La tarde del pasado sábado trajo consigo una nueva jornada liguera, y con ella, otro macabro guion para los intereses de una UD Pilas que no logra encauzar del todo su camino. Su rival, con tan sólo dos acercamientos con peligro ante Burgos, sacó el máximo rédito posible a los méritos contraídos durante los más de 90 minutos. Una polémica arbitral pudo haber cambiado el sino del encuentro pero no fue así. 

En una primera mitad bastante igualada, la primera clara ocasión la tuvieron los blanquiazules cuando corría el minuto 13' y un servicio a balón parado de Juan Anguas acabó en botas de Gabri, que de primeras al borde del área pequeña envió el balón rozando el larguero. El Dos Hermanas no aparecía por el área pileña, pero tras montar un contragolpe, Iván disparó algo escorado dentro del área, el balón tocó en Juanmi, pero Burgos anduvo rápido para despejar el esférico. Sin embargo, Douglas, libre de marca, cazó el rechace para mandar el balón al fondo de la red y hacer subir el 1-0 al cuarto de hora de partido. 


En el 32’, un buen servicio de Solís desde la siniestra fue cabeceado fuera por muy poco por Valladares. La primera aparte acabó con la misma tónica: la pelota estaba mayormente en pies de los hombres de Santaella aunque no existía un dominador real en el encuentro. El Atlético Dos Hermanas, que sólo tuvo una ocasión, se marchaba ganando 1-0 al descanso.
La segunda parte fue otra historia. La U.D. Pilas se marchó descaradamente a por el empate e hizo méritos para traerse al menos un punto pero la falta de puntería y cierta polémica arbitral hicieron imposible la tarea. 

A los dos minutos de la reanudación, Mesa servía al corazón del área pequeña, pero Valla remató rozando el poste. En el 49’ vino la gran polémica. René servía al área, despejaba un defensa y Álvaro Sánchez controlaba, se zafaba de su par y era claramente derribado dentro del área. La reacción de muchos de los jugadores del Dos Hermanas tras el desarrollo de la acción mostraba que algo había pasado, pero sorprendentemente ni la colegiada del encuentro ni su asistente entendieron acción punible alguna. 

Esto no minó la moral de la UD Pilas, que seguía intentándolo con ahínco. Gabri tuvo otra ocasión pero su disparo se marchó manso a las manos del portero. El partido tenía un solo color, en este caso el azul y blanco, pues el Atco. Dos Hermanas apenas hilaba tres pases ni se acercaba con peligro alguno por el área de Burgos. 


No obstante, en el 84’ llegó la sentencia de una manera demasiado injusta. Álvaro Guerra lanzaba una falta, esta rozaba en la testa de un defensor situado en la barrera y cambiaba la dirección del esférico de tal manera que acabó entrando en la portería por la mismísima escuadra, imposible para Burgos. Ver para creer. De nuevo la primera y única ocasión de la que disfrutaba nuestro rival se convertía en gol. Y con la clara influencia de un rebote. 

La UD Pilas siguió insistiendo. En el 86’ la tuvo muy clara Valladares pero su disparo se marchó desviado rozando la escuadra izquierda del guardameta rival. En el 89’ Gabri acortó distancias tras un lanzamiento directo de falta, no sin suerte, pues el balón golpeó en un rival de la barrera y desvió su trayectoria hasta el fondo de las mallas.

 Acababa el partido 2-1 y una sensación tristemente conocida llenaba de nuevo el vestuario: los éxitos conseguidos no están a la misma altura que los méritos cosechados, mientras que nuestros rivales sacan beneficio máximo a nuestra costa. 

Para revertir esta situación, la semana que viene (DOMINGO 12:00) tenemos un importante partido ante un rival directo como son nuestros amigos de La Barrera C.F., situados en el 17º puesto de la clasificación con 6 puntos, por los 10 de la U.D. Pilas que la sitúan en el puesto décimocuarto.

Sigamos juntos en este sueño…¡EL VALOR DE LO NUESTRO!


FICHA TÉCNICA:

Atco Dos Hermanas: Fernando, David Inurria, Álvaro Guerra, Doblado, Ángel, Jorge Luis, Omar, Diego, Mazin, Douglas e Iván Gómez. También jugaron: Joaquín, Antonio Luis, Yeiner, Christian, Antonio y Jose Luis González.

U.D. Pilas: Burgos, Mesa, Solís, Zayas, Juanmi, René, Juan Anguas, Porras, Valladares, Gabri y Álvaro Sánchez. También jugaron: Salado, Alex Domínguez, Manuel Fernando, Junior y Nacho.
.
Genessis Gessete, colegiada del encuentro, sólo amonestó a jugadores de la UD Pilas: Porras, Juanmi y Mesa.