de sangre.  Justo después de esta jugada, el equipo local sustituyó a Adrián a sabiendas de lo acontecido.
Sin más novedades se llegó al tiempo de descanso, ambos equipos se marchaban a vestuarios tras unos buenos primeros 45 minutos y aún todo por decidir.

A la vuelta del descanso, de nuevo la polémica llegaba al Leonardo Ramos. Una falta lanzada al área golpeó en la mano de un defensor local, el colegiado se desentendió de la situación a pesar de las protestas de los visitantes que tenían muy claro lo ocurrido.

En el 53’ del encuentro, Molina envió con su testa el balón al poste tras un saque de esquina. Un minuto después, llegaría el 0-1 para la UD Pilas. Una buena presión en campo rival de los de Che provocó que Chiqui robara el balón y asistiera al desmarque de Nacho. El balón botaba y a media altura Nacho no dudó, armó un perfecto empalme de empeine que entró como un obús por la escuadra izquierda de Jairo. Golazo del delantero pileño que premiaba el gran trabajo que andaba realizando hasta el momento tanto él en particular, como todos sus compañeros.


A la hora de partido, la UD Pilas ya vencía 0-2 gracias a un maravilloso golpeo de córner de Lego que entró directamente por la escuadra derecha, imposible para Jairo.

Hasta el final, el equipo pileño continuó con su impecable orden defensivo que provocaba que un rival lleno de fe y argumentos, apenas creara peligro real  a Burgos, muy seguro en todas sus acciones durante el encuentro.

En el 93’ la distancia en el marcador pudo ser mayor cuando Salado, en posición franca en el corazón del área tras una falta, envió su remate al larguero. Tras más de 5’ minutos de alargue, el colegiado decretaba el final del encuentro y la expedición pileña celebraba con gozo y profunda satisfacción los tres puntos que meten de lleno al equipo en la lucha por el liderato, a tan sólo dos puntos tras este partido (con el gol-average a favor de la UDP),  y que tras los resultados de la jornada, hacían que el tercer clasificado se marchara a tres puntos de distancia.

El equipo mostró mucha seriedad durante todo el encuentro, entendió en cada momento lo que el partido pedía y trabajó a destajo de principio a fin en la lucha por un botín que volvía a Pilas en una maleta llena de ilusiones y mucho fútbol aún por dar. Restan 16 jornadas en la que seguir en esta línea para conseguir el objetivo, por lo que el partido de la semana que viene ante el Villaverde en nuestro estadio será otra oportunidad más para demostrar de qué estamos hechos. Queremos devolverte la ilusión… ¡CONTAMOS CONTIGO!


Esta enorme victoria tiene una dedicatoria especial.
Diego se encontró el sábado con la triste noticia del fallecimiento de su abuelo, motivo por el que se ausentó de la convocatoria.
La UDP envía desde aquí su más sincero pésame a él y toda su familia
 ¡Va por ti compañero!

FICHA TÉCNICA.

U.D. Rinconada: Jairo, Ávalos, Francisco Javier, Emma, Adrián, Joserra, Adri Muñoz, Barri, Pando, David Cuevas y Molina. También jugaron: Manu, Gella,  Moi, Torres, David y Luis.

UD Pilas: Burgos, Chiqui Solís Zayas Lego, Salado, Álvaro Sánchez, Porras, Nacho, Gabri y Salva. También jugaron: Juanmi, Mesa, Álvaro López, Mara, Márquez y Ponce.

Sergio Gorge Jorge, colegiado de la contienda, amonestó a los locales Adrián, Barri, Cuevas y Molina, y a Nacho, Porras, Lego, Álvaro López, Mesa y Márquez por parte de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario