miércoles, 22 de mayo de 2019

Y el cuento llegó a su fin, a la espera de un posible final feliz


La UD Pilas afrontaba la última jornada de la temporada 18/19 sin ningún objetivo clasificatorio en juego, pero llena de orgullo y con la clara intención de dar el 100% para despedirse de su afición con una sonrisa en forma de 3 puntos. El rival que recibía no sería nada fácil, pues visitaba el Manuel Leonardo La Barrera C.F., rival directo hasta la penúltima jornada y que llegaba a Pilas dependiendo de sí mismo para poder cerrar una 2ª vuelta casi perfecta coronándose como campeón del Grupo 1 de la 2ª Andaluza Sevillana.  Para ello debía ganar, o al menos, igualar el resultado que cosechase la U.D. Rinconada en su visita al ya descendido U.D. Loreto.  

La UD Pilas fue superior durante todo el encuentro ante un rival que, a pesar de lo bonito del objetivo que traían en mente, apenas logró inquietar la meta defendida por Burgos. Cabe destacar la actuación de Juanmi, que cuajó un enorme partido.  


A los 12’ minutos de partido, Álvaro López se vio obligado a ser sustituido tras una lesión que le impedía continuar en el encuentro; lo que parecía digno de evidente sanción pasó totalmente desapercibido para el colegiado que no entendió acción punible alguna. En el 29’, una magnífica triangulación entre Porras y Ponce tras un saque de banda acabó con el balón en el interior del área para Salva; Francisco, portero visitante, se sirvió de una gran acción para evitar el gol del mediapunta pileño y mandar el esférico a lanzamiento de esquina. Rojas, tras un perfecto servicio a balón parado, encontró la testa de Chiqui para que este enviase el balón al fondo de la red con un gran remate. 


Media hora de partido y la UD Pilas ya mandaba en el campo y resultado. En el 39’, después de producirse un claro empujón de un delantero mairenero sobre Juanmi no sancionado por el árbirto, un resbalón de Chiqui acabó con Monanche por el suelo, y ahora sí el colegiado entendió falta del defensor pileño y decretó la pena máxima. Adri Muñoz no fallaba y llevaba las tablas al marcador en el único acercamiento mairenero de toda la primera mitad. Álvaro Sánchez, Porras y Salva pudieron adelantar de nuevo a los suyos en el marcador pero no encontraron la suerte del gol. 

Tan sólo 10 minutos después de la reanudación, un defensa salvaba en línea de gol una gran ocasión de la que disfrutó Poli tras jugada espectacular de Porras, que anduvo poderoso durante todo el encuentro. Cinco minutos más tarde, un disparo de Lego desde el borde del área se marchó por línea de fondo rozando el poste derecho de Daniel, que había sustituido a Francisco en el descanso. 

En el 63’ una clara mano de un defensor mairenero dentro del área no fue sancionada como penalti ante la sorpresa e indignación de toda la parroquia local. En el 77’, Dani fue de nuevo protagonista en dos grandes acciones en las que evitó con paradas soberbias los goles de Ponce y Chiqui, este último de nuevo a la salida de un córner. 

A tres minutos del 90’ tuvo la UD Pilas la más clara para decantar el marcador, pero Álvaro Sánchez se resbaló cuando se encontraba solo ante Dani. En el 90’, de nuevo Álvaro Sánchez tuvo una oportunidad inmejorable para el gol pero no llegó a golpear con su cabeza el esférico sólo a pocos metros de la portería. Y en el 97’ del encuentro, el éxtasis. El partido, e incluso una temporada llena de sensaciones muy contrapuestas, no podía terminar de otra forma. Manuel Fernando, juvenil que tuvo una gran acción en su debut con la casaca blanquiazul, encontraba a Porras con un gran servicio al espacio. El centrocampista pileño encaró a Dani, trató de driblarle pero ente el portero y un defensor que llegaba evitaron que se marchara solo hacia la portería; Porras vio cómo llegaba Rojas y le sirvió el esférico para que, tras zafarse de un defensor que le venía al paso, batiera de un disparo raso y fuerte pegado a la cepa del poste al portero y así llevase la alegría a todos los suyos. 


La UD Pilas ganaba muy merecidamente y sumaba 75 puntos en su casillero (76 conseguidos sobre el verde), además de añadir un curioso dato a su historial: haber vencido los 4 partidos en los que se ha enfrentado a U.D. Rinconada y La Barrera C.F., equipos que han disfrutado del ascenso directo. 

Estadísticamente, el equipo pileño ha realizado un temporadón que sorprendentemente no le ha valido para clasificarse entre los dos primeros puestos. La temporada, aunque parezca lo contrario, aún no terminó. Por las circunstancias propias en cuanto a ascensos y descensos tanto en el grupo X de 3ª División como en el grupo 1 de División de Honor, está abierta aún a la posibilidad de que se den las circunstancias oportunas para que el mejor tercero de 2ª Andaluza promocione de categoría. Si se diese este hecho, el premio iría evidentemente y de manera más que merecida a los hombres de Che gracias a los 75 puntos cosechados, 10 puntos más que el C.D. de fútbol Herrera, tercer clasificado en el Grupo 2. Esta posibilidad no resulta utópica ni mucho menos, por lo que tenemos el derecho a conservar las esperanzas de que el año que viene la UD Pilas pueda competir por los campos de la máxima categoría provincial.
                                                      
FICHA TÉCNICA:   

UD Pilas: Burgos, Chiqui, Solís, Salado, Juanmi, Rojas, Mara, Álvaro López, Álvaro Sánchez, Ponce y Salva. También jugaron: Porras, Lego, Manuel Fernando y Poli.

La Barrera C.F.: Francisco, Sojo, Javi Blanco, Gamboa, Medina, Adri Muñoz, Gómez, Antoñito David Cuevas, Maikel y Monache . También jugaron: Dani, Manuel Ramón, Edu, Bustos, Luis, Ricardo y Brahim. 

Árbitro: De Jesús Ortego. Amonestó a Álvaro Sánchez, Manolo Anguas (banquillo), Chiqui, Rojas, Ponce, Porras y Lego por parte de los locales. Maikel, Brahim y Manuel Ramón fueron amonestados por parte de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario