La UD Pilas consiguió ayer una sufrida victoria ante la UD Villaverde, equipo que ya complicara las cosas bastante en la primera vuelta y que vendió cara su derrota. Los de Che, con su tercera victoria consecutiva, suman ya 43 puntos y se alzan al liderato del Grupo I de la 2ª Andaluza sevillana tras la derrota de la U.D. Rinconada en el San Sebastián de La Puebla del Río ante el Puebla C.F. , tercer clasificado con 40 puntos, a 2 puntos de los puestos de ascenso.
 Tras el minuto de silencio en honor a Diego Maera (ex vicepresidente de la UD Pilas y abuelo de nuestro jugador Diego) y Joaquín Belico (abuelo de nuestro 2º entrenador, Manolo), el partido muy pronto se pudo poner de cara cuando Javi Mara se plantaba solo ante Pico, pero su disparo lo desvió el portero visitante evitando el 1-0.  La UD Pilas dominaba y merecía más, sobre todo a balón parado,  ante un rival que paraba continuamente el juego con cambios, hasta 6 en la primera mitad, entrando y saliendo el mismo jugador incluso en los primeros 45 minutos.

En el 32’ un defensor local golpeó con la mano el balón tras un control de Juanmi dentro del área, el árbitro y su asistente no entenderían intencionalidad alguna en la acción por lo que no decretaron lo que parecía una evidente pena máxima.
 En el 41’, pudo ser Nacho quien adelantara a los suyos tras una gran combinación local pero apareció de nuevo Pico para evitar el gol con otra gran intervención. La UD Villaverde no se asomaba por el área local, el árbitro comunicaba el final de la primera mitad y ambos equipos se marchaban a vestuarios para refrescar ideas de cara a la segunda parte del envite.

En el 52’ aparecía por primera vez Burgos para enviar a córner lo que parecía un peligroso disparo de J. Joaquín. Tan sólo un minuto más tarde, una bonita jugada individual de Diego acabó con pase atrás a Nacho, su fuerte disparo fue repelido de manera espectacular por Pico cuando la grada ya cantaba el gol.

 Diez minutos después llegaría el que a la postre sería gol definitivo del encuentro. Un córner lanzado por Rojas fue enviado al fondo de las mallas por A. Sánchez aprovechándose de un balón suelto tras un barullo en el área de meta. En el 65’ llegó la aparición estelar de Burgos para evitar el empate con una gran acción a bocajarro ante J. Joaquín.

Poco después llegaría la gran polémica del encuentro en contra de los intereses locales.  Una falta de Gabri en zona media fue entendida sorprendentemente como acción con fuerza excesiva por lo que, para sorpresa de los allí presentes, el colegiado decidió mostrar la roja directa al jugador pileño, decisión ésta muy polémica por lo riguroso de la misma.

 Hasta el final, la UD Pilas se defendía bien ante un rival que mostraba sus garras para buscar el empate. La última jugada del encuentro pudo cambiar la suerte del mismo. En el 97’ el balón llegaba a banda derecha a pies de J. Joaquín. El extremo diestro controló, se perfiló y sacó un centro exquisito y preciso al segundo palo que Alberto, por muy poco, no aprovechó.

Final del encuentro y alegría inmensa en la parroquia pileña porque los 3 puntos se quedaban en el Manuel Leonardo Ventura. 

Tras el encuentro, la plantilla y cuerpo técnico de nuestro equipo le dieron una sorpresa a nuestro presidente José Cascajo por su 41 cumpleaños. Este hecho es otra muestra más de que tanto plantilla, como cuerpo técnico y directiva están unidos en la lucha por el objetivo.

¡QUEREMOS DEVOLVERTE LA ILUSIÓN! Contamos contigo.

FICHA TÉCNICA:

UD PILAS: Burgos, Mesa Solís Lego Juanmi Salado Javi Mara Porras Nacho Gabri y Salva. También jugaron: Rojas, Diego, Zayas, Chiqui, Álvaro Sánchez y Márquez.

UD VILLAVERDE: Pico, Sayago Castillo Pistola Ismael Josemi. J. Joaquín Manuel Alberto Juanjo y Luismi.   También jugaron: Jose David, Francisco, Manuel Jesús y Sanabria.

ÁRBITRO: JosÉ Francisco Ruso Álvarez. Amonestó a Nacho y Porras por la UD Pilas, y a Ismael, Luismi, Pistola, Sayago, Josemi y Manuel Jesús por parte visitante. Gabri fue expulsado con tarjeta roja directa (64’).

GOL: 1-0: Álvaro Sánchez (62’).