Llegaba la vigésimo tercera jornada de competición y la obligación moral de vencer ante su público merodeaba por el Manuel Leonardo Ventura tras el traspié acaecido hacía tan sólo 7 días en el estadio municipal de La Campana. Che recuperaba efectivos hasta el punto de que Márquez y Diego causaron baja de la citación por decisión técnica, ausencias sumadas a las de Bernal, Porras, Salado y Burgos por lesión y Ponce II por motivos personales.

El partido comenzó de una manera fulgurante, pues a los cinco minutos Ponce mandaba al fondo de la red un servicio de Cisqui tras una gran jugada personal del extremo pileño que debutaba como titular, pero el linier observó situación antirreglamentaria del jugador local, la señaló y el colegiado del encuentro no dio validez al gol haciendo caso a su asistente.

 A partir de ese momento, lo cierto es que la primera mitad del encuentro tuvo claro color visitante. A los 13 minutos, una gran jugada por banda izquierda de Roberto sirvió para que José Manuel, delantero visitante, tratara de batir a Barra con un tiro raso que Zayas salvó bajo palos. Diez minutos más tarde sería Roberto el que enviara al travesaño un lanzamiento directo de falta pegado a la banda. Del 35’ al 40’ de partido llegarían 5 minutos de locura. Primero,  un desajuste defensivo permitió que José Manuel se encontrara solo ante Barragán y lograra batirle por bajo pegado al poste para subir el 0-1 al marcador. Tan sólo 2 minutos más tarde, una falta lateral lanzada al área por Gabri llegó a Juanmi para que con un remate poco ortodoxo consiguiese restablecer la igualdad. En el 40,  un magnífico contraataque local llevó el esférico a botas de Ponce que controló, se abrió espacio y sirvió para que Álvaro Sánchez lograse mandar el balón al fondo de la red. Con 2-1 se marchaban ambos contendientes al descanso, y por delante unos 45 minutos con aún todo por decidir.
Nada más comenzar el segundo tiempo, Gabri con la ayuda de un defensor mandaba su disparo al larguero de la portería defendida por Romero. La UD Pilas comenzaba a manejar el encuentro a su antojo ante un rival que daba visos de que sus capacidades físicas comenzaban a verse mermadas. En el 71’, una bonita triangulación entre Juan Anguas, Ponce y Gabri permitía que el mediapunta pileño lograse su noveno gol de esta temporada. Tan sólo cuatro minutos más tarde, Mesa, después de interceptar de forma magistral un peligroso pase diagonal, subía la banda y encontraba a Nacho solo en el segundo palo para que el delantero local pusiese con la testa un 4-1 que ya lucía y llenaba de tranquilidad a los locales.

En el 80’, Nacho anduvo listo para aprovechar un pase de Ignacio a su portero, le dribló pero se resbaló cuando la grada local ya creía sumar un nuevo gol a su cuenta. A tan sólo 5 minutos del final, un Solís imponente por la siniestra servía un preciso centro a la cabeza de Nacho que lograba así el definitivo 5-1. Entre tantos goles y supuesto protagonismo de los jugadores de ataque, cabe destacar la magnífica actuación que en la mañana de ayer tuvo Álvaro López en la línea medular para dar equilibrio a su equipo.
 Con los resultados ocurridos durante toda la jornada de este pasado fin de semana, todo sigue igual en cuanto a los puestos de privilegio se refiere. La U.D. Rinconada encabeza la tabla con 54 puntos, seguido de la UD Pilas con 52. Con 49, a tan sólo 3 puntos, ocupan la tercera y cuarta plaza Puebla C.F. y La Barrera C.F.  Por ello, el próximo domingo tenemos otra magnífica oportunidad para seguir disfrutando de una situación clasificatoria tan sumamente positiva en otro nuevo partido que tendrá al Manuel Leonardo Ventura como escenario para disfrutar de la jornada número 24 de esta temporada que enfrentará a la Unión Deportiva Pilas y La Liara Balompié.
Queremos devolverte la ilusión, contamos contigo…¡SOÑEMOS JUNTOS!


FICHA TÉCNICA:

U.D. PILAS: Barragán, Mesa, Lego, Juanmi, Zayas, Álvaro López, Ponce, Rojas, Álvaro Sánchez, Gabri y Cisqui. También jugaron Salva, Chiqui, Juan Anguas, Nacho, Mara y Solís.

U.D. LORETO: Romero, Juan, Luismi, Nicolás, Ignacio, Rafa Salas, Santi, Álvaro Romero, José Manuel, Adrián y Roberto. También jugaron: Enrique, Raúl, Yonay, Carlos y Jesús.

ÁRBITRO: Albeto Moreno Vera. Amonestó a Zayas y Lego por parte de los locales; y a Nicolás y Juan por parte de la U.D. Loreto.

GOLES: 0-1:  José Manuel (35’); 1-1: Juanmi (37’); 2-1: Álvaro Sánchez (40’); 3-1: Gabri (66’); 4-1: Nacho (76’); 5-1: Nacho (90’).