lunes, 16 de septiembre de 2019

Excesivo castigo en La Rinconada


Se presentaba una jornada especial para la U.D. Pilas en esta tercera fecha de competición oficial, su visita al Nuevo Leonardo Ramos de La Rinconada arrastraba consigo magníficos recuerdos de lo vivido la temporada pasada, tras la cual, ambos equipos conseguimos saborear lo dulce del ascenso junto a La Barrera C.F.

En el partido, pudimos observar una muestra más de un hecho que teníamos ya bastante claro: ganar puntos en esta 1ª Andaluza es una tarea harto difícil, para la que debes poner lo mejor de ti durante los más de 90 minutos que dure el encuentro. Nadie regala nada, y cualquiera de los 18 equipos que la componemos tenemos argumentos de sobra para competir y poder sumar de 3 ante cualquiera.
Respecto al encuentro en sí, pronto pudo cambiar el sino del partido si Álvaro Sánchez hubiera podido acertar con la portería tras un servicio de Porras, que tras ser derribado dentro del área (fue un penalti bastante claro), se levantó y encontró a su compañero en el corazón de la misma. En el 5’, el linier truncaba una clara ocasión pileña al decretar posición antirreglamentaria de Gabri cuando este encaraba a Checa, portero local.  


 A los 20 minutos de encuentro, a punto estuvo de adelantarse de nuevo la UD Pilas cuando un servicio de Álex Domínguez no fue rematado por muy poco por Gabri, primero, y Porras después estando ya vencido el portero rival.

Pasada a media hora de encuentro, apretó un poco el equipo local que comenzaba a aparecer por el area pileña. En el 36', una internada por banda izquierda de Oskita acabó con un centro muy fuerte al que no llegaron sus compañeros Abel Pando ni David Cuevas. En el 45’, Cuevas enviaba alto un testarazo tras servicio de su compañero Oskita. En el 48’, una maravillosa maniobra dentro del área de Antonio Miguel exigió a Burgos dar su mejor versión para mandar el esférico a lanzamiento de esquina.

Poco fútbol, algunas ocasiones y momentos de dominio para ambos equipos que hacían del 0-0 un resultado más que justo al descanso.

Tras el tiempo de refrigerios, de nuevo Oskita obligaba a Burgos a que apareciera para evitar que la U.D. Rinconada se adelantara en el marcador. En el 8’, Cuevas mandaba el esférico al poste tras rozar y desviar un centro lateral.

Dos minutos más tarde, de nuevo David Cuevas mandaba al limbo un ocasión con todo a su favor. Inicio fulgurante del equipo local que trataba de adelantarse en el marcador, pero la UD Pilas supo sufrir y solventar todos los problemas que iban apareciendo. A los 15 minutos de la vuelta de vestuarios, una jugada de estrategia acababa con disparo de Rojas que un defensa local enviaba a córner.  En el 67’, Porras se marchaba mano a mano frente a Checa, disparó después de haber sido desequilibrado por el defensa que lo perseguía (el árbitro bien pudo decretar pena máxima en la acción) y el balón se marchaba manso cerca de la portería local.

En el 64' se recrudecía la polémica cuando el colegiado, a instancias de su linier, anulaba un gol de Chiqui por supuesto fuera de juego posicional de Juanmi, a pesar de que el central pileño no influía en absoluto en el devenir de la jugada. La UD Pilas ya se había sacudido el dominio inicial y comenzaba a  aparecer claramente por el área rival.

Salva en el 75' mandó de fuerte zurdazo el balón al poste. El partido era muy competido, había tensión y una emoción por todo lo alto que hacía parecer que cualquiera podría llevarse el premio de los 3 puntos, pero nadie desequilibraba a su favor el marcador.

En el 92’, a tan sólo 3 minutos de que acabara el descuento anunciado por el árbitro, un despiste en la marca provocaba que Parque, solo en el segundo palo, aprovechara un servicio de Cuevas tras cazar éste una segunda jugada en un balón parado colgado al área de Burgos desde larga distancia.

En el 97’, la UD Rinconada sentenciaba tras aprovechar un contragolpe y la ausencia de Burgos en la portería, pues había subido al área contraria para tratar de rematar una falta desde zona media. La polémica de esta acción viene cuando el linier no entendía una evidente situación antirreglamentaria de Joaqui, pues se encontraba por delante de la línea de balón cuando Joserra le sirvió el esférico y tan sólo Gabri andaba por allí cómo defensor, estando Burgos todavía en campo rival. Recordamos que la normativa defiende que un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea opuesta que el balón y el penúltimo adversario, lo que quiere decir que el jugador se encuentra más adelantado que todos los jugadores oponentes menos uno. Sorprendentemente, a pesar de lo evidente de la acción, el gol subió al marcador y el partido acababa con 2-0, excesivo castigo para los méritos puestos sobre el campo del equipo pileño.

Este partido queda ya olvidado, la lección aprendida y las ilusiones renovadas para seguir trabajando en los entrenamientos para crecer como equipo y buscar la victoria en la próxima jornada. Para tal efecto, recibiremos al Estrella de San Agustín en el Manuel Leonardo Ventura el próximo Domingo 22 a las 12:00.
Sigamos juntos en este sueño…¡EL VALOR DE LO NUESTRO!

FICHA TÉCNICA:
U.D. Rinconada: Checa, Ávalos, Rafa Ortega, Rafa Villanueva, Moisés, Joserra, Abel Pando, Barri, Antonio Miguel, David Cuevas, Oscar Lucena. También jugaron: Adri García, Francisco Javier, Joaqui, Rioja, Parque y Luis Cubero
U.D. PILAS: Burgos, Mesa, Solís, Juanmi, Lego, Rojas, Porras, René, Álvaro Sánchez, Gabri y Ale Domínguez. También jugaron: Javi Mara, Cisqui, Chiqui, Salva y Moi.

Sergio Remesal Torno, colegiado del encuentro, amonestó a los locales Barri, Ávalo, Joserra y Joaqui  ; y a Álvaro Sánchez, Juanmi, Solís, Gabri, y Porras por parte de la U.D. Pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario