La UDP se pegó un festín en la pasada mañana de Domingo para salir del descenso. El Coronil, que nada pudo hacer para evitar lo que se le vino encima, fue la víctima de un equipo deseoso de mostrar que el talento que posee está muy por encima de lo cosechado hasta hoy en la clasificación. La UD Pilas sabe ganar y arroyó a un rival inoperante durante todo el encuentro. Fueron 5, pero pudieron ser más.

La UDP, que salió de amarillo a pesar de ejercer de local, salió en tromba. Tres minutos y tres situaciones claras de gol. Primero el portero repelió bien un disparo de Álvaro Sánchez  en buena posición; después, Gabri no llegaba a golpear un servicio en bandeja de Porras a muy pocos metros de la portería y con el portero ya vencido, y por último, un defensor cortaba un peligroso centro de Bernal con la mano. La escuadra pileña protestó el posible penalti pero el árbitro entendió que la jugada ocurrió en el límite antes de entrar ya en el área.

Aunque con un dominador más que claro, el partido perdió algo de ritmo hasta que un fallo de entendimiento entre defensores y portero para despejar un balón que luchaba Valladares, acabó con el esférico a pies de Ale Domínguez quien, con un magnífico gesto técnico, envió de primeras el esférico al fondo de la red, a pesar de que este venía botando y se encontraba bastante escorado y lejos de la portería.

Tres minutos más tarde, en el 23', Ale Domínguez a punto estuvo de ampliar distancias, cosa que sí lograba Valladares en el 27’ tras aprovechar un buen servicio de Porras al espacio, zafarse del portero y embocar su remate. Primer gol del delantero pileño en esta temporada. 

El 3-0 fue obra de Álvaro Sánchez tras una magnífica triangulación entre Valla y Ale Domínguez, el balón entró llorando tras tocar primero en Pedro, portero visitante. Así se llegaba al tiempo de asueto, unos minutos para refrescar ideas y afrontar la segunda parte con la seriedad suficiente como para que el partido no peligrara.
Hilario tuvo la más clara para su equipo pero no acertó con la portería de Álvaro, que sustituyó a Burgos en la primera parte tras notar éste algunas molestias. Gabri sí encontraría la red de la portería rival tras aprovechar con la testa un magnífico servicio a balón parado de René.

4-0 dominaba en el marcador la UD Pilas en un partido carente ya de aliciente alguno. En el 70’, Valla pondría el 5-0 tras aprovechar un rechace en el área en una magnífica jugada de Gabri. Más tarde, Nacho, por partida doble, y Ale Domínguez tras un muy buen servicio de Mara pudieron ampliar aún más la cuenta pero no encontraron la suerte del gol. Con los 3 pitidos finales acabó un encuentro que trajo de nuevo la sonrisa al Manuel Leonardo, la UDP volvía a saborear el dulce de la victoria y de manera apabullante. Con esto, suma 10 puntos y ya no ocupa puestos de descenso. El próximo Sábado 23, a las 19:00, visita el Miguel Román de Dos Hermanas para enfrentarse al Atco Dos Hermanas, 13er clasificado con 11 puntos.
Sigamos juntos en este sueño…¡EL VALOR DE LO NUESTRO!

FICHA TÉCNICA:

U.D. PILAS: Burgos, Chiqui, Bernal, Juanmi, Zayas, René, Alex Domínguez, Porras, Valla, Gabri y Álvaro Sánchez. También jugaron: Mara, Manue Fernando, Nacho,  Mesa, Junior, Solís y Álvaro.

C.D. Coronil.: Carlos, Cristóbal, Josué, Javi Muñoz, Andrés, Edmundo, Ocaña, Manuel, Javi Bravo, Gerardo, Juandi Verdugo. También jugaron: Jose Antonio, Hilario, Adri Chacón y Valle.

Jose Francisco Ruso Álvarez, árbitro del encuentro, amonestó a Bernal y René en la UDP; Gerarado, Ocaña, Juandi, Valle y Cristóbal, además del míster Francisco Manuel Barrera, vieron amonestación en la parcela visitante.