En la lucha por el ascenso cada vez hay menos margen de error. Ayer, la UD Pilas cayó ante el C.D. Aznalcóllar F.B. y este resultado sitúa a la U.D. Rinconada como líder con 67 puntos, y a la UD Pilas y La Barrera C.F. segundo y tercer clasificados respectivamente, con 65 puntos en su casillero cada uno. 
Respecto al partido de ayer, hay muy poco que contar. Los de Che no se encontraron cómodos en ningún momento, dominaron claramente el encuentro pero apenas pudieron crear ocasiones de peligro ante un rival que optó por el repliegue total, dureza para cortar el juego amarillo y salidas rápidas además de tener un 100% de efectividad en sus acercamientos al área de Burgos, entre otras cosas, ayudados por unas decisiones arbitrales bastante rigurosas. 

 En el 9’ llegaría el acercamiento con más peligro para la UD Pilas cuando un lanzamiento de media distancia de Gabri fue desviado por Posti yÁlvaro Sánchez enviaba el rechace al fondo de la red en situación antirreglamentaria, por lo que el gol no subió al marcador. 
En el 25’ llegaría la jugada que desembocó en el 1-0: una acción no exenta de polémica desde su inicio. Una transición rápida local acabó con un balón al espacio para Adrián, que partía en clara situación de fuera de juego; en el mano a mano anduvo bastante bien Burgos, que sufrió un golpe muy fuerte por parte de Adrián que bien pudo haber sido sancionado con falta. Faltó contundencia defensiva para despegar el esférico y ello provocó que el balón llegase a Mondy, cuyo disparo golpeó en el pecho de Zayas (su pecho reflejaba claramente la marca del golpe del balón) pero el colegiado entendió mano voluntaria que evitaba ocasión manifiesta, por lo que decretó penalti y expulsión del capitán pileño. No falló Marcos y la UD Pilas ya perdía 1-0 y afrontaba con 10 lo que quedaba de partido. 
Nacho dispuso de una oportunidad para el empate pero su disparo se marchó manso a la izquierda de Posti. Al descanso se marchaban ambos equipos con tres tarjetas para la UD Pilas (dos amarillas y una roja) y tan sólo una para los locales, que habían interrumpido el juego hasta 14 veces con faltas, algunas cometidas repetidas veces por los jugadores del centro del campo local, sin entender el colegiado la reiteración de las mismas como motivo de sanción. 
En la segunda parte, la UD Pilas salió convencida a por el empate pero seguía pecando de escasez de ideas para provocar situaciones claras de gol. En el 49’, una clara mano sobre el borde del área local fue entendida como falta y no penalti por el colegiado que, sorprendentemente, tampoco amonestó al infractor. A los 15 minutos de comenzar la segunda mitad, de nuevo un pase al espacio a un jugador en clara situación antirreglamentaria provocó que Álvaro se plantara ante Burgos y le batiera por bajo. A pesar de lo evidente de la acción, ni el árbitro ni su asistente lo entendieron como tal y el gol sí subió al marcador. 
Una losa ya demasiado grande ante la que los de Che nada pudieron hacer. Con más corazón que cabeza seguían intentándolo pero el resultado final sería 2-0 a favor de los locales. El espectáculo arbitral no terminaría así. Para desesperación pileña Gabri fue expulsado por doble amarilla en una misma acción en la que se queja de haber recibido hasta seis patadas por dos contrarios mientras trataba de zafarse de ellos. El colegiado pitó la falta pero volvió a dejar sin sanción al infractor.  

Mal partido en el que de nada sirve excusarse en una mala actuación arbitral, pues si bien es cierto que el colegiado no anduvo acertado y desesperó a los visitantes con un criterio diferente según quién realizara una infracción, la UD Pilas no estuvo nada bien durante los 90 minutos y apenas hizo mérito para sacar algún resultado positivo de Aznalcóllar. 
Este 2-0 aprieta la lucha por el ascenso, disminuye el margen de error pero no afectará a un equipo que sabe que aún sigue dependiendo de sí mismo. Cinco finales quedan para cumplir el objetivo, cinco jornadas para seguir demostrando quiénes somos y a qué hemos venido, cinco oportunidades para dejar claro que tenemos el derecho a equivocarnos, pero la obligación de aprender, seguir creyendo, crecer y trabajar como equipo por una misma ilusión. 
En esta receta, nuestra afición es el ingrediente indispensable por lo que os animamos a que no decaiga vuestra lucha, vuestro apoyo y vuestras ganas de sumar junto a nosotros. El próximo domingo os esperamos en el Manuel Leonardo Ventura para seguir juntos en este camino. Queremos devolverte la ilusión, contamos contigo. ¡SOÑEMOS JUNTOS!
FICHA TÉCNICA:   
UD Pilas: Burgos, Chiqui, Solís, Lego, Zayas, Rojas, Juan Anguas, Ponce, Nacho, Gabri y Álvaro Sánchez. También jugaron: Juanmi, Márquez, Salva, Javi Mara, Diego y Poli.
C.D. Aznalcóllar F.B.: Posti, Grego, Víctor, Ale, David, Said Mohamed, Adri, Raúl, Jesús, Mondi y Marcos . También jugaron: Salva, Enrique, Francisco, Álvaro, Ismael y Diego.
Árbitro: Moruno Cáceres. Amonestó a los locales Mondi, Sais, Álvaro, Raúl e Ismael. Ponce, Juan Anguas, Lego, Juanmi y Poli vieron amonestación por parte de la UD Pilas. Expulsó con roja directa a Zayas y por doble amarilla a Gabri, y a Enrique por los locales.