No había sido una semana fácil. Tras la derrota en Aznalcóllar, la UD Pilas había perdido el liderato y vio cómo su ventaja con el tercer clasificado se reducía a cero. El jueves, el Comité de Competición restó un punto a la UD Pilas de su casillero por cumplir el ciclo de 3 ocasiones de hechos graves que establece el apartado 1º del Artículo 75, catalogando como tal una acción fortuita de Zayas sobre el colegiado que le conllevó 9 partidos de sanción. 

En cinco días, la UD Pilas había pasado de verse líder del grupo a situarse tercer clasificado a un punto de los puestos de ascenso. Ante tales adversidades,  la escuadra blanquiazul reforzó su ánimo, redobló esfuerzos, no se arrugó y salió convencida a por la victoria desde el primer minuto, ganando sin sufrir ni un ápice. A pesar de todo lo ocurrido, la UD Pilas seguía dependiendo de sí misma y esta victoria permite seguir creyendo. 

 El partido tiene, realmente, tiene poca historia. Cabe destacar la vuelta de Porras al once tras más de dos meses fuera de los terrenos de juego. El equipo pileño fue muy superior a su rival y obtuvo un resultado que, a pesar de lo abultado, pudo ser mayor. En el minuto 20’ iba ya 2-0. Primero llegaría el estreno goleador de Cisqui, tras participar en una buena triangulación cercana al área y aprovechar un gran servicio de Ponce para batir a Bernardo. En el 20’, Porras robaba un balón en zona media y jugaba con Salva, éste encaró hasta llegar a línea de fondo y sirvió para que Álvaro Sánchez hiciera subir el 2-0 al marcador. 


En el 31’ Cisqui pudo conseguir su doblete tras servicio de cabeza de Ponce, pero Bernardo adivinó su disparo en el mano a mano evitando el gol del mediapunta pileño. Dos minutos más tarde serían de nuevo Ponce y Cisqui protagonistas en otra jugada de peligro local, el balón acabó en Diego cuyo disparo golpeó en el poste y la espalda del portero, siendo el rechace bien solventado por su defensa.

En el 41’ llegó el único acercamiento visitante cuando un gran lanzamiento de falta de Migue golpeó en el larguero, Jesús en situación de fuera de juego cazó el rechace y con la testa lo envió al fondo de la red; el linier levantó la bandera y el gol no subió al marcador. Se marcharon ambas escuadras al tiempo de refrigerios, la UD Pilas ya había abierto la lata a pesar del excesivo juego brusco del rival.
La segunda parte, por el resultado y las características de nuestro campo, se le debía hacer larga al CD Albaida. De hecho, en el 75’ el marcador ya lucía el definitivo 7-0. Primero Ponce, cinco minutos tan sólo después del pitido inicial, batiría por bajo a Bernardo tras un servicio de Nacho que fue muy solidario y vio su llegada cuando encaraba al portero en situación de mano a mano.  


En el 55’ llegaría el premio para Nacho, que hizo subir el cuarto al marcador tras aprovechar un barullo en el área a la salida de un córner. En el 60’ un centro de Javi fue desviado por Niño y el equipo de Che ya ganaba 5-0. Chiqui, en el 68’, controló un balón en el área a la salida de un córner y batió a Bernardo para poner el 6-0. Nacho sería el encargado de poner el definitivo 7-0 cuando aún quedaba un cuarto de hora de partido por disputarse. 

Sin mucha historia más, aparte de un variado catálogo de patadas y acciones bruscas del rival, consentidas por el árbitro, acababa el partido. 7-0 y el pleno convencimiento junto a nuestra grada de que dependemos de nosotros mismos para llegar con éxito a la meta. 

Restan tan sólo cuatro jornadas, cuatro oportunidades para seguir creyendo juntos. La primera de ellas, el próximo Domingo 14 de Abril, Domingo de Ramos, en nuestra visita al Atlético Libertad de Mairena del Aljarafe. 

Contamos contigo, queremos devolverte la ilusión. ¡SOÑEMOS JUNTOS!


FICHA TÉCNICA:   

UD Pilas: Burgos, Diego, Solís, Lego, Juanmi, Rojas, Cisqui, Porras, Álvaro Sánchez, Ponce y Salva. También jugaron: Diego, Chiqui, Poli, Salado y Javi Mara.

C.D. Albaida: Bernardo, Emilio, Carlos, Niño, Guillermo, Gelo, Antonio Jesús, Jesús, López, Ismael y Miguel Ángel. También jugaron: Marcelo, Rafael, Isra, Manuel Jesús y Juanma.

Árbitro: Pedrinazzi Rodríguez. Amonestó a los locales Álvaro Sánchez, Juanmi y Ponce. Y a los visitantes Niño, Jesús, Manuel Jesús, Guillermo, Carlos, Emilio y Juanma.