El estreno de Santizo a los mandos de la UD Pilas no fue de la manera más alentadora posible. El nuevo piloto de la nave pudo ver desde el banquillo cómo el equipo pileño volvía a pecar de los males que ha venido arrastrando hasta hoy y que lo llevaron a encontrar la derrota en un partido donde lo más justo habría sido un empate. 

De nuevo la UD Pilas se marchó a casa de vacío tras ver cómo su rival, sin muchos alardes, aprovecha su oportunidad y consigue sumar los 3 puntos. Si bien es cierto que los blanquiazules comenzaron con ciertas dudas, sufriendo bastante peligro por la banda izquierda, el Cerro no tuvo que hacer un gran fútbol para poder ganar. Un gol a balón parado de Cazorla que Chiqui, en línea de meta, no pudo evitar, valió para darle la victoria a los locales, que tuvieron en un mano a mano de Veloso bien solventado por la defensa pileña otra gran ocasión para ampliar distancias. Álvaro Sánchez, Gabri o Porras pudieron haber conseguido el gol del empate pero no acertaron a definir con precisión.

En la segunda parte apretó la UD Pilas pero no encontró el gol del empate. Álvaro tuvo la más clara, pero no golpeó el esférico tras un centro de Solís que ya había superado al portero. Los de Santizo creyeron y se marcharon a por ese tanto que proporcionara premio, pero que nunca llegó, mientras los locales se perpretaron atrás conformes con el resultado de 1-0; estos tuvieron en las botas de Rangel su único acercamiento con peligro en toda la segunda mitad. Lego, en las postrimerías del encuentro, a punto estuvo de conseguir el ansiado gol pero su remate de cabeza tras una falta botada por Gabri se marchó fuera por muy poco.    

1-0 final y, de nuevo, la sensación de que el fútbol está siendo demasiado duro con la UD Pilas. Ante las adversidades, trabajo, trabajo y más trabajo, por lo que el martes vuelven los entrenamientos al Manuel Leonardo Ventura con el objetivo de encontrar la ansiada victoria, esa que no llega desde la jornada 2 (1-0 ante el Pedrera C.D.). A las 12:00 recibiremos al C.D. Coronil, último clasificado con 5 puntos, por los 7 que suma la UD Pilas, situada en la décimo sexta plaza de la tabla clasificatoria.

Sigamos juntos en este sueño…¡EL VALOR DE LO NUESTRO!

FICHA TÉCNICA:
A.D. Cerro del Águila: Juan Carlos, Rojas, David Rocha, Docsion, Carbonell, Alfonso, Juani Chacón, Sergio Pérez, Pablo Veloso, Rangel y Agustín. También jugaron: Carlos, Ángel Sevidane, Ríos, Rafa Sevidane y Marco Samore.

U.D. PILAS: Burgos, Chiqui, Solís, Juanmi, Lego, Rojas, Alex Domínguez, Porras, Álvaro Sánchez, Gabri y René. También jugaron: Javi Mara, Zayas, Moi, Valla y Bernal.

Jesús Ismael Suárez Márquez, colegiado del encuentro, amonestó a los locales Docsion, Agustín y David Rocha; y a Gabri, Chiqui, Alex Domínguez, Lego, Álvaro Sánchez y Juanmi.