Hoy es fiesta en Pilas. Día de tranquilidad, después del bullicio de los días de feria. Esa sensación festiva ha estallado en alegría a eso de las 11:40 H cuando se ha recibido por parte de la Federación el comunicado que nos anuncia el ascenso de categoría

Era un secreto a voces, pues todos conocíamos la vacante que se había producido en el grupo sevillano de la Primera Andaluza, al no descender ningún otro equipo de nuestra provincia, procedente de la División de Honor Sénior. El grupo había quedado con 17 equipos y era necesario completarlo, con el mejor tercero de los dos grupos de Segunda Andaluza, honor que en este caso le corresponde a la UD Pilas.

Hoy, por fin, la Federación lo ha hecho oficial y podemos proclamar con todo derecho que nuestro equipo, tras una campaña espectacular, ha conseguido el objetivo que se marcó allá por julio de 2018, cuando preparaba su concurso en la temporada ya finalizada. 

Tras un balance de 23 victorias, 7 empates y 4 derrotas, 85 goles a favor y 30 en contra, tras haber ganado los cuatro partidos a los dos equipos que terminaron como campeón (UD Rinconada) y subcampeón ULa Barrera CF), podemos decir orgullosos que nunca un ascenso por ajustes de grupos ha sido más merecido que este.

Comenzamos la temporada con una idea clara: nuestra afición merecía volver a ilusionarse, debíamos soñar juntos. Hoy, 1 de julio, acabamos esta historia de 11 meses con un final feliz: ¡SOMOS DE 1ª ANDALUZA!

Ahora toca celebrarlo, disfrutar y, sobre todo, arrimar aún más el hombro para conseguir entre todos que nuestra andadura por la nueva categoría sea lo más exitosa posible.