Podría haber muchas formas más para catalogar lo ocurrido en el partido de ayer de la UD Pilas ante La Campana Balompié, pero ninguna quizá tan breve, sencilla y directa como la aparecida en el titular de esta crónica. La UD Pilas buscaba sumar su 6ª victoria consecutiva para seguir en lo más alto de la tabla pero, tras un mal partido en líneas generales, se marchaba de vacío del estadio municipal de La Campana.

Pronto comenzaron los malos presagios, un disparo de larga distancia de Sergio hacía un extraño en su trayectoria hacia portería y golpeaba en el larguero cuando parecía que se marchaba fuera claramente. A la media hora, Rojas lanzaba un córner que vio cómo Torralbo, defensa local, lograba despejar en la misma línea de gol estando ya el portero vencido. Cinco minutos después, una magnífica jugada personal acabó con disparo del capitán pileño que exigía la mejor versión de Víctor para enviar el esférico a saque de esquina.
En el 41’ llegaba el gol local, a la postre, único tanto del encuentro. Un desacierto en la zona media provocaba una contra local que acabó en saque de banda. Un mal despeje dentro del área y posterior despiste en la marca provoron que Sergio recibiera solo sin oposición para fusilar a Manolo Anguas y adelantar a los suyos.

Fue una primera parte en la que la UD Pilas no se sintió nunca cómoda en el campo; demasiadas imprecisiones en la creación  condenaron a los de amarillo a irse a vestuarios por debajo en el marcador ante un rival que tampoco presentó excesivos argumentos para merecer tal efecto.
En la segunda parte, la entrada de Álvaro López, Cisqui y, especialmente, la vuelta tras seis jornadas de Ponce daban otro aire al equipo que se marchó convencido al ataque en busca del empate. Primero era Salva quien pudo haber logrado el gol que cambiara el devenir del encuentro: su disparo golpeó claramente en la mano de un defensor local, pero ni el colegiado ni su acompañante de banda entendieron tal acción como punible y decretaron saque de esquina en lo que parecía un claro penalti. Después, un disparo a puerta vacía de Diego algo escorado fue despejado por un central cuando ya se cantaba gol; tal despeje rebotó en la pierna de un compañero que también trataba de evitar lo que parecía inevitable y se marchaba rozando el poste izquierdo.
En el 55’, una falta colgada al área por Ponce acabó con un remate a bocajarro de Diego, de nuevo Víctor tras una inconmensurable acción evitaba un gol cantado. En el 60’ llegaría el único acercamiento de los locales en la segunda parte:  tras una mala salida de Manolo Anguas, el lanzamiento de Nicolás por encima del portero se marchó fuera.

Hasta el final del partido, el equipo pileño  atacó con más corazón que cabeza sin terminar de entender lo que aparentemente el encuentro requería mientras el equipo rival se encontraba cómodo en la solidaridad del esfuerzo y el repliegue intensivo para evitar concesiones. El 1-0 final tras más de 95 minutos de encuentro parecía un premio excesivo por lo visto sobre el césped para un rival al que esta victoria le da alas en la búsqueda de ver cumplido su objetivo de la salvación.

Poco que resaltar y mucho que analizar tras este encuentro para seguir en la lucha por los puestos de ascenso sin olvidar que tras esta derrota, la UD Pilas todavía disfruta de uno de esos dos puestos que dan el privilegio del salto de categoría con una ventaja de 3 puntos sobre sus dos más inmediatos perseguidores. La semana próxima nos visita  la UD Loreto para la disputa de la vigésimo tercera jornada de competición, primero de los dos enfrentamientos seguidos que tendrá la U.D. Pilas ejerciendo de local en el Manuel Leonardo.
Queremos devolverte la ilusión, contamos contigo. ¡Soñemos juntos!

FICHA TÉCNICA:

CAMPANA BALOMPIÉ: Víctor, Morales, A. Jesús, Torralbo, Álvaro, Cabello, Galán, Raúl, Francisco, Sergio y Nicolás. También jugaron: Nicolás, Luismi, Joaquín, Gabriel, Raúl y Miguel.

U.D. Pilas: Manolo Anguas, Diego, Solís, Mesa, Juanmi, Márquez, Javi Mara, Rojas, Á. Sánchez, Gabri y Salva. También jugaron: Álvaro López, Ponce, Cisqui, Chiqui, Lego y Zayas.   

ÁRBITRO: José Manuel Sosa Ramos. Aamonestó a los locales Galán, Miguel, Fco. Javier y Raúl, y a los visitantes Diego, Á. Sánchez y Gabri.  

GOL: 1-0: Sergio (41’)