lunes, 28 de enero de 2019

Victoria sufrida en Las Marismas (0-1)


Para la jornada 20, la UD Pilas había de devolver la visita que la A.D. Mosqueo hiciera al Manuel Leonardo Ventura la tarde del Sábado 15 de septiembre del pasado año. Los de Che se encontraron con un partido bronco, no exento de polémica. del que consiguieron obtener unos importantes 3 puntos para seguir líderes en una lucha por los puestos de privilegio que cada vez parece ocupar a menos equipos.


La UD Pilas comenzó dominante y muy pronto pudo haber visto subir el primero a su marcador cuando el disparo de Nacho tras 6 minutos de juego se marchó cerca de la portería de un Piru que terminó erigiéndose como protagonista del encuentro.
En el 13' salvó un defensa local bajo palos un remate de Porras. En el 16' sería Diego quien desviase el disparo de su compañero Nacho tras una gran triangulación entre ambos. A partir del primer cuarto de hora el partido se volvió algo tenso, se jugaba poco y, por ende, las fuerzas se igualaron aunque la UD Pilas apenas sufría en defensa. Ejemplo de tal situación, a los 20 minutos de partido Lego caía cerca del banquillo local sufriendo, ya en el suelo, una agresión por parte de un jugador en el banquillo que ni linier ni árbitro lograron apreciar.

Pasada la media hora de encuentro,  la escuadra blanquiazul volvía de nuevo al dominio de los tiempos del partido apareciendo hasta 3 veces con peligro real sobre el área de un inconmensurable Piru. Primero, en el 35', el meta palaciego se lucía ante un testarazo de Porras para evitar el 0-1 y posteriormente sería Rojas, tras una bonita acción dentro del área,  quien sufriese el buen hacer del portero local. Entre tanto, Nacho envió un balón al poste.
Tras el descanso, los de Che salieron convencidos de ir a por la victoria y muy pronto pudieron haber llevado el luminoso a su favor. Tras tan sólo 2 minutos de juego llegaría la gran polémica del encuentro cuando un libre directo lanzado por Rojas fue desviado de nuevo por Piru, Porras cazaba el rechace y servía  en bandeja el gol a Álvaro Sánchez. El linier entendió que Porras partía en situación antirreglamentaria y señaló un fuera de juego que terminó por anular la acción.
En el 58' llegaría, por fin, el 0-1 definitivo en las botas de Javi Mara que se sirvió de su cuerpo en la lucha ante el defensa para girarse y buscar espacio para un disparo que besó la red y llevó la alegría a la expedición pileña. Bonito gol del extremo pileño tras una acción más típica de la figura conocida como “9 puro de área “.

Hasta el final,  tocaba sufrir cuando el rival se marchó a por el empate, si bien es  cierto que ese empuje no se tradujo en ocasiones reales de gol. La UD Pilas pudo sentenciar pero Piru se había empeñado en dar emoción al encuentro hasta el final. En el 67' evitó en la misma línea de gol que entrara un disparo de A. Sánchez, y en el 73' actuó de nuevo frente a un disparo de Rojas desde media distancia.
Tras 7 minutos de descuento,  el colegiado decretó el final del encuentro y la UD Pilas se marchaba a vestuarios con 3 puntos más que la mantienen líder del grupo, esperando ya al próximo Domingo (12:00) para la visita del C. D. de Fútbol Cazalla de la Sierra en una nueva jornada de fútbol ante nuestra afición. Queremos devolverte la ilusión,  contamos contigo.

FICHA TÉCNICA:
UD PILAS: Burgos, Chiqui, Lego, Zayas, Solís,  Salado, Diego, Rojas, Nacho, Porras y A. Sánchez. También jugaron: Juanmi, Mesa, Javi Mara, Salva, Márquez y Ponce II.

A.D. MOSQUEO: Piru, Vela Fco.Manuel Israel Begines, Meléndez Antonio Joaquín Morato Bravo y Ángel. También jugaron: Hormigo, Alejandro y Castillo.

ÁRBITRO: Jose Antonio Aragón Barragán. Amonestó a los locales Vela, Ángel, Israel, Antonio y Juan Pedro, y a los visitantes Rojas, Juanmi, Lego, Zayas y Chiqui.

GOL: 0-1: Javi Mara (58')

No hay comentarios:

Publicar un comentario