Domingo, 11:30, un sol radiante sobre el verde del San Sebastián de La Puebla del Río: magnífica mañana de fútbol en un escenario histórico, era el partido de la jornada. Dos buenos equipos, dos estilos diferentes pero capacitados para un mismo fin. Sobre el campo, más de 22 protagonistas entre los que resaltó el portero local.  Todo aquel que conozca un poco la 2ª Andaluza, sabe que por ella merodean grandes jugadores dignos de superior categoría y muchos se dieron cita en la mañana de ayer. Entre ellos está Ezequiel, portero de grandes cualidades y un currículum amplio, que apareció en la segunda mitad con una soberbia actuación para evitar una derrota que alejara a su equipo de los puestos de ascenso.


El partido comenzó de poder a poder; el Puebla, que tan sólo creaba sensación de peligro a balón parado, avisó un par de veces hasta que Fran López, en el minuto 24’, encontró la testa de Vélez, quien libre de marca no falló y puso el balón en el fondo de la portería imposible para la estirada de Burgos. De nuevo un despiste defensivo que esta vez sí tuvo premio para los locales. Antes, en el 9’, un balón que caía en el área del Puebla golpeó en las manos de Lolo sin que el colegiado entendiese intencionalidad para decretar la pena máxima. 

Cinco minutos tan sólo después del 1-0, Gómez se aprovechaba de una situación antirreglamentaria que el asistente no vio (no anduvo acertado en su colocación para apreciar perfectamente la situación), se marchó mano a mano con Burgos, paró el portero y el resultado no se movía. 

Gabri, el mejor de los visitantes, se echó al equipo a la espalda, la U.D. Pilas mejoraba sus sensaciones en el encuentro y comenzaba a dominar poco a poco los tiempos del mismo. En el 37’, un disparo del mediapunta pileño fue repelido por el portero. Atento Rojas al rechace, mandó un centro fuerte al corazón del área que golpeó de manera muy clara en las manos de un defensor. Penalti indiscutible, Gabri al lanzamiento y gol. Lucía ya el empate en el San Sebastián. 

La segunda parte comenzó con un acercamiento peligroso de los visitantes cuando, a los 5 minutos, Álvaro Lora se sacaba un fuerte centro con la diestra al que Adri Muñoz no pudo llegar. Che movía el banquillo, la U.D. Pilas manejaba el encuentro y se sentía segura de sí misma, en el ambiente reinaba la sensación de que el empate nunca peligró y lo que sí estuvo más cerca fue la victoria amarilla. 

En el 61’, un córner lanzado por Juan Anguas golpeó en el larguero. En el 66’, este mismo jugador asistía a Salado dentro del área pero su lanzamiento se marchó fuera. En el 70’, David Martos se sirvió de un bonito control para inmiscuirse en el área pero su disparo se marchó cerca de la portería de un Burgos que tuvo que realizar un total de cero intervenciones durante toda la segunda mitad; una en todo el encuentro, que fue el mano a mano que solventó ante Miguel Gómez en la primera parte. 

En el 75’, Juan Anguas exigió de nuevo la mejor versión de Ezequiel para evitar el 1-2 tras un lanzamiento de falta directa. En el 82’ de nuevo la polémica aparecía por el San Sebastián cuando un balón llovido, aparentemente dentro del área, golpeaba de manera evidente en las manos de Vélez sin que el colegiado ni su asistente lograran verlo. 

Tres minutos más tarde, de nuevo Juan Anguas de falta directa (ésta algo más escorada) exigía con un fuerte y colocado disparo una nueva aparición de Ezequiel. En el 91’ llegó otra polémica, que a su vez sirvió para hacer ver un gesto de enorme deportividad. Un córner del equipo local fue bien defendido por la zaga visitante, el balón caía en botas de Juan Anguas que se giraba para comenzar una contra que ocupaba a 4 amarillos contra 2 defensores rojos. Para sorpresa de todos, el árbitro paró el partido cortando una transición pileña que tenía visos de llevar bastante peligro. Aún no sabemos la causa que llevó a tal decisión. En el posterior balón dividido en zona muy cercana al área, y ante la duda de si iba a haber disputa o el rival entregaría el balón para que iniciáramos el juego (claramente la posesión del esférico pertenecía a la UD Pilas en el momento del pitido), apareció Fran López, uno de esos jugadores cuya calidad hace pensar que esta categoría no le pertenece pero que además presenta valores muy positivos para este deporte: instó a su compañero a golpear flojo en dirección al área y siguió la trayectoria del esférico en su camino hacia Burgos dejándole siempre claro que su intención era, no más, que blocara para no perder tiempo, cuando si hubiese sido de otra calaña, estaba en clarísima situación de ventaja para un gol que sería clave para su equipo. 


El partido acabó con otra aparición estelar de Ezequiel, una doble intervención de mucho mérito que evitó el que hubiera sido 1-2 definitivo, siendo de especial valía la segunda acción tras disparo forzado de Salado ante el que actuó con enormes reflejos para desviar a córner. La UD Pilas quiso ganar pero no pudo ante un rival que, sorprendentemente, durante la segunda mitad mostró inoperancia en la parcela ofensiva y poco ardor en la lucha por los tres puntos a pesar de que el resultado no beneficiaba sus intereses. 

1-1 y la lucha por los puestos de ascenso queda prácticamente igual. Si bien la UD Rinconada se marcha a 4 puntos de la UD Pilas, segundo clasificado, La Barrera C.F. continúa como tercer clasificado a 3 de distancia (53), y el Puebla C.F. suma 51, cinco menos de los 56 que lucen en el casillero blanquiazul. 

La semana próxima continúa la lucha pileña por mantenerse en los puestos de ascenso. El domingo a las 12:00, recibiremos en el Manuel Leonardo al C.M.D. San Juan, 9º clasificado con 35 puntos, para tratar de brindar de nuevo tres puntos a nuestra afición. Contamos contigo, queremos devolverte la ilusión. ¡SOÑEMOS JUNTOS!


FICHA TÉCNICA:   

Puebla CF: Ezequiel, Llano, Lolo, Vélez, Galla, Fau, Juandi, Álvaro Lora, Fran López, David Martos y Adri Muñoz. También jugaron: David Martos, Pablo Sosa y Fran Díaz.

UD Pilas: Burgos, Mesa, Solís, Lego, Zayas, Salado, Ponce, Rojas, Nacho, Gabri y Salva. También jugaron: Chiqui, Juanmi, Álvaro López, Javi Mara, Álvaro Sánchez y Juan Anguas.

Árbitro: Codeseda Muñoz. Expulsó al local Llano (doble amarilla, la segunda estando ya en el banquillo). Amonestó al local Galla y a los visitantes Rojas, Mesa, Álvaro López, Zayas, Gabri y Ponce.