14 de Abril, estando muchos ya con la mente entre varales, capirotes y chicotás, la UD Pilas afrontaba la trigésimo primera jornada de liga ante el Atlético Libertad, último clasificado ya descendido matemáticamente desde hace varias jornadas. Antes de su visita al Antonio Rojas Cobano de Mairena del Aljarafe, los de Che ya conocían las victorias de sus rivales por el ascenso, por lo que se veían obligados a ganar para no perder comba en una dura batalla que ocupará, probablemente, hasta la última jornada de liga. 

Sin apenas sufrimiento, a pesar de lo especial del terreno de juego por sus reducidas dimensiones, la UD Pilas solventó con cierta facilidad el encuentro y afrontará el parón por la Semana Santa tal y como comenzaba la jornada, tercer clasificado a un punto de La Barrera C.F. y tres de la U.D. Rinconada. Cabe destacar de este partido la sorprendente designación del señor Moruno Cáceres cómo árbitro de la contienda, sorprendente pues viene tan sólo dos semanas después de la tremenda polémica acaecida en la jornada 29 ante el Aznalcóllar con él mismo como colegiado y protagonista, por sus decisiones, su redacción del acta  y la posterior resolución del Comité, que trajo graves perjuicios para los intereses de la UD Pilas con la resta de un punto que bajaba a los de Ché del segundo puesto, lugar de privilegio que ocupaba por méritos propios durante toda la competición. 

 El partido comenzó con un equipo local que, sin presión, trataba de crear problemas a la zaga pileña  pero un Salado excelso al corte evitaba que el peligro fuera a más y complicara el partido a los visitantes. Pronto, a los 8 minutos, Porras encontró a Nacho con un perfecto servicio por arriba de la defensa, éste vio cómo llegaba Gabri y de primeras le dejaba el esférico para salvar la salida del portero y que el capitán pileño, a puerta vacía, pusiera el 0-1 en el marcador. 

Porras tras una magnífica conducción se metía en el interior del área pero su disparo se marchaba fuera tras los primeros 15 minutos de juego. En el 27’, Porras filtraba un gran pase a Gabri para que, tras un perfecto control, se girara en el interior del área y batiera por bajo a Caña. Media hora de partido y la UD Pilas ya ganaba 0-2, resultado con el que se llegaría al tiempo de descanso, necesario para refrescarse debido al tremendo calor sufrido en la mañana del domingo. 

 Tras el inicio, una gran triangulación entre Solís y Salva acababa con el esférico a pies de Ponce que se inmiscuía en el área y con una gran definición lograba el tercero de la tarde. A los 47 minutos de encuentro el equipo pileño ya parecía sentenciar la contienda. Diez minutos más tarde, Javi desde la línea de fondo servía atrás a la llegada de Cisqui que batió al portero y subía el 0-4 al marcador. 

En el 68’ llegaría el 0-5, obra de Nacho, que se benefició de una gran jugada personal de Salva y posterior servicio al espacio para el killer pileño. En el 78’ un barullo en el área fue resuelto por Cisqui y el 0-6 ya lucía en el marcador. En el 82’, Zumbi aprovechó un error en la salida para maquillar el resultado con un certero disparo desde el borde del área. 

1-6, y en el 84’ de partido el colegiado decidió dar por concluido el encuentro a pesar de que aún restaban 6 minutos más el alargue por disputarse. La UD Pilas cumple sus deberes y se sirven de una contundente victoria para seguir apretando fuerte en la lucha por el ascenso. 

Como dijimos al principio de la crónica, esta semana no habrá competición liguera, por lo que la próxima jornada ante el Espartinas C.F. tendrá fecha del 28 de Abril, y lugar en el Manuel Leonardo Ventura. La UD Pilas sigue dependiendo de sí misma para la consecución del objetivo, hecho para el que necesita de la inestimable ayuda y apoyo de los suyos, su afición. 

Nosotros no pararemos el ritmo de entrenos a pesar de la peculiares fechas en las que estamos, simplemente, porque estamos convencidos de que debemos seguir dando el máximo de todos para terminar sonriendo tras la jornada 34. Queremos devolverte la ilusión, contamos contigo. 
¡SOÑEMOS JUNTOS! 

FICHA TÉCNICA:   

UD Pilas: Burgos, Chiqui, Lego, Salado, Juanmi, Rojas, Ponce, Porras, Nacho, Gabri y Álvaro Sánchez. También jugaron: Mara, Solís, Cisqui, Diego, Salva, Márquez y Barra.  

C. Atlético Libertad: Caña, Hicham, Esau, Ilias, Córcoles, Abraham, Sergio, Fernando, Zumbi, Fco. Jesús y Jose Manuel. También jugaron: Lopez, Samuel, Lucas y Mohamed Amin.
 
Árbitro: Moruno Cáceres. Amonestó a los locales Sergio y Abraham. Y al visitante Juanmi.