Hace justo 7 días reconocíamos cómo el C.M.D. San Juan visitó el Manuel Leonardo para vender muy cara su derrota, hizo frente y obligó a sufrir bastante a la UD Pilas para conseguir los 3 puntos. Una semana después, la historia se repite, pero esta vez en otro escenario diferente, el Padre Miguel Caballero de Villanueva del Ariscal, y ante un Villanueva Atlético que trataba de apurar sus opciones para intentar salir de los puestos de descenso. Los de Che no se sintieron cómodos en ningún momento sobre el césped,  pero un solitario gol de Nacho decantó la balanza para los visitantes en un encuentro que anduvo bastante igualado durante los 96 minutos que duró. 

De la primera parte del encuentro hay muy poco que contar. Una ocasión clara para cada equipo y una gran igualdad entre ambos contendientes. A los 4 minutos de partido, el equipo local sacaba rápido una falta en zona, media, el balón le llegaba a Raúl Catano y éste aprovechó el despiste amarillo para servir un centro perfecto al corazón del área a su compañero Ricardo, cuyo testarazo, libre de marca, se marchó fuera. 
Corría ya el minuto 25 del encuentro cuando llegó la primera y única clara ocasión para la UD Pilas:  rechazó el portero un disparo de Javi Mara y Álvaro Sánchez estrelló el balón en el lateral de la red. En el 32’ el colegiado anuló un gol al delantero pileño por situación antirreglamentaria. 

Terminó la primera mitad y la UD Pilas se marchaba a vestuarios sabiendo que debía cambiar mucho para llevarse los 3 puntos a Pilas, pues estaba claro que había faltado frescura y claridad de ideas para imponer su juego y mostrar superioridad ante su rival. Lo único reseñable, las malas noticias en forma de lesión: Álvaro López y Salado se vieron obligados a ser sustituidos cuando no habían pasado ni 20 minutos desde el pitido inicial.

La segunda mitad comenzó con dos sustos. Primero Burgos atajaba un peligroso disparo de Lozano nada más comenzar de nuevo el encuentro, y 10 minutos más tarde evitaba el gol de Catano con una gran intervención. El partido no cambiaba; muchas  interrupciones y el equipo pileño se mostraba incapaz de inquietar a Luque.  
En el 65’ vino otra gran ocasión para los intereses pileños cuando Nacho no fue capaz de golpear el esférico, en boca de gol con el portero ya vencido, tras un gran servicio raso de Solís.  La UD Pilas apretó los dientes y se marchó a por el partido ante un rival que daba visos de estar físicamente ya mermado. 

En el 74’, una buena triangulación pileña llevó a Ponce a adentrarse en el área algo escorado en el mano a mano ante Luque, pero su centro chut no encontró rematador. Tendríamos que esperar hasta el 80’ para ver el único gol del partido, obra de Nacho tras controlar en el área un servicio a balón parado de Gabri y batir a Luque raso entre sus piernas. 

Hasta el final, hubo varias situaciones en las que se pudo ampliar la distancia en el marcador, pero la falta de acierto en la toma de decisiones y una gran intervención de Luque a disparo de Cisqui evitaron que la tranquilidad llegara un banquillo pileño que se vio obligado a sufrir hasta que, ya en el 96’, el colegiado decretó el final del encuentro y los 3 puntos ya viajaban hacia el Manuel Leonardo. 
Con esta victoria sufrida, la UD Pilas  consigue 25 puntos de los 30 posibles en esta segunda vuelta, dos más que los 23 que marcaban en el casillero tras los mismos encuentros en la primera ronda del campeonato. Con 62 puntos hasta la fecha, los de Che amplían distancia con el Puebla C.F., 4º clasificado con 54 tras su derrota el pasado sábado ante el C.M.D. San Juan. La Barrera C.F. con 59 se mantiene como tercer clasificado.  El líder, U.D. Rinconada, se encuentra con 64, a 2 puntos de distancia, tras su empate ante el C.D. Peñaflor F.S. 

La semana próxima nos visitará el Atlético Sanlúcar C.F., y para seguir con esta buena racha necesitamos de la inestimable ayuda de nuestra afición. Contamos contigo, queremos devolverte la ilusión. ¡Soñemos juntos!

FICHA TÉCNICA:   

UD Pilas: Burgos, Mesa, Solís, Chiqui, Zayas, Álvaro López, Javi Mara, Álvaro López, Nacho, Gabri y Álvaro Sánchez. También jugaron: Ponce, Rojas, Diego, Salva, Juanmi y Cisqui.

Villanueva Atlético: Luque, Pablo, Juanje, Kaiser, Juan Romero, Jorge, Raúl Catano, Ricardo, Benito, Lozano y Salva. También jugaron: Ale Ramírez, Guillermo, Antonio Carlos y Ayala. 

Árbitro: Pedrinazzi Rodríguez. Amonestó a los locales Lozano, Juan Romero y Juanje. Y a los visitantes Chiqui, Gabri, Diego y Ponce.