Llegaba la 4ª jornada de la 1ª Andaluza sevillana al Manuel Leonardo Ventura, y en ella, la UD Pilas recibía a la Estrella San Agustín C.F., rival que llegaba con la peculiaridad de sumar -1 punto en la clasificación a pesar de haber ganado la primera jornada (2-1 ante el Paradas, que denunció alineación indebida de un jugador sancionado, motivo que conllevó el dar por ganado el partido al Paradas 0-3, y la resta de 3 puntos más para los locales) y haber podido cosechar 2 buenos empates ante la P.D. Rociera y el Lora C.F.
Los alcalareños presentaron un plan de partido claro y evidente: repliegue intensivo y continuo juego directo con nula circulación de pelota, amén de vivir continuamente tratando de sacar beneficio de las acciones a balón parado, única arma con la que parecían poder hacer daño a los locales pues presentan un potencial tremendo para esta faceta.

La UD Pilas, único protagonista que propuso fútbol sobre el verde del Manuel Leonardo, fue superior a su rival pero no pudo aprovechar las ocasiones creadas para cosechar una victoria que se antojaba más que merecida.

Pronto pudo ser Lego quien pusiera a los suyos por delante tras aprovechar una segunda jugada. Poco después sería Chiqui quien estuvo a punto de encontrar la portería rival tras un gran centro de Fran Solís. En el 13’, un robo de Porras en campo rival acababa con Gabri encarando la portería aunque bastante escorado; su disparo se marchó fuera pasando previamente por toda la portería de Llera.

A los 19 minutos, Fran Solís se adelantaba a su par para robarle el esférico, pasaba a Rojas y éste cambiaba la orientación del juego para encontrar a Porras por banda derecha, que hizo gala de su potencial físico para adentrarse en área rival pero el balón acabó siendo despejado a córner por un defensa cuando Álvaro Sánchez estaba a punto de mandarlo al fondo de las mallas.

Tras media hora de juego, la Estrella San Agustín C.F. apenas había aparecido por el partido salvo en algunas acciones a balón parado bien solventadas por la defensa local, en la que de nuevo volvieron a brillar con luz propia nuestra pareja de centrales Juanmi y Lego. En el 31’, un perfecto servicio de René fue aprovechado por Lego en el 2º palo para adelantar a los hombres de Ché, un 1-0 que hacía justicia en el marcador, aunque la alegría local duró poco. Tan sólo 2 minutos más tarde, de nuevo tras un balón parado, un despeje algo corto de Solís se quedó en el borde del área para que Alberto, de perfecto zurdado, batiera a Burgos y pusiera de nuevo las tablas en el marcador. Con empate a 1 se marchaban los protagonistas a vestuarios.

La 2ª parte traía la misma historia que se pudo observar en la primera mitad: la UD Pilas jugaba, proponía, llegaba pero no definía mientras su rival se perpetraba atrás y vivía tan sólo del balón parado y el juego directo.  Hubo hasta tres oportunidades en 10 minutos para los blanquiazules, pero ni Rojas (por partida doble) ni Gabri acertaron con la portería rival. En el 75’, Ale Domínguez buscaba a Cisqui solo en el segundo palo con un bonito centro, el balón botó demasiado alto para que Cisqui llegara con su salto al remate.

En el 80’, Mara disputó cuerpo a cuerpo con su par un servicio aéreo de Porras, le ganó la partida y sirvió para Álvaro Sánchez, el control se fue largo y Llera pudo anticiparse al remate del delantero pileño. En el 88’, Llera con una gran acción defensiva desvió un disparo de Javi Mara al larguero, acabando el esférico en saque de esquina. A la salida del mismo, Juanmi fue objeto de penalti cuando se disponía a disparar tras una segunda jugada, pero el colegiado no lo entendió como tal. Sin más novedades, el partido acababa con el resultado de 1-1. Volvimos a sumar, pero un punto sabía a poco tras el gran partido realizado ante un buen rival que se conformó en todo momento con el empate.

En esta semana visitaremos el Rafael Beca de Isla Mayor para enfrentarnos al Villafranco C.F. el Domingo 29 a las 18:00 en la que será la quinta jornada de la competición oficial.
Sigamos juntos en este sueño…¡EL VALOR DE LO NUESTRO!

FICHA TÉCNICA:

U.D. PILAS: Burgos, Chiqui, Solís, Juanmi, Lego, Rojas, Porras, René, Álvaro Sánchez, Gabri y Moi. También jugaron: Javi Mara, Cisqui, Mesa, Salva, Ale Domínguez y Júnior.

ESTRELLA SAN AGUSTÍN C.F.: Llera, Jesús, Francisco Javier, Alberto, Andrés, Carlos, Manu Palma, Pablo de la Rosa, Joel, Mariano y Jaime. También jugaron: Carlos, Fco. Javier, Javier, Victor Manuel, Leo y Jonas.
Manuel Guillen Bizcocho, colegiado del encuentro, amonestó a los locales Gabri, Chiqui, Porras, Rojas, Júnior y Juanmi. Manuel Palma y Víctor Manuel Torres.