Un guion escrito por el peor enemigo. Así reza el título de la crónica correspondiente a la 9ª jornada, y así se puede definir el inicio liguero de la UD Pilas en una 1ª Andaluza que nos ha recibido con excesiva dureza. El equipo pileño volvió a hacer méritos para puntuar, acumuló alguna que otra ocasión clara de gol, defendió de forma aseada, sin sufrir demasiado peligro ante un rival de gran entidad pero un gol en el descuento le volvió a mandar a la lona, y ya van 6 goles  recibidos más allá del minuto 80’ de partido que han costado algún punto, 4 de ellos ya entrados en el tiempo de descuento tras superar los 90' reglamentarios.
El partido fue muy igualado, con una UD Pilas que se defendía bien ante el fútbol combinativo de un Camas con Checa en la sala de máquinas (jugador con amplia experiencia en 2ª B y que la temporada pasada jugara en 3ª división en las filas del C.D. Gerena). Pronto pudo cambiar el sino del encuentro a favor de los de Ché cuando Juanmi encontraba a Nacho con un pase al espacio a la espalda de la línea defensiva rival; Nacho controlaba, conducía, se adentraba en el área pero su disparo se marchó sorprendentemente desviado.


En el 11’, tuvo la segunda muy clara la UD Pilas con Nacho también como protagonista; un gran robo de Solís acabó con Nacho encarando al portero, zafándose de él y algo escorado tratando de asistir a Gabri en el corazón del área; Rafa Valencia anduvo muy rápido para enviar el esférico a córner justo antes del remate del 10 pileño a puerta vacía. El Camas tuvo dos acercamientos con peligro, el primero en las botas de Luismi bien solventado por Álvaro, y el segundo con un testarao de Mario Oreca tras una buena jugada local que saldría por encima del larguero.

En el 31’, de nuevo Nacho y Gabri tuvieron una ocasión excelente para el gol tras robo del 9 pileño pero no acertaron a definir en inmejorable posición. Con un disparo desviado de Luismi, joven delantero camero, se marcharían ambos contendientes a vestuarios. La UD Pilas se tomaba un tiempo de asueto para salir con más fuerza en la segunda mitad convencida de sus posibilidades.

En una segunda parte con poca historia, reinó la igualdad entre el calor asfixiante que apretaba en el Isidro Reguera de Camas. La UD Pilas se defendía bastante bien ante un rival que trataba de dominar el encuentro mediante la posesión en un segundo asalto con pocas ocasiones de gol.

En el 87’, el Camas tuvo la más clara en las botas de Julio Andrés que erró en el remate ante Álvaro tras un contragolpe y pase de Rafa Valencia. Se daban 5 minutos de descuento, el esfuerzo titánico del equipo pileño estaba a punto de obtener, al menos, un punto de premio. Pero no, no fue así. Como si de un nuevo capítulo en una serie de terror se tratase, en el 94’ Julio Andrés marcaría el 1-0 final. Falta en el centro del campo, minuto 94 y la UD Pilas replegaba para defender la que iba a ser última jugada del encuentro; Checa servía a su lado para Rafa Valencia, condujo unos metros y sirvió el esférico superando la línea defensiva para encontrar a Julio Andrés, sorprendentemente libre de marca que controló y trató de centrar, pero golpeó mal, el esférico hizo una parábola extraña para superar al portero y besar el fondo de la red.

Alegría camera y las caras desencajadas de la expedición pileña que no logra encontrarle explicación al mal endémico que está sufriendo en este inicio liguero. Final del partido y nueva derrota, de nuevo inmerecida.
La batalla no termina aquí. Está siendo dura hasta el exceso, pero las ganas de trabajar y el convencimiento en nuestras posibilidades siguen intactos. La UD Pilas seguirá dejándose hasta la última gota de sudor que haya en su cuerpo para trabajar a destajo y encontrar, lo antes posible, la solución a los problemas que le impiden sumar de 3 y mejorar la situación clasificatoria.

La semana próxima recibiremos la visita del Ventippo C.F. al Manuel Leonardo Ventura para disputar la 10ª jornada de liga, otra nueva oportunidad para encauzar el camino. Y para ello, necesitamos más que nunca tu ayuda. Sigamos juntos en este sueño…¡EL VALOR DE LO NUESTRO!.
FICHA TÉCNICA:

CAMAS C.F.: Pablo, Rivas, Juanma, Valencia, Checa, Ivan Guti, Mario Oreca, Raúl, Luismi, Pedro y Diego. También jugaron: Rioja, Julio Andrés, Piripi y Relaño.
U.D. PILAS: Álvaro, Chiqui, Solís, Lego, Juanmi, Salado, Ale Domínguez, Junior, Nacho, Gabri y Álvaro Sánchez. También juaron: René, Rojas, Mara, Manuel Fernando, Moisés y Valladares.

Manuel Antonio Nuñez Torres, árbitro del encuentro, amonestó a los locales Pedro, Checa e Iván Guti; y a Junior, René, Lego, Moisés y Álvaro por parte visitante.