lunes, 25 de marzo de 2019

La UD Pilas se reencuentra con el liderato



Un final de liga emocionante y de máxima exigencia es lo que queda por venir en el grupo 1 de la 2ª Andaluza sevillana en lo que a dirimir quién disfrutará del premio del ascenso a 1ª Andaluza se refiere: 3 puntos de diferencia entre la UD Pilas, líder con 65 puntos en el casillero, y La Barrera C.F. , tercer clasificado con 62 tras su victoria 0-2 en el Nuevo Leonardo Ramos de La Rinconada ante la U.D. Rinconada, 2º clasificado con 64 puntos. Algo más alejado se encuentra ya el Puebla C.F. , 4º clasificado con 57. 

En cuanto a la jornada pasada se refiere, sobre el césped del Manuel Leonardo Ventura se vio un bonito partido entre la UD Pilas y el Atlético Sanlúcar, que llegaba a Pilas con la intención de amarrar ya los puntos necesarios para la salvación, y que nada pudo hacer ante la insistencia del equipo local a pesar de haber disfrutado de oportunidades bastante claras. La UD Pilas se marchó desde el inicio por el encuentro, a sabiendas de que una victoria sería clave para el objetivo, entre otras cosas porque sus dos rivales más directos se enfrentaban entre  sí. Tras una falta bien lanzada por Miguel que se marchó rozando el travesaño de Anguas, llegaron varias situaciones claras de ataque para el equipo de Che gol anulado por posible situación antirreglamentaria inclusive.  

En el 14’, una falta perfectamente lanzada por Gabri encontró la testa de Lego pero el balón golpeó en el poste. Tres minutos más tarde, Gabri encontró a Ponce dentro del área pero su disparo lo desvió el portero visitante a saque de esquina. En el 24’ sería el mismo Gabri quien tras una buena jugada personal enviara su disparo de media distancia por encima del larguero. Posteriormente, sería Rojas quien encontrara desde un servicio lateral a balón parado la cabeza de Lego para el remate, el balón besó la red de la portería pero el linier creyó observar situación antirreglamentaria y así lo señaló, por lo que el gol no subió al marcador. 

En el 32’ un muy buen servicio de Diego fue golpeado de primeras por Álvaro Sánchez, Fernando estuvo atento para blocar el disparo. Con 0-0 se marchaban ambos contendientes a los vestuarios para el descanso. 


Para la segunda mitad, Che decidió darle una vuelta de tuerca al partido y dio entrada a Juan Anguas, Nacho y Zayas por  Javi Mara, Salva y Solís, por lo que Lego pasaría a ejercer de lateral izquierdo.  Los cambios tuvieron una enorme influencia positiva en el devenir del encuentro: Juan Anguas se erigió como protagonista en la segunda mitad llevando bastante peligro cada vez que encaraba a su par (asistió en el 1-0 y el 4-1, además de ser clave en la jugada del 3-1); Nacho encontró, tras varios intentos, el gol que cerraba el resultado, y Lego, que ocupaba el carril zurdo tras la entrada de Zayas, asistió a Ponce en el 2-1. 

Convencidos todos de ir a por la victoria, pronto comenzaron las oportunidades cuando Nacho de espaldas a la portería, enviaría el balón al poste. En el 56’, una buena jugada personal de JuanAnguas, driblando a su defensor, bordeando la línea de fondo y posteriormente centrando con el exterior de su pierna diestra, acabó en pies de Álvaro Sánchez para que éste lograse el 1-0. 


En el mismo saque de centro, Morales trató sorprender a Anguas aprovechándose del viento y mandó su disparo directo al larguero. Diez minutos más tarde, una buena contra blanquiazul y un gran pase de Ponce al espacio para Nacho permitió que este driblara al portero, su disparo bastante escorado fue salvado por un defensor en la línea de gol. 

En el 70’ llegaría la gran polémica del partido cuando el mismo linier que anuló el gol de Lego en la primera mitad, decidió sorprendentemente dar validez al gol de Manuel Jesús, que sirvió un balón al corazón del área que terminó entrando rozando el poste izquierdo de Anguas. La clave de la jugada fue la actuación necesaria de Aurelio, que en clara situación antirreglamentaria hizo ademán evidente de ir a por el esférico para tratar de rematarlo pero no lo golpeó por poco, este hecho despistó a los defensores y al portero y provocó que el balón terminara en el fondo de la red. El linier, que admitió que sí estaba en fuera de juego, comentaba que bajo su criterio, el jugador en cuestión no intervenía a pesar de parecer sumamente evidente que había tenido una influencia notoria en la situación. 



En el 76’ vino una jugada clave que pudo haber cambiado el resultado final. Un córner a favor de la UD Pilas fue blocado por Fernando, que rápido lanzaba directo buscando a Morales, con él se encontraba Márquez dispuesto a la disputa aérea pero el viento le jugó una mala pasada y el balón le sobrepasó. El delantero, que se dispuso ante un posible fallo, controlaba con bastante ventaja y se marchaba solo ante el portero pero Márquez anduvo muy rápido, recuperó su desventaja, temporizó y obligó al 9 a pararse y girarse estando ya dentro del área y a dar un pase raso para la llegada de Manuel Jesús, que lo dejaba solo ante Anguas, pero éste resbaló antes de disparar y la jugada acabó en nada. 

En el contragolpe, un servicio de Lego y un posterior remate con la espalda de Ponce hizo subir el 2-1 al marcador. En una clara situación para el 1-2, un resbalón inoportuno para los intereses del Atlético Sanlúcar acabó con un remate poco ortodoxo de Ponce para devolver la ventaja de nuevo a los locales.  Tan sólo un minuto más tarde, Nacho y Cisqui vieron cómo sus disparos terminaban golpeando en el poste izquierdo de Fernando. 


En el 86’, una falta lateral lanzada por Juan Anguas llegó a Cisqui que, de primeras, sirvió a la cabeza de Juanmi para establecer el 3-1. El 4-1 definitivo sería obra de Nacho, tras otra buena jugada y posterior centro de Juan Anguas. 

Importante victoria que aúpa al primer puesto a la UD Pilas. La semana próxima visitaremos Aznalcóllar para disputar la 29ª jornada liguera, otra nueva oportunidad para luchar por tres puntos que nos sigan manteniendo con el privilegio de disfrutar de los puestos que te permiten soñar. Para ello necesitamos de la colaboración necesaria de nuestra afición, esa que nunca falla. Queremos devolverte la ilusión, contamos contigo. ¡Soñemos juntos!

FICHA TÉCNICA: 
  
UD Pilas: Manolo Anguas, Diego, Solís, Lego, Juanmi, Rojas, Javi Mara, Ponce, Salva, Gabri y Álvaro Sánchez. También jugaron: Juan Anguas, Zayas, Nacho, Márquez, Chiqui y Cisqui. 


Club Atlético Sanlúcar: Fernando,  Francisco, Marin, Abel, Samu, Joselu, Rodrigo, Miguel, Morales, Manuel Jesus Reyes, Aurelio . También jugaron: Andrés, Jose Ignacio, Julian, Jose Antonio.

Árbitro: Gorge Jorge. Amonestó a Gabri y Zayas por parte de los locales.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario