Trece minutos de despiste bien pudieron costar una temporada.  Cuando parecía todo controlado,  la UD Pilas se desconectó del encuentro y terminó celebrando en el 95’ el gol del empate, que le mantiene con vida cuando en el 70’ ganaba 2-0. 

En la mañana del pasado Domingo se pudo disfrutar de un bonito espectáculo de fútbol y goles en el Manuel Leonardo. Un partido que tuvo  tres fases dentro de los 96 minutos que duró y que bien pudo haber sido un lastre importante para el objetivo si Lego no hubiese acertado con el gol cuando el encuentro languidecía.  3-3 final que mantiene a nuestro equipo con opciones de ascender dependiendo,  todavía,  de sí misma pero sin margen de error alguno  (a la espera de conocer cómo queda La Barrera C. F.  en su enfrentamiento ante La Campana Balompié correspondiente a la jornada 32, disputada por el resto de equipos  el pasado fin de semana).  

El partido comenzó bastante igualado,  pero con el paso de los  minutos la UD Pilas fue ganando peso mientras Burgos se convertía en mero espectador,  si bien es cierto no transformaba el dominio en situaciones claras de gol. Tan sólo Porras puso en peligro al portero visitante con un gran testarazo a la salida de un córner, pero el larguero evitó un gol que ya cantaba la grada.  En el 45’, cuando la primera mitad llegaba a su fin con tablas en el marcador,  un centro teledirigido de Salva al corazón del área fue aprovechado por Nacho para poner el 1-0 en el marcador,  resultado con  el que se llegaría al descanso. 

Tras la vuelta del tiempo para el refrigerio,  el equipo de Che seguía dominando y, sin conformarse,  buscaba el 2-0 que le acercase a la victoria.  A los 2 minutos,  una gran conducción de Porras acabó con un centro raso fuerte al que no llegó ningún compañero por muy poco.  Diez minutos más tarde,  un disparo de media distancia de Salva fue solventado con ciertos problemas por Noa,  portero rival.  En el 70’, Ponce aprovechó un balón suelto en el área tras gran jugada de Gabri, con Mara como colaborador necesario, para batir a Noa y subir el 2-0 al marcador.  

A partir de este gol,  el encuentro entró en su segunda fase: la desconexión.  En el 72’, tan solo 2 minutos después del 2-0, una falta de contundencia en un balón aéreo permitiendo segunda jugada acabó con el esférico en la banda derecha del Espartinas, el centro atrás fue aprovechado por Adrián Campos para, libre de marca alguna, batir a Burgos desde el borde del área. El Espartinas ya creía en sacar rédito positivo del Manuel Leonardo ante un equipo local que,  nervioso,  veía peligrar los 3 puntos de una manera innecesaria. En el 77’ Seydou remató en el borde del área de meta un centro desde su flanco derecho para batir de nuevo a Burgos y conseguir el empate.  Antes,  Gabri pudo haber conseguido el 3-1 tras una contra local pero su disparo se marchó fuera por poco.  

En tan solo cinco minutos se había pasado de un partido encarrilado a una situación tan inestable que hacía presagiar que era imposible que el encuentro acabase con el 2-2 que lucía el marcador.  En el 84’, Javi Bernal encaró a Burgos y lo batió por bajo para adelantar a los suyos. 

2-3, faltaban sólo 6 minutos hasta el 90’ y la UD Pilas perdía un partido que 15 minutos antes parecía sentenciar.  Aquí llegó la tercera fase del partido: psicosis,  descontrol y fe. Los de Che se marcharon a por todas sabiendo que una derrota les quitaba el privilegio de depender de sí mismos.  Pudo pasar de todo,  el Espartinas disfrutó de claras oportunidades para la sentencia pero nuestro equipo nunca dejó de creer,  y en Pilas ya hemos vivenciado otros años eso de que la fe mueve montañas. 

En el 95’, una falta servida al área por Gabri fue controlada por Lego,  se giró en el interior del área y batió a Noa.  3-3 en el último suspiro, un halo de esperanza llenaba el Manuel Leonardo con la sensación de que esa historia ya la habíamos vivido: en la 14/15, jornada 26, un gol de Bueno en el descuento daba la victoria a la UD Pilas de José Julio y le mantenía muy vivo en la lucha por el ascenso. Hoy en día,  todos sabemos cómo acabó aquella mítica temporada…  La historia nos da motivos para creer,  y la actualidad nos llena de rezones para pensar que todavía es muy posible, que tan sólo de nosotros depende pues no hay mayor prima que la motivación plena de orgullo,  fe e ilusión por morir en la lucha por aquello que sueñas.  

El próximo Domingo (11:30) visitaremos Peñaflor para la disputa de la penúltima jornada liguera. Estamos convencidos de que nuestra afición vendrá a apoyarnos a pesar de la distancia.  Queremos devolverte la ilusión,  contamos contigo.  ¡Soñemos juntos!

FICHA TÉCNICA:   

UD Pilas: Burgos , Chiqui,  Solís,  Lego,  Salado, Rojas, Diego, Porraa,  Nacho,  Ponce y Salva.  También jugaron: Gabri, Márquez, Mara y Álvaro Sánchez. 

Espartinas C. F. : Noa, Ignacio, Enrique, Juan,  Zambrano,  Manu,  Adrian Campos,  Tote,  Andoni, Fran y Seydou.  También jugaron:  Pibe,  David García,  Fco.  Javier Álvarez,  Adri Jiménez, Fran Bernal y Carlos Alberto.

Árbitro: Rocha Domínguez. Amonestó a Rojas, Lego y Porras por parte de los locales. Y a Tote,  Zambrano,  Adri Jiménez, Fran Hermida,  Andoni y Pibe para el Espartinas