El pasado viernes, 8 de marzo, se celebró el Día de la Mujer, para reivindicar una vez más la necesidad de que todos los seres humanos gocemos de igualdad de trato y oportunidades, independientemente de cuál sea nuestro sexo. Como no podía ser de otra forma, la UD Pilas en su jornada de ayer quiso rendir homenaje y dar voz a las mujeres, y aparte, dedicarles una victoria que mantiene a nuestro equipo en los puestos de ascenso a 1ª Andaluza. 


De la mano de jugadores de nuestra cantera portando globos color morado, los de Che saltaban al campo convencidos de ser el único equipo con algo en juego en el Manuel Leonardo, hecho que debía verse reflejado desde el minuto uno sobre el césped. El San Juan, equipo joven y con mucho corazón, no quiso regalar ni un segundo de encuentro a pesar de encontrarse en una fase de la temporada sin nada en juego prácticamente y a punto estuvo de sacar algo positivo de su visita a Pilas. 


La primera ocasión del encuentro fue para los visitantes, pero paró Burgos con una muy buena intervención. Al cuarto de hora del encuentro, una contra bien llevada por Salva llegaba a pies de Javi Mara, centró y Nacho con fuerte disparo encontró en un jugador local sobre la línea de gol el único impedimento para sumar el primero de la mañana. 

Tan sólo tres minutos más tarde, una buena triangulación de Rojas y Mara permitió que éste de nuevo centrara al área, el portero evitó el gol de Álvaro Sánchez y Nacho mandó su disparo tras rechace por encima de la portería. En el 24’ llegó el gol de la jornada, una obra maestra que levantó a propios y extraños: una buena transición ofensiva blanquiazul acababa en otro centro más de Javi Mara, que cuajó un buen partido. Nacho, expectante en el corazón del área, tras una semi chilena espectacular mandaba el esférico por toda la escuadra imposible para Curro, portero visitante. Una obra maestra , un GOLAZO en mayúsculas que servía para que la UD Pilas se marchase con ventaja a vestuarios.
 Antes, Javi pudo haber ampliado distancias pero su disparo se marchó rozando el poste derecho de Curro. Sería el portero visitante quien evitase el gol de Rojas desde media distancia cuando el reloj marcaba 40 minutos de partido. En el 44’ apareció Burgos, muy atento para salvar el empate tras un despiste de Salado que permitió botar el balón en el área estando un jugador rival bastante cerca. 

Sacaba de centro la UD Pilas para comenzar la segunda mitad, y en esa misma jugada llegó el 2-0 a los 30 segundos. Rojas servía en largo para que Mara luchase contra su par, ganara la posesión y encontrara a Nacho que de primeras se la devolvió al espacio. Javi ganó ventaja en la jugada, centró y vio cómo Álvaro Sánchez al primer toque enviaba el balón al fondo de la red. Un bonito gol que ampliaba distancias y hacía prever que la segunda mitad sería plácida y sin apuros.


Sin embargo, en el 57’, Nono aprovechó un rechace de Burgos tras un lanzamiento lejano de falta para acortar distancias y darle emoción al encuentro. La UD Pilas pudo sentenciar y no lo hizo, por lo que la última media hora estuvo llena de emoción hasta el final. Cabe destacar el debut de Poli, aún en edad cadete, jugador que presenta condiciones para un futuro prometedor y que a buen seguro disfrutará de más oportunidades esta temporada. El San Juan se lanzó a por todas y merodeaba la sensación de peligro sobre el resultado, la UD Pilas a la contra tuvo en Rojas, Diego por partida doble y Poli la oportunidad de haber sentenciado el encuentro. En el 87’ tuvo que aparecer de nuevo Burgos con una intervención providencial para evitar el empate. 

Final del encuentro y los nuestros celebraban tres puntos muy importantes ante un muy buen rival que apostó siempre por tratar de sumar, al menos, algún punto. Supieron sufrir los de Ché dando visos de que además de tener muy buenos futbolistas, son un equipo de veras. Tres puntos que dejan la lucha por el ascenso tal y como estaba al principio de la jornada, pues tanto UD Rinconada cómo La Barrera CF y Puebla CF ganaron sus encuentros. 

Ocho jornadas restan en lo que será una bonita lucha, ocho oportunidades más para creer, querer y sentir juntos. Contamos contigo, queremos devolverte la ilusión. ¡SOÑEMOS JUNTOS!
FICHA TÉCNICA:   

UD Pilas: Burgos, Chiqui, Solís, Lego, Salado, Álvaro López, Javi Mara, Rojas, Nacho, Salva y Álvaro Sánchez. También jugaron: Mesa, Diego, Cisqui, Márquez, Zayas y Poli.

C.M.D. San Juan: Curro, Marco, Pablo, Rubén, Millán, Sergio, Ale Domínguez, Alfonso, Jose Antonio, Álvaro y Nono. También jugaron: Cortés, Pedro, Andrés y David.

Árbitro: Guillen Bizcocho. Amonestó al local Lego.