Hoy, el nombre de Pilas está en todos los medios de comunicación. En realidad, lleva ya varios días: desde que se supo que Adrián San Miguel firmaba contrato con el Liverpool FC, después de haber estado ejercitándose durante el mes de julio en el estadio Manuel Leonardo Ventura de nuestra localidad.

Este interés mediático se ha incrementado después de que anoche el conjunto "Red" se alzara con la Súper Copa de Europa, tras detener el guardameta sevillano el último penalti y otorgar así el título a su nuevo equipo.

Están siendo innumerables las llamadas y mensajes de medios de comunicación españoles y británicos, interesados por conocer detalles del periodo que Adrián pasó en Pilas entrenando. Esto fue posible gracias a la gestión llevada a cabo por el Concejal de Deportes Manolo Quintero y a la colaboración diaria del encargado de las instalaciones, José María Moreno, que mantiene un césped a la altura del fútbol profesional y que le facilitó el trabajo durante sus visitas a nuestro estadio.

Tanto nuestra página web como nuestras cuentas oficiales de Twitter y Facebook son hoy un hervidero de personas que muestran su admiración por la historia de este deportista de no perdió la fe, que se vino a entrenar en solitario a nuestro pueblo y que anoche levantó un título europeo, tras una actuación estelar. 

Desde la UD Pilas reiteramos nuestra felicitación a Adrián San Miguel y nuestro agradecimiento a todas las personas que están destacando el papel desempeñado por nuestro modesto club en esta historia, que tanto está llamando la atención en el mundo entero.