Si bien la UD Pilas había cosechado méritos más que suficientes para haber sacado algún que otro punto más en los 4 partidos que no había ganado hasta hoy, el equipo tuvo ayer un mal día ante el C.D. Mairena sobre el verde del Manuel Leonardo. Sin exponer demasiado, al cuadro mairenero le bastó con un repliegue bajo intenso y un juego muy directo para minimizar riesgos y así, aprovechando dos ocasiones que tuvo tras ciertos errores locales, volverse a Mairena del Alcor con su 5ª victoria esta temporada para seguir en la parte alta de la clasificación; el sempiterno Javi Jiménez y Loren, que cuajó un enorme partido como delantero centro, fueron los únicos que destacaron algo por encima del resto de sus compañeros en la parcela ofensiva del equipo visitante. 

La UD Pilas no supo entender lo que pedía el partido y cuajó su tercera derrota de esta temporada, primera como local en un encuentro muy feo por parte de ambos contendientes.
La primera mitad, como todo el partido, fue muy competida y nada vistosa. Poco fútbol y pocas ocasiones para ambos, pero la efectividad de Loren decantó la balanza antes del tiempo de descanso.

Mara tuvo la primera, pero su disparo tras controlar el esférico en el área fue bien resuelto por Andrés, portero visitante. Poco después, Álvaro evitaba el gol visitante tras disparo de Javi Jiménez con una buena intervención.  En el 42’ llegó la primera polémica, jugada fatídica que terminó en el 0-1 cuando Salado era objeto de una clara falta mientras controlaba el esférico cerca del área; Loren se hacía con la posesión zafándose del central pileño y encaraba a Álvaro; no falló y el gol subió al marcador.

En el 45’, Ramón Landa debió ser expulsado tras agredir claramente a Lego en el área mairenera, pero ni el árbitro principal ni su ayudante en la banda de banquillos, sorprendentemente, acertaron a ver algo tan claro y evidente.

La segunda mitad empezó con la expulsión de Ramón Landa, en el 52 de partido, tras recibir la segunda amarilla por una clara falta sobre Javi Mara. El míster local movía el banquillo para aplicar soluciones al encuentro, dando entrada a Álvaro Sánchez y Salva por Júnior y Mara, pero el equipo seguía sin encontrarlas.

Tras una jugada polémica en la que Lego pudo ser objeto de penalti, llegó el error fatídico que ponía el partido muy cuesta arriba. Salva sacaba rápido una falta lateral buscando a Alex Domínguez, que se encontraba sólo en el área; el joven zurdo perdió la posesión del esférico, y la defensa rival, tras un servicio directo, encontraba a Loren sorprendentemente solo en el centro del campo. Ningún defensor pileño andaba por ahí para cortar el contragolpe, Loren encaró a Álvaro y sirvió el gol en bandeja a López para que marcara a placer el 0-2.

Sin tiempo para asumir lo ocurrido, Mesa recibía la expulsión de manera directa tras una acción idéntica a la de Landa al terminar la 1ª parte, pero que esta vez el colegiado sí decidió sancionar, además obviando una provocación previa clara al defensa pileño.  Sin más historia, el encuentro languidecía y el resultado no sufría variación alguna.

La expedición visitante celebraba su victoria mientras los pileños se marchaban cabizbajos a vestuarios. Ahora toca pasar página, asumir los errores para poder corregirlos y ser valientes para seguir con la cabeza alta, pues no es menos cierto que los de Che vienen haciendo méritos más que evidentes dando una buena imagen en muchos momentos de los partidos que disputa. Pero la 1ª Andaluza no hace prisioneros, el fútbol no entiende de méritos y sí de efectividad, por lo que nuestro equipo no cesará en el empeño de seguir trabajando para crecer y volver a sumar una victoria a su casillero.

El próximo Domingo, a las 12:00, visitaremos el Raul Carroza de Osuna para enfrentarnos al Osuna Bote Club, noveno clasificado con 8 puntos, 3 más que una UDP que se sitúa en el puesto décimo cuarto de la clasificación.

Sigamos juntos en este sueño…¡EL VALOR DE LO NUESTRO!

FICHA TÉCNICA:
U.D. PILAS: Álvaro, Chiqui, Salado, Juanmi, Lego, Rojas, Mesa, René, Mara, Junior y Alex Domínguez. También jugaron: Salva, Álvaro Sánchez, Cristian Mesa, Manue F., Moi y Bernal.

C.D. Mairena.: Andrés, Pablo, Brachi, Julio Barneto, Ramón Landa, Samu, López, Edu Jiménez, Loren, Domínguez y Javi Jiménez. También jugaron: Jaime, Benítez, Cardoso, Siaka, Jose Japón y Pablo Cardoso.

Kevin Jesús Díaz, colegiado del encuentro, amonestó a los locales Zayas, Mara, Lego y Álvaro Sánchez; y a Pablo, Loren y Siaka por los visitantes. Mesa fue expulsado por roja directa, mientras que Ramón Landa vio la tarjeta amarilla por partida doble.