La situación de la UD Pilas no era fácil, pues disponía de tan sólo 16 jugadores del primer equipo en la convocatoria, contando con la novedad de Cisqui (firmado la pasada semana), la presencia de Salado a sabiendas de que no podría participar ni un minuto en el encuentro y el debut de José Manuel Mara, juvenil de primer año. Las bajas de Juan Anguas y Bernal por lesión; Ponce, Zayas y Chiqui por sanción y Lego por motivos personales obligaron a una convocatoria bajo mínimos, con tan sólo 17 jugadores sanos disponibles de los cuales tres eran porteros, siendo Manolo Anguas el que causara baja por decisión técnica. Este difícil panorama para nada afectó a los locales que, con la novedad de Rojas formando pareja de centrales junto a Juanmi, salieron dominantes desde el inicio y tras un gran partido en líneas generales, golearon a su rival para mantener el liderato.  
 Muy pronto comenzaron las buenas noticias cuando Gabri se sirvió de su enorme calidad y visión de juego para dejar a Javi Mara solo ante el portero. El extremo pileño, que cuajó un partido excelso, definió fácil cerca del poste e hizo subir el 1-0 al marcador.
Inicio muy halagüeño que hacía presagiar que todo saldría bien. Pero, como venimos viendo muy claramente esta temporada, nadie regala nada y cualquier despiste te complica la vida en demasía. Al cuarto de hora de partido, una pérdida evitable en zona media, sumada a un despiste defensivo de la zaga, provocaron que Eduardo de una precisa y preciosa vaselina ante Burgos pusiera el gol del empate.

La UD Pilas era claro dominador del juego, pero no se reflejaba lo merecido en el marcador hasta que en el 27’ de nuevo aparecía Javi Mara para recoger un centro de Solís en el área y de fuerte disparo batir al portero. Media hora de juego y de nuevo la escuadra blanquiazul volvía a dominar el juego y marcador. Entre tanto, Porras sufría una lesión que le impedía seguir en el encuentro, y cuyo alcance todavía está por determinar.

En el 35’ una falta lateral muy bien lanzada por Gabri fue repelida por el portero visitante tras una muy buena acción llena de reflejos. En las postrimerías de la primera mitad, un rechace de Burgos tras un lanzamiento directo de falta no fue solventado con suficiente solvencia por la zaga pileña permitiendo que, tras un pequeño barullo, Andrés se aprovechara y lograra el 2-2. Pitó el árbitro el final de los primeros 45 minutos y se marchaban ambos contendientes a la caseta para descansar, refrescar ideas y coger impulso con vistas a una segunda mitad que parecía iba a ser apasionante.
En la primera jugada de la reanudación, un magnífico pase a la espalda de la zaga blanquiverde fue cazado por un Gabri cuyo disparo exigió la mejor versión de Víctor para enviar el esférico a saque de esquina. Tan sólo 3 minutos después sería Nacho quien encontrara la suerte del gol, no sin esquivar hasta a 3 rivales que se encontraban bajo palos, tras recibir un pase de Juanmi que se sirvió de su cuerpo ante su defensor para sacar un rédito positivo a la jugada dentro del área.
En el 57’ Javi Mara fue objeto de claro penalti que el colegiado no dudó en señalar. Gabri, encargado de lanzarlo en este partido, ofreció al extremo la posibilidad de que fuese él quien lo hiciera en la búsqueda de un  posible hat-trick que redondeara su actuación. En un acto de humildad y buena fe, Javi no aceptó tal invitación poniendo, bajo su criterio, lo que él creía el bien del grupo antes que el ego personal. Gabri no falló y el marcador lucía ya 4-2.

En el 68’ de nuevo Gabri, y otra vez desde los 11 metros por un penalti diáfano sobre Álvaro Sánchez, sería el encargado de poner el definitivo 5-2. Tras este gol, se produjo el debut de Cisqui y el juvenil José Manuel Mara, que disfrutaron de unos buenos minutos sobre el césped del Manuel Leonardo.

En el 75’ Salva sacó un magnífico repertorio de regates antes de abrir a Diego; el posterior  remate de A. Sánchez se marchó fuera por muy poco. En el 82’ sería el poste izquierdo de Víctor el que evitase el sexto de la tarde en las botas de Nacho. El partido terminaba, la UD Pilas conseguía una imponente e importante victoria que le mantenía en el primer puesto de la clasificación.

La semana próxima, los de Che rendirán visita a La Campana Balompié para la disputa de la vigésimo segunda jornada de liga, otra nueva oportunidad para defender el liderato.

Queremos devolverte la ilusión, contamos contigo.

FICHA TÉCNICA:

U.D. PILAS: Burgos, Mesa, Solís, Juanmi, Rojas, Márquez, Javi Mara, Porras, Nacho, Gabri y Salva. También jugaron: A. López, Diego, A. Sánchez, Cisqui y J.M. Mara.

C.D. CAZALLA DE LA SIERRA: Víctor, José Antonio, Álvaro, Luismi, Zoilo, Daniel, José María, Blas, Fabio, Manuel, Antonio y Eduardo. También jugaron: Iván, Alexis y Andrés.

ÁRBITRO: JosÉ Francisco Ruso Álvarez. amonestó a Álvaro Sánchez y Salva por parte de los locales, y  a José Antonio e Iván por parte de los visitantes.

GOLES: 1-0: Javi Mara (5’); 1-1: Eduardo (13’); 2-1: Javi Mara (27’); 2-2: Andrés (44’); 3-2: Nacho (48’); 4-2: Gabri, de penalti (57’); 5-2: Gabri, de penalti (68’).