Es una realidad que la situación clasificatoria de la U.D. Pilas no es muy halagüeña de momento: con tan sólo 6 puntos de 21 posibles, los de Che no han conseguido despegar aún a pesar de haber hecho méritos, en la mayoría de los partidos, para merecer más puntos de los cosechados hasta hoy. El empate en Osuna (1-1) tras una magnífica 2ª mitad servirá, a buen seguro, para aumentar la confianza en el grupo  y llenarse de fuerzas para seguir convencidos en el camino marcado.

Para su visita al Rául Carroza de Osuna, Che planteó un once con algunas novedades buscando asentar al equipo sobre una idea marcada. Entre estas novedades, destacaban la presencia de Salado equilibrando en el doble pivote junto a Rojas, Bernal –que debutaba como titular tras volver de su lesión en la primera jornada en Bellavista- en el extremo izquierdo, además de Cristian Mesa, joven delantero aún en edad juvenil, en la punta de lanza.

La primera mitad transcurrió sin demasiadas novedades. Una U.D. Pilas bien asentada en defensa aunque algo espesa en ataque hasta que el bajón físico por el desgaste durante el partido y las altas temperaturas hizo mella en su rival, que ya en la primera parte comenzaba a dejar algunos espacios, cosa que no ocurría en la primera media hora de encuentro.

Mientras tanto, el Osuna comandado por el sempiterno Palop y Benítez en la media-punta tuvo un par de acercamientos con peligro que no logró definir, siendo la más clara en el 32’ cuando Jose Ángel controlaba en el interior del área muy cerca de la portería de Álvaro un bonito pase de Eslava, se dispuso para fusilar al portero pero se tropezó en su intento de remate y el balón se marchó fuera.

Antes, Juanmi pudo adelantar a los pileños, pero no llegó por muy poco al remate, a escasos metros de la portería, en un balón que caía en el área tras un servicio de Zayas.  Cabe destacar la actuación de Benítez, joven jugador nacido en La Puebla de Cazalla, muy activo durante todo el encuentro haciendo gala de su calidad y de las dotes que atesora para la práctica de este deporte.




La 2ª parte fue otra historia muy diferente para los intereses de la UD Pilas, a pesar de que el
comienzo no fuese nada prometedor. Tras tan sólo 5 minutos de haberse reanudado el juego, Benítez lanzaba una falta con dirección a la portería que golpeaba en la cara de Salado cambiando ostensiblemente la dirección del esférico; éste venía llovido del cielo, Álvaro salía de la portería con la intención de despejar con el puño pero un jugador local, muy listo, le desequilibró lo justo para que no pudiera despejar con contundencia. El portero rozó un balón que botaba y se metía dentro de la portería. 

Un 1-0 algo extraño que para nada afectó a los visitantes, pues tiraron de una encomiable actitud para marcharse a por el partido convencidos de que no se irían de Osuna de vacío. Para tal efecto tuvo vital importancia la actuación de todos los hombres de refresco que entraron desde el banquillo. La entrada de René, que cuajó unos muy buenos minutos comandando el juego blanquiazul en la sala de máquinas, Júnior y Salva le dio otra alegría a la parcela ofensiva pileña.  

Gabri se activó, tiró de responsabilidad, se echó el equipo a la espalda y la UD Pilas comenzaba a mandar en el encuentro. Álvaro Sánchez, que sustituía a Cristian Mesa por lesión en la primera parte, volvió a cuajar un enorme partido en su trabajo contra la línea defensiva rival, siendo además protagonista en la jugada del 1-1. Primero sería Salva, en el 64’, quien hiciera temblar por primera vez a la zaga local, previamente Álvaro salvaría el 2-0 con una doble intervención excepcional. 

En el 66’, llegaría el premio merecido del empate. Gabri robaba el esférico en zona de tres cuartos, asistía a Álvaro Sánchez que tras un gran desmarque, se zafaba en el cuerpo a cuerpo de su defensor y  ya en la línea de fondo servía el gol en bandeja a Ale Domínguez, que no falló para hacer subir el 1-1 al marcador. 

En el 70’, una nueva transición pileña que dominaba por completo el encuentro acabó con un tremendo disparo seco de Gabri ante el que respondió de excelente manera el portero local. El asedio visitante seguía, y en el 80’ pudo haber llegado el gol de la victoria pero Álvaro Sánchez, tras servicio de Lego, mandaba su disparo al poste cuando ya se cantaba el gol en el banquillo blanquiazul. 

En el 84’, René servía un balón perfecto al segundo palo al que Zayas, con el portero ya batido, no llegaba por muy poco. El partido terminaba con empate y sabor dulce pero extraño: la UD Pilas se llenaba de fuerzas para afrontar la siguiente semana, pero volvía a casa con la sensación de haber vuelto a merecer mucho más.

No quisiéramos acabar esta crónica sin reflejar en ella algo que creemos es digno de mención. En el fútbol de hoy en día, es habitual quejarse cuando se uno cree convencido de que la actuación arbitral ha influido en el devenir de un encuentro perjudicando propios intereses, pero no es muy corriente alabar la actuación del trío arbitral cuando ha estado a la altura del partido, aunque el resultado no haya sido del todo favorable. Desde la UD Pilas queremos felicitar a Jose Antonio Franco Moreno, árbitro de la contienda, por lo que creemos fue una actuación de gran calibre junto a sus asistentes.

El próximo Domingo 20 de Octubre, a las 12:00, tendremos el placer de recibir en el Manuel Leonardo Ventura a la UD Morón C.F., uno de los gallitos de la categoría que ahora mismo disfruta del privilegio del liderato. Para vencer en tal ardua batalla, volvemos a necesitar de tu aliento por lo que te esperamos en nuestro feudo. Sigamos juntos en este sueño…¡EL VALOR DE LO NUESTRO!

FICHA TÉCNICA:
Osuna Bote Club: Dani, Rafa Muñoz, Gabriel Morales, Rafa Cuevas, Torres, Ezequiel, Jose Ángel, Alberto, Palop, Benítez y Eslava. También jugaron: Macías, Moyita, Aarón, Francisco Jesús Morales y Manuel Pradas
U.D. PILAS: Álvaro, Chiqui, Juanmi, Lego, Zayas, Rojas, Alex Domínguez, Salado, Cristian Mesa, Gabri y Bernal. También jugaron: Álvaro Sánchez, René, Salva, Junior, Manue Fernando y Moi.

Jose Antonio Francisco Moreno, colegiado del encuentro, amonestó a los locales Rafa Cuevas, Ezequiel y Alberto; y a Chiqui, Rojas y Zayas por parte de los visitantes.