Último domingo de Febrero y a la U.D. Pilas le tocaba afrontar su segunda fecha consecutiva ejerciendo de local. Para esta jornada, la 24ª del grupo 1 de la 2ª Andaluza sevillana, visitaba el Manuel Leonardo La Liara Balompié, rival al que ya venciera 0-2 en la primera vuelta y que comenzaba la jornada marcando la salvación a tan sólo 4 puntos de los puestos de peligro.

El once de la UD Pilas salió desde el pitido inicial a por el partido a sabiendas de lo importante que era vencer y convencer para estar así un paso más cerca del objetivo. Con la novedad de la vuelta de Juan Anguas una vez ya recuperado de su lesión ocurrida en el último partido de la 1ª vuelta ante La Barrera C.F., los de Che dominaron de manera muy clara durante los 87 minutos que duró el partido (el árbitro decretó el final tras la consecución del octavo gol pileño, en el minuto 42' de la segunda parte), un choque que tuvo claro color blanquiazul ante un rival inoperante, con presencia incluso de algunos jugadores en edad juvenil, que nada pudo hacer para evitar lo que se le vino encima.
En los cinco primeros minutos ya pudo adelantarse por partida doble el equipo local, sendos remates de Nacho se marcharon lamiendo el poste cuando la grada ya cantaba el primer gol de la mañana. En el 11’, una magnífica jugada personal de Gabri acabó con un gran disparo del 10 ante el que estuvo muy atento el portero rival para desviarlo a córner. Esta acción fue preludio del 1-0, obra de Zayas tras cazar en boca de gol un balón suelto a la salida de dicho lanzamiento de esquina. 

Tan sólo cinco minutos más tarde, una gran acción defensiva de Gabri permitió robar el esférico en línea de tres cuartos, asistir a Nacho para que éste, tras ver la llegada de Ponce, le dejara sólo en el área ante un Juanfran que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

En el 22’ el colegiado anuló un gol a Nacho por fuera de juego. En el 26’ llegaría el único acercamiento de La Liara Balompié en un mano a mano de Juan Guzmán ante Barragán que se marchó desviado. Nacho volvió a tener dos oportunidades para sumar su gol, pero en ambas su disparo se marchaba rozando el poste.

En el 40’, un defensa salvaba en línea de gol un remate a bocajarro de Ponce, quien 4 minutos más tarde mandaba al fondo de la red de un perfecto empalme un magnífico servicio de Juan Anguas para conseguir el 3-0.

Con un claro resultado luciendo en el marcador, y la sensación de que pudieron ser más,  se marchaban ambos equipos a vestuarios para refrescar ideas y tratar de afrontar de la mejor manera posible los 45 minutos de encuentro que aún restaban.

Dos minutos tan sólo tras el inicio de la segunda mitad, Álvaro Sánchez se encontraba en el área en una buena situación para el disparo pero prefirió asistir a Diego, éste mandó su golpeo al lateral de la red. En el 50’, otra nueva transición ofensiva local partiendo de línea media llevaba el esférico a botas de Juan Anguas quien controló, dribló a su par y salvó la salida del portero con una precisa vaselina a contrapié, un gran gesto técnico que hizo subir el 4-0 al marcador.

En el 65’ Álvaro Sánchez, esta vez sí, aprovechó un rechace en el área para el 5-0. En el 69’, sería Javi Mara quien encontrara la suerte del gol tras una buena triangulación entre Cisqui y Álvaro Sánchez. En el 79’, Enrique superó a Barragán con un buen cabezazo aprovechando una falta colgada al área para conseguir el gol del honor para los suyos. El 7-1 llegaría en las botas de un Nacho que esta vez no falló y encontró en el fondo de la portería el destino de su disparo. En el 84’ llegaría el 8-1, de nuevo obra de Álvaro Sánchez.

Poca historia tuvo un partido en el que el rival, impotente, nada pudo hacer para frenar a un equipo local que mostró en todo momento su superioridad.

Tras el encuentro pudimos observar un hecho que no por honrado y elogiable deja de ser curioso, por lo extraño del mismo: Después de recibir un duro varapalo sobre el césped, la expedición visitante se marchó del Manuel Leonardo camino de Los Palacios dejando su vestuario perfectamente limpio, digno de ser utilizado de nuevo sin necesidad de repaso alguno. Desde aquí queremos agradecer a La Liara Balompié un gesto que les honra y dignifica en un grado supremo, y que muestra la grandeza del club y su gente.

Tras los resultados acaecidos durante la jornada, la UD Pilas se mantiene como 2º clasificado sumando 55 puntos, a tan sólo dos de la U.D. Rinconada, líder del grupo. En tercera posición y 52 puntos en su casillero se encuentra La Barrera C.F.
La semana próxima la UD Pilas visitará el San Sebastián de La Puebla del Río para enfrentarse a La Puebla C.F., cuarto clasificado con 50 puntos, en lo que a buen seguro será “el partido de la jornada” en el grupo 1 en la 2ª Andaluza sevillana. Queremos devolverte la ilusión, contamos contigo. ¡Soñemos juntos!


FICHA TÉCNICA:

U.D. PILAS: Barragán, Chiqui, Solís, Juanmi, Zayas, Álvaro López, Ponce, Rojas, Nacho, Juan Anguas. También jugaron: Mesa, Salva, Javi Mara, Salado, Álvaro Sánchez, Diego y Cisqui.

LA LIARA BALOMPIÉ.: Juanfran, Mena, Pedro, Benítez, Fco José, Manuel, Guzmán, Pablo, Enrique, Juan Carlos y Antonio. También jugaron: Jose, Parejo, Andrés, Javier y Eddine.

Árbitro: Daniel Pérez Sivianes, amonestó a Gabri en la UD Pilas, y a Juan Carlos por parte de los visitantes.