Suena a repetitivo o a excusa barata quizá, pero no deja de ser una realidad: ayer la UD Pilas volvió a sufrir los efectos de la dureza de la 1ª Andaluza: esa que te condena el más mínimo error, y que con los de Che lo está haciendo en un grado superlativo.

La historia se repite: la UD Pilas hace un buen partido, un gran partido incluso; merece cuanto menos puntuar igualando las fuerzas ante un gran rival, pero se marcha de vacío. Una genialidad de Fran Díaz y un penalti transformado por él mismo decantaron la balanza a favor de los visitantes, uno de los gallitos de una categoría, que lidera la tabla con 21 de 24 puntos posibles y que cuenta en su plantilla con jugadores de mucho renombre y experiencia en categorías superiores, siendo un proyecto bastante ambicioso en lo deportivo y en lo económico, con ciertas obligaciones de optar al ascenso.

En la primera parte las fuerzas estuvieron muy igualadas. La UD Pilas, comandada por un Gabri a un nivel excelso, no sufría ante un rival que venía con la vitola de favorito. Gamboa y, sobre todo, un muy buen Fran Díaz  manejaban los hilos en los visitantes, que trataban de generar sin éxito superioridades sobre la escuadra blanquiazul.

En el 9’ llegó la primera a balón parado para los locales tras un remate fallido de Chiqui que rebotó en Lego y salió desviado. En el 11’, llegaría un jarro de agua fría para la escuadra local en forma de gol. Fran Díaz controlaba en el borde del área, acertaba por entre las piernas de Rojas para enviar el esférico a un compañero dentro del área que con 2 toques devolvía el esférico a su compañero, quien con un bonito zurdazo pusiera el balón en el fondo de la red.

A pesar de todo, la UD Pilas tiró de responsabilidad, se repuso y marchó a por el empate acumulando varias opciones con peligro. La más clara llegó en el 43’ cuando Fernando sacó en la línea un centro de René que había superado ya al portero. Acto seguido, sería el guardameta quien evitara el empate con una gran intervención a tiro de Gabri. Terminaba la primera parte y la UD Pilas se marchaba a vestuarios convencida de que podía y merecía sacar algo positivo del encuentro.
En el 49’, una gran jugada personal de Nacho acabó con un remate algo desviado de Gabri. Poco después, sería de nuevo el guardameta visitante quien evitara el gol, deteniendo el remate de cabeza de Gabri a la salida de un córner. El equipo estaba mereciendo el empate y este llegaría en el 58’, tras aprovechar Naho un buen servicio de Alex Domínguez al segundo palo.


A partir de ese momento, el equipo pileño continuó insistiendo para conseguir la victoria ante un gran rival que, con la enorme calidad que atesoran sus hombres de ataque, en cualquier momento podrían llevar peligro a la portería de Álvaro. Sería en el 80’ cuando llegaría otra jugada fatídica para los intereses locales: Rojas derribaba a Santi en su intento de evitar que disparase (cosa que no hizo, pues cuando se produjo el contacto, el delantero ya había rematado). El árbitro interpretó la jugada como merecedora de pena máxima y Fran Díaz, “a lo Panenka”, no fallaba.

1-2 ante el que la UD Pilas tuvo que luchar con un jugador menos por la expulsión, poco después, de Zayas. No obstante, hubo una última opción, n el 88’, cuando Javi Romero se lucía de nuevo para evitar el empate local tras una falta de Rojas que se envenenó con bastante peligro.

Terminaba el encuentro y el sinsabor de la derrota inmerecida se masticaba una vez más en la parroquia pileña. La afición, que aplaudió a los jugadores en su retirada, se marchaba a casa orgullosa de sus hombres por el trabajo  y el fútbol desplegado, realidades que de nuevo se quedaron sin premio. La semana próxima visitaremos el Isidro Reguera de Camas para enfrentarnos a otro de los favoritos, el Camas C.F., el Domingo 27 a las 11:30.

Sigamos juntos en este sueño…¡EL VALOR DE LO NUESTRO!

FICHA TÉCNICA:

U.D. PILAS: Álvaro, Chiqui, Salado, Zayas, Lego, Rojas, Alex Domínguez, René, Álvaro Sánchez, Gabri y Salva. También jugaron: Nacho, Moi, Bernal, Valla y Mara.

U.D. Morón C.F.: Javi Romero, Eloy, Jose Javier, Francisco, Fernando, Gamboa, Mario, Fran Díaz, Javi González, Mariano y Alberto Gamero. También jugaron: Carlos, Adri Clavijo, Alejandro Salas, Inda, Santi Martínez y Sergio Rivera.

Francisco José Michán Pina, árbitro del partido, amonestó a los locales Lego, Rojas y Nacho. Adri Clavijo y Jose Javier vieron la amonestación por parte visitante. Zayas fue expulsado por roja directa.