La 1ª Andaluza es, probablemente, otra historia muy diferente a lo vivido la temporada pasada . El nivel competitivo se presupone mucho mayor, y eso lo volvió a sufrir en sus carnes la U.D. Pilas que debió trabajar a destajo como equipo para sumar los primeros 3 puntos de la temporada.

Desde la Sierra Sur de Sevilla llegaba al Manuel Leonardo un Pedrera C.D. que traía unas idea muy claras y argumentos más que definidos para tal efecto: repliegue medio-bajo a pesar de un inicio con presión alta e Isco Gómez (jugador con experiencia en 3ª División hasta la temporada pasada) al mando para lanzar directamente a las espaldas para que tanto Felipe, en la punta de ataque, como sus dos extremos rápidos (Bedreddine y Marcos) trataran de ganarse situaciones de ventaja, además de Moro, jugador con un golpeo a balón parado envidiable.  La línea defensiva pileña cuajó de nuevo otro gran partido para evitar que su rival tuviera éxito en sus acciones de ataque directo.

El partido pronto pudo haber cambiado su sino a favor de los blanquiazules cuando en el 5’ un defensa desviaba a córner un lanzamiento de Cisqui desde dentro del área que engañaba a Alberto. En el 22’ llegaba el 1-0 obra de Gabri tras transformar un penalti muy protestado por los verdinegros.

Este gol espoleó a los pileños que , tan sólo 1 minuto después, trenzaron una gran jugada  que acabó con un penalti a Gabri mucho más claro que el anterior que la colegiada no entendió como tal. En el 26’, un gran servicio de Cisqui fue rematado por Lego muy cerca del poste derecho cuando tenía todo a su favor. En el 45' protestaría la expedición visitante una caída de Marcos en el área de Burgos, la colegiada no entendió acción punible y el partido alcanzaba con 1-0 el tiempo de refrigerios.

A la vuelta de vestuarios, la entrada de Rojas al campo se antojó como clave para dar más equilibrio defensivo al equipo de Che. Muy pronto pudimos ver otra jugada polémica cuando, incomprensiblemente, la asistente de la zona de banquillos señalaba fuera de juego de Gabri tras centro de Mesa desde línea de fondo, el balón acabó en el fondo de la portería pero el gol no subió al marcador. En el 63’, Gabri no llegó por centímetros al balón tras una gran dejada de Rojas que dejaba al portero vendido.

En el 75’ llegaría de nuevo la polémica al Manuel Leonardo. Marcos caía claramente fuera del área tras una falta de Juanmi pero la colegiada del encuentro pitó penalti. Su asistente levantaba la bandera para reclamar su atención, pues tenía claro que la acción había ocurrido fuera del área y no dentro. La colegiada la escuchó y rectificó; terminó decretando un lanzamiento de falta que acabaría golpeando en el poste tras una gran parada de Burgos. La acción debería haber quedado invalidada al haber un jugador pedrereño pegado a una barrera que la formaban 5 miembros en el momento del golpeo (la norma actual prohíbe que ningún jugador del equipo que lanza se sitúe pegado a la barrera si esta la forman más de 3 miembros).

Hasta el final, poca historia. La U.D. Pilas se defendió a la perfección y no terminó de cerrar el encuentro a pesar de disfrutar de grandes espacios a la espalda de la línea defensiva visitante. 1-0 y los de Che sumaban su primera victoria, bastante merecida a tenor de los méritos desarrollados sobre el césped del Manuel Leonardo Ventura.
La siguiente jornada nos toca una visita conocida, el Nuevo Leonardo Ramos de la Rinconada para enfrentarnos a la U.D. Rinconada. El martes, a eso de las 20:30, reanudaremos los entrenos para comenzar a preparar el partido.

Soñemos juntos, el valor de lo nuestro.

FICHA TÉCNICA:
U.D. Pilas: Burgos, Mesa, Solís, Lego, Juanmi, René, Cisqui, Manue Fernando, Nacho, Gabri  y Álvaro Sánchez. También jugaron: Rojas, Porras, Chiqui, Javi Mara, Moi  y Alex Domínguez.

Pedrera C.D.: Ernesto, Ledesma, David Gómez, Juanjo, Morillo, Marcos, Isco, Felipe, Moro y Badreddine. También jugaron: Ignacio, Manuel, Juan García, Cristóbal y Alberto.

La colegiada del encuentro, Génesis Gessete Suárez Medina, amonestó a Nacho, Juanmi y Burgos por la U.D. Pilas; y a Moro, Isco por parte del C.D. Pedrera